Philip M. Parker ha publicado más de 200.000 libros pero sin embargo no ha escrito ninguno. Ha desarrollado un programa informático que recoge toda lo información disponible en internet sobre una materia específica y, ayudado por unos 60 ordenadores y un grupo de programadores, consigue componer un libro con los datos recogidos.

Los libros no se imprimen hasta que son solicitados por algún interesado, por lo que aunque ha vendido cientos de copias de varios de sus títulos, de otros no hay más una docena de unidades.

“Usando un poco de inteligencia artificial, un programa informático reproduce el proceso de trabajo que tiene que hacer alguien para un estudio”, dice Mr. Parker, “pero en vez de necesitar meses, el ordenador hace esta tarea en 13 minutos”.

Algunos de sus libros más populares son “El libro oficial para pacientes de Acne Rosacea” o “El síndrome Stickel: una bibliografía y diccionario para Físicos, Pacientes e investigadores genéticos”, pero Parker está trabajando en un nuevo algoritmo informático para poder publicar algo más que ensayos médicos. En breve pondrá en marcha otro programa para escribir novelas de ficción.


Información cortesía de: