coche-vacaciones

Ya se huelen las vacaciones y sabéis que en Tecnología de tú a tú queremos que sea vuestro verano más tecnológicos. Os hemos hablado de cámaras, de aplicaciones móviles para usar en el extranjero y de dispositivos resistentes al agua. Hoy os hablamos de otro tipo de resistencia digna de titanes: los viajes en coche.

Seguro que muchos de vosotros os desplazaréis en coche para llegar al destino de vuestras vacaciones. Sabemos que es un poco tedioso y por eso queremos ser de ayuda tanto si conducís como si tenéis que llevar a alguien en el coche. La tecnología a vuestro servicio para hacer el viaje algo más ameno.

¿A dónde vamos? El GPS nos guía

Un clásico de cualquier viaje en carretera: las direcciones. Hace años íbamos con el mapa marcando los diferentes puntos y seguro que más de uno se ha impreso la ruta para llevarla a mano en la guantera. Los tiempos cambian y ahora lo que se lleva es un GPS que nos vaya indicando paso por paso.

Por supuesto también tenemos el móvil pero a la hora de la verdad las mejores direcciones las tendremos con un GPS: son más precisos, tienen más opciones y además no tenemos que estar pendiente de llamadas entrantes y notificaciones de todo tipo. Distracciones las mínimas en la carretera.

Esta es, sin duda, la forma más rápida y eficiente de llegar desde casa a nuestro destino. Direcciones rápidas, muy profesional y además los más peques podrán ver cuánto queda para llegar y que así dejen de preguntar cuánto queda para llegar. ¿Necesitas recomendaciones? Aquí os dejamos tres modelos.

TomTom Go

coche-go

Con este GPS con pantalla de cinco pulgadas de TomTom llegaremos a todos los sitios a la primera. Interfaz espectacular, mapas de toda Europa siempre actualizados… Es uno de los modelos más completos del mercado. Incluye situación del tráfico en tiempo real sin necesidad de que lo conectemos con la conexión de nuestro móvil.

boton-compra

TomTom Start

coche-start

Uno de los GPS clásicos más renovados para ponerse al día con las necesidades del día a día. Mapas actualizados de por vida, información en pantalla de carrera, rádares y puntos de interés… Tiene uno de los sistemas de localización más sofisticados y es perfecto para viajes largos.

boton-compra

Garmin Nuvi 50

coche-navi

A veces pensamos que para tener un GPS necesitamos hacer una fuerte inversión. El Nuvi 50 de Garmin es muy sencillo y nos permite llegar de un punto a otro gracias a su sistema de navegación. Cuenta con rádares y puntos de información a nuestro alrededor. Perfecto para los que cogen poco el coche.

boton-compra

La música: el MP3 pondrá la banda sonora

¿Qué mejor forma de hacer más ameno un viaje que con un poco de música? Los temazos del verano y algunos clásicos que con un poco de suerte no harán que nuestros hijos empiecen a llamarnos “viejunos”. ¿CDs? ¡Estamos en el año 2014! Lo que se lleva es la música en MP3.

Si nuestro coche no tiene conector USB en la radio podemos enchufarlo a través del jack de audio. La mejor opción aún así sigue siendo esta primera ya que además nos sirve como dispositivo de carga. Llenamos la memoria de música y a disfrutar del viaje.

Hay muchos reproductores MP3 en el mercado pero nosotros nos hemos querido quedar con tres y cada uno tiene su razón. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te contamos qué tiene de especial cada uno.

iPod Nano

coche-nano

El reproductor más pequeño de Apple es perfecto precisamente por su reducido tamaño. Abulta poco, tiene mucha capacidad y podemos llevarlo en cualquier sitio. Sincronizarlo con iTunes nos permitirá además tener nuestra librería siempre ordenada.

La capacidad depende del modelo que quieras pero sea como sea tendremos un montón de horas de audio disponibles. Además, cuando termines de usarlo en el coche, siempre puedes llevártelo cuando salgas a hacer deporte¿Con qué color te quedas?

boton-compra

Sony NWZ E383

coche-sony

Otro reproductor mp3 clásico en este sector. Sencillo, con 4GB de capacidad, nos permite guardar muchas horas de música. Además, al conectarlo al ordenador se sincronizará como una unidad USB por lo que no tendremos que instalar ningún software para gestionar la música.

boton-compra

iPod Touch

coche-touch

Un iPod Touch es un perfecto compañero de viaje por muchos motivos. Por un lado reproduce música como un MP3 convencional pero además tiene aplicaciones y juegos para que los más pequeños se entretengan por el viaje. Como un iPhone pero sin la parte de teléfono.

Además, si tenéis una suscripción premium a Spotify os podéis bajar la aplicación y de ahí las listas de reproducción que ya tengáis creadas. Útil y muy polivalente, una opción (y un buen regalo) a tener en cuenta.

boton-compra

Entretenimiento: entre consolas y tablets está el juego

Hay que reconocerlo: los viajes en coche son muy largos y nuestros hijos, que seguro son unos santos, acabarán hartos de hacerse unas cuantas horas en el asiento de atrás. ¿La mejor forma de distraerlos un poco? Un tablet o una videoconsola portátil para hacer más divertido el trayecto.

Antes de daros las recomendaciones, recordad que si se quedan sin batería existen adaptadores de cargador de mechero para, por ejemplo, conectarlo por USB en el caso de los tablets. Tenemos muchas opciones así que recuerda nutrirlo bien de contenidos para que no falte de nada. Os dejamos con unas cuantas recomendaciones.

iPad Mini

coche-ipad

Uno de los tablets más conocidos por todos. Es capaz de hacer todo: reproducir música, películas y cuenta con un montón de juegos y aplicaciones para que estemos entretenidos durante horas gracias a su enorme batería. Si os interesa merece la pena comprar el modelo con pantalla retina, es espectacular.

boton-compra

Samsung Galaxy Tab 4

coche-tab

Uno de los tablets más populares que se renueva con una nueva interfaz. Si usáis Android ya sabéis que tenéis un montón de aplicaciones a vuestra disposición. Un tablet muy completo y versátil, especialmente a la hora de reproducir series y películas ya que acepta muchos más formatos y no es necesario hacer ninguna conversión.

boton-compra

Nintendo 3DS XL

coche-3ds

La consola portátil de Nintendo es una de las favoritas de los más pequeños. Tiene un catálogo de juegos enormes como los juegos de Pokémon, Animal Crossing o Super Mario 3D Land. El modelo XL viene con una batería de gran tamaño que nos asegura un montón de horas.

boton-compra

Playstation Vita

coche-vita

Acabamos nuestro recopilatorio con la portátil de Sony. Su potencia es indiscutible y el catálogo es muy interesante si nos gustan los juegos con una temática más madura: Tearaway, Borderlands 2, FIFA 14 o Final Fantasy. Recuerda que si tienes alguna duda, os esperamos en los comentarios.

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | La fotografía deportiva es para el verano: qué necesitas para grabar tus aventuras


Etiquetas: