Un par de semanas. No quedan más de 15 días para que las jornadas intensivas de piscina, playa, juegos a cualquier hora y relax casi total den paso a la vuelta a la vida cotidiana que llevamos el resto del año.

Los adultos volvemos a nuestros hogares, a nuestras rutinas o a nuestros estudios, pero los que más notan el cambio son los peques, que comienzan nuevo curso, nuevas materias y necesitarán poner a punto todos los equipos tecnológicos que acostumbren a usar.

Hay que preparar los equipos informáticos de casa

offaps

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, será una herramienta indispensable en esta vuelta al cole, o en la vuelta a la oficina, por eso es necesario tenerlos a punto antes de comenzar a usarlos de forma intensiva.

Podemos centrarnos en realizar limpiezas concienzudas de todos los aspectos del propio ordenador, ya sean externos (limpieza de componentes, de pantalla, de suciedad que lo calienta) como internos (optimización del equipo, instalación de antivirus, copias).

superanti

Si sospechamos que los programas no deseados causan demasiados problemas en nuestro ordenador, es hora de poner fin a este inconveniente, que nos hará perder fluidez de uso, que tampoco será recomendables para nuestros hijos (si muestra ventanas con imágenes pornográficas o de prácticas no recomendadas).

Hay formas sencillas de acabar con estos problemas. La primera es usar programas de eliminación de spyware o adware. Si ya tenemos el ordenador desinfectado, lo importante es tomar precauciones y saber cómo actuar para que no vuelva a suceder en el futuro.

par

Una vez solucionado cualquier problema de limpieza externa o interna, quizás sería interesante pensar en mejorar nuestra experiencia informática realizando copias de seguridad automáticas, e incluso optimizando nuestra forma de usar el ordenador gracias al uso de dos monitores simultáneos.

Contar con un buen disco duro

ddport

Lo importante en un ordenador, más allá de su potencia o cualquier añadido estético, es su capacidad de almacenar y poder trabajar con datos, los grandes protagonistas de cualquier sistema informático que se precie.

Los discos duros son los responsables de almacenar los datos que creamos, los que copiamos, y, en definitiva, los que usamos. Podemos usar un disco duro interno de gran capacidad en el que instalar infinidad de aplicaciones, almacenar las fotografías de toda una vida, e incluso instalar cientos de juegos.

ddlapt

También podemos contar con discos duros externos que nos permitan salvar copias de los datos más importantes, disfrutar de series y películas con la mejor calidad en el televisor de casa, o poder transportar archivos importantes de un lugar a otro.

Te animamos a instalar discos duros internos en tu equipo, si necesitas reemplazarlos o añadir nuevos, así como a adquirir discos duros externos para disfrutar de una total libertad a la hora de transportar tu información personal. Si usas Windows y Mac, no te preocupes, existen varios trucos para que los sistemas convivan perfectamente entre sí.

Usar los smartphones y tablets como herramientas

kidstablet

Sin duda, los reyes indiscutibles de un hogar suelen acabar siendo los smartphones y tablets. Todos los componentes de la familia tenemos nuestro propio dispositivo inteligente móvil, y eso es algo que debemos aprovechar de cara a la vuelta a nuestra rutina laboral o escolar.

Las tiendas de aplicaciones cuentan con cientos de tipos de apps que aprovechan cualquier recoveco de imaginación para sacar partido a las 24 horas del día, aunque ni tú mismo te lo creas.

offline-travel-apps

Para los estudiantes o los peques de la casa, también existen aplicaciones totalmente enfocadas a su educación e incluso algunas pensadas para aprovechar su jornada escolar diaria, como el caso de una aplicación denominada HomeWork.


Etiquetas: