wuaki-smart-tv

Hace más de diez años, ver vídeo en Internet suponía dos problemas: la calidad era muy mala y la velocidad a la que se descargaba era muy lenta. Todo eso cambió cuando empezaron a aparecer conexiones más rápidas y servicios de todo tipo.

Hay muchas formas de ver vídeos en Internet, no hablamos sólo de videoclips y producciones caseras sino de series y películas. Hoy en Tecnología de tú a tú os hablamos de estos servicios, cómo funcionan y dónde podéis utilizarlos porque no sólo es en vuestro ordenador.

¿Qué es el vídeo bajo demanda?

Filmin

Este concepto explica una forma en la que se distribuye el contenido. Veamos el caso de un televisor normal, tenemos que seguir la programación y son las cadenas quienes nos ofrecen los contenidos: a tal hora tal programa. No tenemos más elección.

Con el vídeo bajo demanda el concepto cambia: nosotros elegimos qué contenido y cuándo lo queremos. Con Internet esto empezó a ser posible gracias a la tecnología. ¿Queremos ver un episodio? Simplemente lo seleccionamos en la red de redes y lo reproducimos.En la tele por ejemplo es diferente: tenemos que esperar a cierta hora y si no podemos a esa hora sólo podemos grabarlo o esperar a que lo repongan en otro momento. Ahora mismo, hay muchas formas de seguir nuestro contenido favorito sin problemas.

Películas, series completas, vídeos hechos por usuarios… Ahora más que nunca, tenemos un montón de elecciones disponibles. Una vez abordado el concepto sobre el vídeo bajo demanda, hablemos sobre los principales servicios.

Es la elección más atractiva si nos gusta ver contenidos. Lo hacemos cuando queremos, con una buena calidad y a veces con contenidos que sólo podremos disfrutar con estos servicios, como por ejemplo Carmina o revienta de Paco León. En el futuro, muchas series y películas de calidad se estrenarán primero en estos servicios. Ahora os hablamos de ellos a fondo.

Wuaki, Youzee, Filmin… elige tu favorito

A día de hoy, hay muchas opciones para elegir contenido. Existen muchos, completamente legales y con precios bastante competitivos. Series, películas, documentales… Cada uno de ellos busca hacerse un hueco con ofertas diferentes.

La mayoría de ellos son españoles, a excepción de Voddler, y cada uno ofrece algo que les hace únicos. Por ejemplo WuakiTV y Youzee tienen catálogos muy extensos, y si nos gusta todo tipo de contenidos son las opciones más atractivas. Filmin por ejemplo se ha especializado en producciones independientes y de bajo presupuesto por lo que si queremos algo alternativo o buscamos rarezas, es la mejor opción. Para los amantes del cine español en Filmotech encontraréis la mayo colección de todas.

Luego tenemos a Voddler. Apodado el Spotify de las películas cuenta con una selección bastante extensa y un buen precio. El funcionamiento de todos los que hemos mencionado es muy parecido: compramos el contenido online, le damos al botón de play y empezamos a reproducir.

¿Tienen buena calidad? Depende de la velocidad de nuestra conexión. Si es buena podremos reproducción en alta definición. Para que no haya cortes, el contenido siempre se va ajustando a la velocidad para que, aunque se vea un poco peor, no tengamos cortes o que esperar mucho tiempo.

¿Puedo seguir viendo contenido programado?

Si no nos convence la idea de ver contenido cuando queramos y nos gusta más la forma tradicional, tenemos Yomvi de Canal+. Un servicio donde podemos ver todos los contenidos de esta plataforma en muchas pantallas.

Lo único que necesitamos es ser clientes de Canal+ para poder utilizarlo. Podremos ver la tele en el tablet, y también tiene contenido bajo demanda. Pero la principal atracción de Yomvi es poder seguir la programación en el móvil, el tablet, el ordenador…

¿Dónde puedo utilizar estos servicios?

Sony 40W9000

La respuesta más inmediata son los ordenadores. Sin embargo, existen otros muchos dispositivos que permiten reproducir vídeo online. Por ejemplo los smartphones: cualquier iPhone y casi cualquier Android es compatible con los servicios mencionados.

Si tenemos un Smart TV, depende del modelo, podremos verlos también desde ahí. Por supuesto, los tablets también están incluidos. Si no tenemos un televisor inteligente, siempre podemos conectar un smartphone o un tablet a través de un cable HDMI, MHL o una conexión WiFi Direct o DLNA si nos gusta más lo inalámbrico.

Si vais a verlo desde un dispositivo móvil, recordad hacerlo siempre con conexiones WiFi si es posible. Normalmente las películas son muchos megas de contenidos por lo que si vamos por la calle con nuestra conexión de datos, es posible que consumamos nuestro límite con uno de estos contenidos.

Ver vídeo online bajo demanda es el futuro que empieza desde ya. Podemos ver todos nuestros contenidos favoritos cuando queramos, en un montón de pantallas diferentes como podéis ver. Es el momento perfecto para adentrarse y empezar a disfrutar de una forma distinta de ver contenidos y sacarle el máximo provecho a nuestros equipos.

Puedes encontrar más información sobre electrónica en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Convierte tu Smart TV en un teléfono con Skype y una webcam