Televisor Sony 4K

 

Hace tiempo, cuando empezaron a popularizarse los televisores de pantalla plana, vino con ella un adelanto realmente importante en la imagen: la alta definición. Todo se veía con más calidad y resolución, lo cierto es que fue un salto importante respecto a lo que ya había.

Por fin, podíamos disfrutar de una calidad que sólo el cine se podía permitir. Ahora, los fabricantes de televisores van más allá y se atreven con un nuevo formato que pretende romper los límites que hay a día de hoy. Lo llaman 4K y es el presente y futuro que ya están en El Corte Inglés.

¿Qué es el 4K?

4K, o también llamado ultradefinición, es un nuevo tipo de resolución que surge tras años trabajando por mejorar la calidad de los paneles de los televisores e introducir cada vez más píxeles en la pantalla. Con esto, se introduce más información y por tanto la calidad que vemos es mucho mejor.

Para que nos hagamos una idea, una imagen en la alta resolución de ahora (1980×1020 píxeles) es sólo una cuarta parte de lo grande que es una imagen en resolución 4K. Un salto realmente grande que notaremos desde el primer momento que veamos una imagen preparada.

4k-1

Al tratarse de una nueva tecnología en la pantalla, no podremos ver imágenes 4K en nuestro televisor actual. Tendremos que comprar uno nuevo para disfrutar de esta resolución. Eso sí, una vez lo tengamos tenemos la opción de re escalar imágenes en Full HD para que se vean en ultradefinición.

Ahora bien, explicado esto surgen dos preguntas. ¿Qué tipo de contenidos puedo ver en 4K ahora mismo? De momento no hay canales que estén emitiendo en este tipo de resolución. Algunos, como RTVE, se encuentran haciendo pruebas. Las películas y las series, llegarán dentro de poco en esta calidad gracias al BluRay entre otros.

La otra pregunta es ¿merece la pena comprarse un televisor 4K? La respuesta rápida es sí. Sin embargo, en Tecnología de tú a tú os queremos dar razones para ello: es la tecnología del futuro y en poco tiempo la alta definición actual será cosa del pasado.

Poco a poco, los canales irán adaptando este formato para ofrecernos todos los programas en esta calidad. Por ejemplo, cuando el año que viene el mundial de fútbol de Brasil 2014 eche a rodar, se podrá disfrutar en resolución 4K. Es una oportunidad para ser pioneros y disfrutar todavía más de las imágenes.

 

Puedes encontrar los nuevos televisores 4K en la tienda online de El Corte Inglés

En Tecnología de tú a tú | Smartphones 4G, la velocidad de internet móvil da el acelerón