Para que nos hagamos una imagen clara de lo que FAST (Future Attribute Screening Technology) ha propuesto como idea, es la utilización de la Wii Fit como medio que permitiese analizar atributos físicos de los pasajeros que detecten signos de nerviosismo o preocupación.

Y una vez realizado ese primer filtro, los positivos pasarían a controles adicionales en aras de la prevención de ataques terroristas. Claro, llegados a este punto te estarás preguntando, al igual que hice yo en su momento: ¿Y para qué narices se necesita la Wii Fit en un sistema de seguridad avanzada? Pues según ha explicado FAST, la Wii Fit sería la encargada de detectar a personas que por encontrarse nerviosas tienden a distribuir el peso en una pierna más que en otra.

Y en eso la tabla de Nintendo nos podría servir a un precio muy asequible para lo que suelen ser los sistema de seguridad en aeropuertos. Evidentemente, por el momento no se trata más que de una idea en estudio y prueba, pero no creo que fuese muy descabellado pensar que su uso fuese posible con las modificaciones oportunas y un calibrado correcto.

En ese supuesto, la pregunta sería entonces: ¿Nos dejarán hacer alguno de nuestros ejercicos del día del juego WiiFit mientras pasamos el control de seguridad en la tabla del aeropuerto?


Etiquetas: , , , , ,