Captura de pantalla 2014-08-27 13.13.58

El pasado fin de semana arrancó de nuevo la liga de fútbol. Tras la clásica pretemporada es hora de volver a ver a nuestro equipo favorito cada fin de semana. Bajar al bar está muy bien pero seguro que a todos nos gusta disfrutar de nuestra tele en casa y estar como auténticos reyes en el sofá en vez de las sillas de toda la vida.

A nosotros ya sabéis que nos encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología pero también somos futboleros y nos encanta verlo en buena compañía. Por eso, os hemos preparado un artículo recopilatorio para que sepáis cómo ver el fútbol, dónde y qué aplicaciones necesitaréis en el móvil para que no os perdáis ni un gol. Vamos con ello.

Cómo ver el fútbol en la tele

De cuando en cuando, los derechos de los partidos de televisión cambian de manos y van apareciendo y desapareciendo plataformas de todo tipo. Este año podemos separar entre tres grandes grupos para ver el fútbol en nuestra televisión: una plataforma tradicional y dos digitales multipantalla.

Canales públicos

Se mantiene el modelo del año pasado. Por un lado tenemos a Cuatro que todos los sábados dará un partido en abierto a las diez de la noche. Lo podremos ver con cualquier televisión con sintonizador de TDT y sin necesidad de pagar nada. Luego tenemos RTVE que también como todos los años dará un partido a la semana de la UEFA Champions League.

Recordad que las televisiones regionales también darán partidos de equipos locales. Cada Comunidad Autónoma lo gestiona de forma independiente pero lo normal es que cada semana veamos un partido de la zona. A grandes rasgos estas son las principales opciones en abierto para ver a nuestros equipos favoritos.

GolT

logoGOLT

GolT (antes conocida como Gol TV) es un canal de pago que nos permite disfrutar cada día de un montón de partidos de fútbol. Por diez euros al mes tendremos partidos de las principales ligas europea así como las competiciones entre países: Europa League, Copa Confederaciones…

Es una de las opciones más completas ya que el número de partidos a la semana es enorme. Perfecto para los más futboleros. Sin embargo, el gran atractivo a día de hoy en GolT es que se puede utilizar en varias plataformas a la vez gracias a su servicio Stadium.

Si tenemos un smartphone o un tablet podremos ver los partidos en estas dos pantallas. Ideal para tenerlo como segunda pantalla cuando estamos viendo otro partido en la tele o para disfrutar del fútbol en cualquier rincón de casa. Funciona muy bien y con una calidad de imagen de alta definición.

Si tenemos un televisor tradicional nos hará falta un descodificar para meter la tarjeta de GolT. Si en cambio disponemos de un Smart TV de Samsung o Sony podremos bajar una aplicación para entrar con nuestra cuenta. ¿Tienes una Xbox 360 o una Xbox One? También lo puedes ver desde allí. Como veis, opciones no falta.

Yomvi

yomvi

La otra opción multiplataforma es Yomvi, un servicio de Canal+ que nos permite ver el fútbol en diferentes pantallas: móvil, tablet… El atractivo de este servicio es que además de contar con las principales ligas de Europa y la Champions también tiene un buen catálogo de series y películas.

Si de aquí al 23 de septiembre te compras un televisor Samsung en El Corte Inglés podrás disfrutar de toda la Champions gratis esta temporada. Aquí podrás encontrar más información sobre esta promoción. Si estás pensando en renovar tu tele, os dejamos unas cuantas recomendaciones.

Samsung UE40H6200 de 40 pulgadas

Captura de pantalla 2014-08-27 13.30.12

boton-compra

Panasonic TX-39AS500E de 39 pulgadas

Captura de pantalla 2014-08-27 13.30.23

boton-compra

Sony Bravia KDL-40W605 de 40 pulgadas

Captura de pantalla 2014-08-27 13.30.30

boton-compra

LG 47LB671V de 47 pulgadas

Captura de pantalla 2014-08-27 13.30.40

boton-compra

Aplicaciones para el móvil

Ya sabéis que el móvil es prácticamente una extensión de nuestra mano. Hacemos de todo con él y, por supuesto, estar al tanto de lo que pasa en el mundo del fútbol no es una excepción. Hay muchas aplicaciones para seguir todos los resultados pero nosotros os hemos querido hacer una selección con las tres que no os deben faltar.

Aplicación oficial de la liga

Captura de pantalla 2014-08-27 13.18.05

La LFP tiene una aplicación muy completa para seguir la actualidad de las principales ligas en España. Noticias, resultados de los partidos y clasificación. Sencilla y con la posibilidad de seguir los partidos en directo a través de los comentaristas que van narrando los partidos.

Si además jugamos a la quiniela podremos saber los resultados y ver cuántas hemos acertado cada semana. Con la última actualización han tenido un rediseño que hace de su uso mucho más simple. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iPhone como móviles Android.

Aplicación oficial UCL

Captura de pantalla 2014-08-27 13.19.39

La UEFA también tiene una aplicación oficial para que sigamos todas las competiciones europeas. No es tan completa como la de la LFP pero cuenta con muchas noticias e información de las principales competiciones europeas. Es gratuita y podéis bajarla en vuestro iPhone o smartphone Android.

Resultados de fútbol

Captura de pantalla 2014-08-27 13.20.59

Por último una aplicación para los auténticos forofos del fútbol. Si saber qué pasa en la liga española y en Europa te parece poco, deberías echarle un ojo a la aplicación Resultados de fútbol. A día de hoy es la opción más completa para seguir cualquier competición de fútbol en el mundo.

Podemos ver resultados en directo, recibir notificaciones en tiempo real de lo que pasa en un partido y ver la trayectoria de forma muy intuitiva y visual. Además, podemos ver la información y el rendimiento de cada jugador de forma individual. ¿Te gusta? Ve a por ella, es gratuita y está disponible para Android.

¿Te hace falta un móvil? Aquí te dejamos con unas cuantas ideas.

Samsung Galaxy S5 Mini

s5mini

boton-compra

LG G3

g3-1

boton-compra

Huawei Ascend P7

ascend

boton-compra

Sony Xperia Z2

z2-1

boton-compra

 

 


Etiquetas: ,