windows-10-4

Muchos entusiastas de la informática tenían marcado este día en el calendario. El motivo era una cita con Microsoft. Muchos rumores apuntaban a que hoy iban a anunciar una nueva versión de Windows y finalmente ha sido así. Estaban en lo cierto, aunque no del todo.

Los medios especializados, y fuentes cercanas, apuntaban a que el sucesor de Windows 8 iba a ser la novena versión. Parece que esta vez han decidido saltárselo y su nombre será Windows 10. Ahora bien ¿qué traerá de nuevo? En Tecnología de tú a tú os contamos las principales novedades.

Una interfaz entre lo clásico y lo moderno

windows-10-2

Windows 8 ha tenido una gran aceptación pero también una crítica en común: su interfaz. Gustó, era muy visual pero los usuarios más clásicos echaban de menos elementos tradicionales como el menú de aplicaciones en el botón de inicio. ¿Eras de esos? No te preocupes: en Windows 10 vuelve.

Ahora además del menú de inicio con los paneles y el escritorio de toda la vida con los iconos clásicos. Una mezcla entre el estilo visual de Windows 8 pero con el orden y la distribución que hemos usando durante tantos años. Una sensación familiar pero con un toque que se adapta a los tiempos que corren.

Windows 10 quiere que todos los usuarios que no dieron el salto a Windows 8 lo hagan con esta versión. Será igual de rápida y fluida ya que, ahora sí, tendremos un sistema operativo que se adapte a los profesionales que busquen una plataforma de alto rendimiento para trabajar.

Otra novedad importante la encontraremos en la gestión de escritorios: ahora podremos tener varias pantallas, incluso dentro del mismo monitor. Algo muy útil si utilizamos monitores ultrapanorámicos por ejemplo. También es perfecto para tener las aplicaciones distribuidas en diferentes espacios para ser más productivos.

Por supuesto estas son solo algunas de las mejoras visuales. Dentro de poco tendremos más novedades y de momento Microsoft solo nos ha enseñado algunas pinceladas del aspecto de su nuevo Windows. Sigamos adelante, hay muchas más novedades.

Un mismo Windows para todos

windows-10-1

Windows ha aprendido con Windows 8 RT. No fue una buena idea ofrecer un sistema operativo limitado para tablets. Por eso, ahora todos los equipos llevarán la misma versión. Da igual que sea un sobremesa potente, el último ultrabook de diseño o un tablet de ocho pulgadas.

La experiencia será la misma en todas las pantallas. De hecho, si es táctil podremos seguir disfrutando del teclado virtual y de los gestos para movernos con rapidez entre todas las páginas. Todo un acierto ya que, si tenemos varios dispositivos, tendremos todo sincronizado y configurado tal cual.

Potenciar la tienda de aplicaciones

windows-10-3

Microsoft también ha anunciado que su tienda de aplicaciones vendrá con cambios. Esta vez tendrá más protagonismo y encontraremos muchas más aplicaciones. Con esto, lo que veremos en Windows 10 será una plataforma muy completa que tendrá contenido para todos.

Es decir, móviles, tablets, ordenadores, televisores, todo lo que funcione con Windows 10 estará en esta nueva tienda. Un paso adelante muy importante ya que es la primera vez que se unifica el mismo sistema en todo tipo de dispositivos, al margen de su tamaño, uso o pantalla.

¿Cuándo estará disponible?

Sin duda la gran pregunta: ¿cuándo podremos usar Windows 10? De momento nos va tocar esperar. Hasta mediados del año que viene no verá la luz y se espera que su lanzamiento sea enorme. Nosotros ya nos vamos preparando para ofreceros desde el primer día toda la información para ser los primeros en enteraros de todas las novedades.

 

En Tecnología de tú a tú | Diario de un surf-eista (II): un mes utilizando el Surface Pro 3


Etiquetas: ,