Estamos en plena moda del 3D: pantallas planas, videoconsolas… y según los últimos rumores, también el iPod Touch.

Si hace muy poquito Nintendo ha anunciado el inminente lanzamiento de su Nintendo 3DS con funciones 3D. Aunque llega un poquito más tarde que el resto de compañías del mercado pero lo hace con una tecnología que pretende revolucionar el 3D de consumo al no necesitar ningún tipo de accesorios como gafas. Pero ahora la que se rumorea que tampoco piensa quedarse quieta es Apple.

Los últimos rumores apuntan a que Apple está experimentando con pantallas similares a la que usará Nintendo, para utilizarla en su próximo iPod touch y competir de forma más cercana con la futura consola de la compañía nipona.

Aunque hay que saber dos cosas, los paneles usados por Nintendo son de Sharp y Apple tendría que conseguir un gran acuerdo para usar tecnología similar, aunque el mayor problema actualmente radica en que estos paneles tienen unas dimensiones (en cuanto a profundidad concretamente) de casi el doble a un panel normal, lo cual repercute en el tamaño del equipo, algo muy importante en los diseños de Apple.


Etiquetas: , , , , , , , , ,