Apple suele presentar sus productos de dos maneras muy diferenciadas: una keynote en octubre, donde suele mostrar sus principales productos, y otro alrededor de marzo con dispositivos menores pero muy interesantes también, aunque sin keynote o evento especial.

Ayer, 21 de marzo, Apple realizó esta segunda presentación donde pudimos ver un iPad más económico, un iPhone 7 totalmente rojo y nuevos modelos del iPhone SE y del iPad Mini 4. Además, la compañía aprovechó para mostrar nuevas correas del Appel Watch y fundas para iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Vamos a verlas a continuación.

iPhone 7 (RED): en lucha contra el VIH

A partir de ahora podremos elegir el iPhone y iPhone 7 Plus en un llamativo color rojo rubí, convirtiéndose en los primeros smartphones de Apple de este color. Estos iPhone se integran en la iniciativa Product(RED) lanzada por Apple hace ya más de 10 años y que consiste en donar parte de  los ingresos en la lucha contra el VIH.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

Son iPhone 7 y iPhone 7 Plus exactamente iguales, en cuanto a especificaciones, a los ya comercializados: chip A10 Fusion, pantallas de 4,7 o 5,5 pulgadas, etc. Estarán disponibles a partir del próximo viernes 24 de marzo, seguramente con un stock inicial más reducido que los modelos habituales.

Un nuevo iPad

Abandonando (al menos momentáneamente) el apellido “Air”, Apple ha vuelto a los orígenes para ofrecernos una versión mejorada de su famoso tablet. Con una pantalla Retina de 9,7″, Chip A9 de 64 bits, cámara trasera de 8 Mpx y Facetime HD, este nuevo iPad es potente y ligero (tan solo 469 gramos) y con una autonomía de 10 horas.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

Está pensado para dar el salto definitivo desde los iPad anteriores como el 3 o el iPad 4 y más que suficiente para consumir contenido, navegar por internet y consultar las redes sociales.

Estará disponible en colores plata, oro y gris espacial y podremos elegir 32 o 128GB con la opción añadida de conectividad 4G LTE. Se podrá reservar a partir del próximo día 24 de marzo, aunque no se conoce cuándo llegará a las tiendas.

iPhone SE: más almacenamiento sin subida de precio

Insuflando nueva vida a los iPhone SE, Apple ha “jubilado” por fin la versión de 16 GB, reemplazando ésta y la de 64 GB que podemos encontrar actualmente en el mercado por nuevos modelos de 32 y 128 GB al mismo precio.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

iPad mini 4: más pequeño y más potente

Al igual que con el iPhone SE, el iPad mini 4 se rejuvenece ampliando memoria. Ahora lo tendremos disponible en tres colores y 128 GB (eliminando las versiones de 16 y 4GB). Con el chip A8 (que utilizan los iPhone 6 y  Plus), el iPad mini 4 tiene potencia suficiente para mover iOS 10 sin problemas. Tendremos opción a la versión WiFi o conexión LTE.

Nuevas fundas y correas

Si queremos cambiar el color de nuestro iPhone 7 o iPhone 7 Plus de una forma sencilla, siempre podemos adquirir fundas. Apple ha presentado tres fundas en silicona de colores Azul celeste, Camelia y Gris guijarro.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

Además han puesto a nuestra disposición fundas en piel con tres nuevos colores: Marrón Topo, Azul Zafiro y Case Baya.

No se han olvidado del Apple Watch y Apple ha renovado su colección para esta primavera con 3 nuevos colores para la versión sport, 3 para la correa clásica (Azul zafiro, Baya y Marrón Topo) y 6 nuevos colores para la correa de nailon.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

 

También disponemos de 3 nuevas correas para el Apple Watch Nike+ y otras cuatro para el Apple Watch Hèrmes. Todas estas correas mantienen un precio similar a las anteriores del mismo material.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

Llega Clips, la app para crear vídeos originales

Como colofón a todas estas novedades Apple ha presentado Clips, una sencilla aplicación para crear vídeos de una forma muy visual. Aunque aún no está disponible para la descarga, podemos comprobar en su web lo rápido, sencillo y divertido que es crear vídeos para compartirlos en redes sociales.

Estas son todas las novedades presentadas por Apple

Tal vez lo más interesante de Clips sea el “machine learning” o aprendizaje automático que utilizará esta app para reconocer a las personas que aparezcan en el vídeo, con lo que aparecerá la opción de compartirlo con estas personas sin que el usuario tenga que hacer nada.

En Tecnología de Tú a Tú| Móviles todopantalla: estas son las mejores pistas para identificarlos y elegir el mejor


Etiquetas: ,