Los escape rooms están de moda. Pero no todos son iguales. Estos intrigantes, emocionantes y en ocasiones desesperantes juegos de inteligencia para disfrutar con amigos han proliferado por toda España, y no es difícil ver los motivos. No solo son sumamente divertidos, sino que estimulan nuestra imaginación e inteligencia a partes iguales. En ocasiones recurriendo a la tecnología. Pero ninguno tanto ni de forma tan creativa como el nuevo escape room de El Corte Inglés.

Durante once días los clientes de El Corte Inglés deberán utilizar toda su creatividad para resolver una serie de entuertos, adivinanzas y pruebas lógicas gracias a las cuales descubrirán todo el potencial de los Modern PC, ordenadores de nueva generación con procesadores Intel y Windows 10. ¿El resultado? Un Escape Room que hará las delicias de los techies como ningún otro.

¿No has estado antes en un escape room?

Pero antes de nada… ¿qué es un escape room? Como su nombre en inglés indica, un escape room es una sala (o más bien un conjunto de salas) donde se introducen una serie de personas convertidas “a la fuerza” en protagonistas de una historia de misterio o terror.

De alguna forma nos encontramos atrapados en una estancia desconocida y deberemos resolver un crimen, encontrar la llave que nos permitirá huir de nuestro captor o localizar un teléfono para llamar a la policía. Pero esto solo será posible usando la inteligencia, puesto que las pistas estarán ocultas como en la mejor novela policiaca, los objetos escondidos tras contraseñas que deberán ser descifradas y nada, absolutamente nada, suele ser lo que parece. Una papelera puede contener la clave para resolver el laberinto o un cajón oculto en el lugar más recóndito esconder la prueba incriminatoria.

En cierto modo, un escape room encarna la emoción de los libros de Escoge tu propia aventura, pero con una cuenta atrás en lugar de un límite de páginas. Porque hay un reloj, y el misterio deberá ser resuelto antes de que llegue a cero. Así que hay que agudizar la imaginación y trabajar en equipo para salir de la habitación.

Las pruebas: agudiza tu ingenio con los Modern PCs

Creado en colaboración con Intel y Microsoft, PC Experience es un desafío tecnológico. A lo largo de 30 minutos los visitantes visitarán un “túnel menguador” que les permitirá introducirse en el interior de un ordenador moderno para resolver una serie de pruebas lógicas que acelerarán su mente. En el centro, los Modern PC, equipos portátiles con procesadores de octava generación, unidades Optane de alta velocidad y Windows 10 instalado de serie.

Como parte de los desafíos del escape room PC Experience los visitantes podrán familiarizarse y descubrir los últimos avances informáticos tal y como han sido aplicados en el segmento Modern PC. Así, descubrirán que una SSD es hasta cinco veces más rápida a la hora de encenderse y deberán afinar su pulso para trabajar rápidamente con un lápiz digital como el que integran los últimos portátiles convertibles.

No es que podamos darte más detalles. La gracia a todo buen escape room es descubrir sus misterios, así que para conocer todos sus desafíos deberás dar un paso adelante y lanzarte a la aventura. Tú y tus amigos o familiares, porque un buen escape room siempre se disfruta más en compañía.

Escape Room PC Experience: dónde, cuándo y cómo

¿Hemos despertado tu curiosidad? Muy bien, porque de eso funcionan los escape room. Tanto si ya te has pateado todos los escape rooms que ya conocías como si simplemente estás intrigado por el concepto, PC Experience te esperará entre el 6 y el 16 de diciembre en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid. Esta estancia ha sido totalmente transformada y redecorada por auténticos expertos en este tipo de actividades, así que la sorpresa está garantizada.

Si participas el día 16, los expertos en tecnología y creadores de Topes de Gama, Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia González, clausurarán el Escape Room de ese día en una competición en la que desafiarán a los ganadores del concurso que han impulsado en sus redes específicamente para esta ocasión (abierto hasta el 9 de diciembre). Los clientes podrán seguir en las redes la experiencia de quién ganará en este Escape Room de PCs de última generación con tecnología Intel y Windows (Microsoft).

PC Experience estará abierta a cualquier adulto, pero también los menores de 16 en adelante acompañados por un adulto. Los equipos serán de cuatro a seis personas y deberás estar 15 minutos antes de la hora de tu reserva. Una vez superada la prueba, podrás compartir tu experiencia con la etiqueta #PCExperience para ganar un Modern PC como los probados en el escape room. Para poder participar solo hay que inscribirse en la página oficial del evento. ¡Te esperamos!

Conoce los Modern PC

Los Modern PC son ordenadores portátiles con funciones avanzadas e inéditas en equipos anteriores. De gran rendimiento y portabilidad, se caracterizan por incorporar procesadores Intel de última generación, unidades de almacenamiento de alta velocidad y opcionalmente pantallas convertibles o compatibles con lápices digitales. En suma, potencia y versatilidad para la mayoría de los usuarios.

Portátil Acer Aspire 5 (15,6 pulgadas)

escape room

Dentro de la categoría de los Modern PC, el Acer Aspire 5 sería uno de los portátiles más clásicos. Lo que también implica que es uno de los más cómodos para muchos usuarios. Este equipo de 15,6 pulgadas posee un panel con resolución HD, un procesador Core i5, 4 GB de RAM y un terabyte de almacenamiento en disco duro complementado con una veloz unidad Optane.

Una buena opción si queremos un ordenador moderno pero asequible y que vaya a proporcionar un rendimiento adecuado durante largo tiempo. Su precio es de 599 euros.

Convertible HP Pavilion x360 (14 pulgadas)

hp modern pc

Un Modern PC, no obstante, se puede salir de los factores de forma habituales. Un buen ejemplo es el HP Pavilion x360, un convertible especialmente pensado para su uso táctil. Este equipo cuenta con una brillante pantalla IPS de 14 pulgadas conbisagra de 360 grados que puede rotar totalmente sobre sí misma, así como un procesador Core i3, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB.

El HP Pavilion x360 sería un buen equipo si buscamos un ordenador para mostrar presentaciones y fotos a compañeros de oficina sin tener que girar el portátilo arremolinarlos junto a su pantalla. Si bien su procesador Core i3 no es el más musculoso de todos, estamos hablando ya de un chip de octava generación, por lo que posee un rendimiento adecuado y además consume muy poco. El precio de toda esta versatilidad es de 699 euros.

Convertible Lenovo Yoga 530 (14 pulgadas)

escape room

La gama más flexible de Lenovo tiene nombre propio: Yoga. El modelo 530 es además uno de los más populares de toda la familia, puesto que a su compacta pantalla de 14 pulgadas se suman un procesador Core i7 de octava generación y comprobado rendimiento, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB. Una ficha técnica solvente para un equipo de tamaño intermedio y grandes prestaciones.

La mayor virtud del Yoga 530 es su pantalla, que puede girarse totalmente para facilitar su uso en formato tablet y compartir imágenes con las personas que tengamos delante nuestro. Tiene además soporte para lápiz digital, por lo que tomar anotaciones y hacer bocetos no puede resultar más sencillo. Cuesta 999 euros.


Etiquetas: ,