Un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa situado en el espacio común de un hogar suele tener múltiples usuarios, o al menos puede que algún día se de el caso de que varios quieran usarlo de forma personal.

En estos casos, lo mejor es crear una cuenta para cada usuario. ¿No sabes como gestionarlas? En los ordenadores que usan Windows o Mac como sistema operativo es realmente fácil, y vamos a enseñarte a realizar todos los pasos para conseguirlo.

La importancia de tener distintos usuarios en un mismo ordenador

users

Muchas personas creen que compartir su ordenador con familiares o amigos sin ningún tipo de restricción es un acto sin riesgos o sin posibles consecuencias para sus archivos o configuraciones, pero se equivocan.

Nuestros familiares pueden, accidentalmente, borrar perfiles que tengamos asociados en los navegadores web, introducir software no deseado en nuestro usuario, y, lo más importante, acceder a información privada que deseamos no compartir normalmente (datos bancarios, contraseñas, conversaciones privadas, etc.)

Todos estos posibles malos entendidos se solucionan de una forma tan sencilla como efectiva: crear distintas cuentas de usuarios. Así cada cual podrá acceder con sus datos y almacenar su propia información.

Todos lo agradeceréis, y el administrador será el que determine que tipo de privilegios tiene cada cuenta, por lo que no habrá peligro de que esos nuevos usuarios cambien configuraciones generales del sistema si no están muy familiarizados con el ordenador.

Crea tu cuenta de usuario en un ordenador con Windows

userwin 2

En Windows puedes crear cuentas de usuario dirigiéndote al Panel de Control del sistema operativo. Allí tendrás que acceder al apartado correspondiente, denominado “cuentas de usuario” o “usuarios”.

userwin 3

Una vez dentro, se te ofrecen múltiples acciones a realizar en este aspecto. Las principales son: Administrar cuentas de usuario, donde podremos, si somos administradores, tanto crear como eliminar las cuentas de usuario existentes, Cambiar o crear una contraseña para nuestra cuenta, y otras opciones extra como cambiar la imagen o nombre de la cuenta.

También hay posibilidad de modificar el nivel de configuración de cada cuenta. Cada uno de estos niveles restringirá lo que cada usuario puede modificar o instalar en el sistema. Podremos activar una cuenta de invitado, ideal para personas que solo quieren usar el ordenador para consultas rápidas.

userwin 4

Si usas Windows 8, además podrás tener enlazada tu cuenta de usuario con tu cuenta de correo electrónico de Microsoft, por lo que tu contraseña será la misma para acceder a tu cuenta personal, a no ser que indiques lo contrario.

Crea tu cuenta de usuario en un ordenador con Mac

macus1

Administrar las distintas cuentas de usuario de un ordenador Mac es igual de sencillo que en Windows, aunque tendremos que seguir, lógicamente, otro procedimiento distinto.

macus2

Tan solo tendremos que dirigirnos al panel de “preferencias del sistema”. Ahí dentro encontraremos, entre otros apartados, uno denominado “Usuarios y Grupos”.

macus3

La gestión de usuarios en Mac es muy similar a lo visto en Windows: podremos gestionar, es decir, eliminar o crear, nuevas cuentas, asociadas, en este caso, a nuestra ID de Apple, indicando el tipo de cuenta que es: Administrador, estándar, etc.

macus4

También tendremos la posibilidad de habilitar la útil cuenta de invitado para todas aquellas personas que solo pretendan usar nuestro ordenador para realizar consultas rápidas.

Imagen | welivesecurity


Etiquetas: