tablets

El iPad Mini se ha convertido en uno de los tablet más codiciados. Ya os hemos hablado de él en varias ocasiones en el blog; sus bondades son muchas pero si todavía no tienes claro si es para ti, o te acabas de hacer con él y estás buscando ayuda, queremos ayudarte con nuestra guía definitiva y trucos con todo lo que tienes que saber para empezar.

Con los años los manuales de los dispositivos se han hecho más pequeños y cortos. Se explica lo justo y necesario pero nosotros queremos ir más allá y ofrecemos todo lo que tenéis que saber para dominar vuestro iPad Mini, lo tengáis ya a mano o no. Esto es todo lo que tenéis que saber sobre él.

¿Qué puedo hacer con un iPad Mini?

iPad Mini nació con la tarea de ser un complemento para su hermano mayor de 9,7 pulgadas. Más pequeño y orientado a la movilidad: a que lo llevemos siempre encima como un complemento para nuestro móvil. También, como una especie de libreta digital con la que podemos hacer de todo: anotar, jugar, ver vídeo, navegar por internet…

A día de hoy, tenemos dos modelos. La diferencia entre uno y otro la encontramos, fundamentalmente, en la pantalla. El más reciente usa un panel Retina y, no nos engañemos, la diferencia de resolución se nota mucho. Si podemos pagar la diferencia y no nos hemos comprado uno todavía, merece la pena.

ipad-mini-2

iPad Mini está pensado para que lo utilicemos tanto en casa como fuera gracias a su conexión de datos móviles con una tarjeta micro SIM. Aquí ya es una cuestión muy personal y es que cada uno de nosotros usaremos el tablet de una forma. Nuestra experiencia es que, a poco que necesitemos estar conectados a Internet en todo momento merece la pena coger un modelo con 3G.

En cuanto a usos, podemos hacer con él lo mismo que con el iPad normal: abrir aplicaciones de todo tipo, jugar a los mismos juegos… La única diferencia la vamos a encontrar en la pantalla, más manejable con una mano y fácil de transportar, pero con un poco menos de batería. ¿Te hemos sacado de dudas? ¿Ya tienes el tuyo? Bien, sigue leyendo.

Configuración inicial

Según iniciemos nuestro iPad Mini por primera vez, nos saldrá un asistente que nos permitirá configurar nuestro tablet. El proceso es muy sencillo y en sólo unos minutos estará funcionando. Tan solo tenemos que ir siguiendo los pasos, crear o entrar con nuestra cuenta de Apple, y conectarlo (si podemos en ese momento) a una red WiFi para empezar a descargar aplicaciones de todo tipo.

¿Hay que conectarlo al ordenador para sincronizar datos? Si queremos pasar música de iTunes o películas será necesario. Sin embargo, ya se ha eliminado esta relación de dependencia y para poder disfrutarlo al máximo no será necesario tener que estar conectándolo cada dos por tres para transferir archivos.

ipad-mini-1

¿Hemos hecho algo mal y queremos empezar de nuevo? Podemos restaurar el iPad desde el menú de configuración o bien desde iTunes una vez lo hemos configurado y conectado con un cable. Restaurar, y borrar todo, es una buena opción cuando vemos que empieza a ir lento o no funciona bien.

¿Ya tenías un iPad antes? Genial, durante el proceso de configuración inicial puedes restaurar una copia de seguridad en cuestión de minutos. Este proceso también se puede realizar desde iTunes con la opción correspondiente dentro de las opciones de nuestro iPad Mini.

Trucos básicos

Ya tenemos nuestro iPad Mini configurado. ¡Enhorabuena! Ahora vamos a explicarte unos trucos básicos para que empieces a dominar tu tablet, le saques el máximo provecho y además dejes alucinado a todo el mundo con la cantidad de cosas que puedes hacer con él.

  • Cerrar una aplicación sin pulsar el botón de inicio: pellizca la pantalla con tres dedos. Sencillo, útil y perfecto para impresionar a todo el mundo.
  • Abrir el gestor de aplicaciones: podemos hacerlo o bien pulsando dos veces rápido el botón de inicio o haciendo el gesto de pellizcar al revés (con tres dedos) para ver qué aplicaciones tenemos. Después sólo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba para eliminarlas de nuestras tareas en segundo plano.
  • Capturas de pantalla: ¿quieres enseñarle a alguien la pantalla de tu iPad Mini? Pulsa el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo. Oirás el sonido de una cámara y al momento se guardará una foto que podrás ver en la aplicación de Imágenes.
  • ¿Los controles de energía?: desliza el dedo hacia arriba desde la parte de abajo. Ahí podrás activar y desactivar un montón de opciones.
  • Desinstalar una aplicación: deja un dedo pulsado sobre una aplicación y verás que todas empiezan a vibrar. Pulsa la equis en cada una de las que quieras desinstalar y listo. Ya no estará en la memoria de tu iPad Mini.

Aplicaciones esenciales

Ya tenemos nuestro iPad Mini configurado, ahora toca enseñados unas cuantas aplicaciones para que empecéis a usarlo y sacarle todo el provecho. Vamos con ellas:

  • Dropbox: es un gestor perfecto para tener nuestros archivos sincronizados entre nuestro ordenador, móvil y tablet. Nuestras fotos, vídeos y documentos siempre a mano en la nube.
  • Evernote: la aplicación de notas por defecto del iPad Mini está muy bien, pero si queremos una más completa, con posibilidad de poner notas de voz y sincronizar con el móvil y el ordenador es fundamental.
  • Encuentra mi iPad: ¿miedo a perder el iPad? No te preocupes, con esta aplicación puedes encontrarlo si te lo han robado, saber dónde está y desactivarlo de forma remota si tiene conexión a internet.
  • Gmail: Si usamos una cuenta de correo electrónico de Google, Gmail es una opción más interesante que el gestor de correos por defecto.
  • Spotify: ¿nos gusta escuchar música? Spotify no nos debe faltar entonces. Si tenemos conexión WiFi, podemos escuchar música en streaming de forma gratuita y sin necesidad de una cuenta premium.
  • Facebook: el cliente oficial de la red social cumple a la perfección con su cometido.
  • Twitter: otro cliente oficial que se adapta a la perfección al iPad Mini.
  • Pinterest: ¿te gusta la moda o simplemente seguir fotos y cosas curiosas? Pinterest es una red social muy interesante que, junto al iPad, hacen de él un formato muy atractivo.
  • Flipboard: ¿te gusta leer noticias? Entonces la aplicación perfecta es Flipboard. Tus páginas favoritas en un formato parecido a una revista de papel.

Accesorios

Para acabar, os dejamos con unos cuantos accesorios para el iPad Mini:

  • Funda Smart Cover: perfecta para cubrir tu iPad Mini por delante, detrás y también ponerlo de pie como si fuera un marco de fotos.
  • Adaptador AV: ¿quieres conectarlo a la tele? Utiliza uno de estos adaptadores para mejor tu iPad Mini en la gran pantalla.
  • Teclado bluetooth: ¿adicto al trabajo? Con este teclado podrás trabajar en cualquier lugar con tu iPad Mini.

 

Puedes encontrar más información sobre el iPad Mini en la tienda online de El Corte Inglés. Además, recuerda que El Corte Inglés te financia la compra de tu iPad, así que lo tienes más fácil que nunca.


Etiquetas: , ,