Los últimos días del mes de octubre del presente año serán recordados por Microsoft y el mundo de la informática durante mucho tiempo. Del 25 al 29 de octubre comienza una revolución donde Windows 8 será el principal protagonista. Y es que junto a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegarán nuevos gadgets como tablets, ultrabooks, smartphone y mucho más.

Windows 8 supone el inicio de una revolución debido a sus características. El nuevo sistema incluye numerosas novedades donde destaca la fusión entre el mundo táctil y el ordenador tradicional. Y de dicha fusión nacen nuevos productos dispuestos a exprimir al máximo todas las posibilidades.

Windows 8 se presentará de forma oficial el día 25 en un evento especial que Microsoft ha preparado en la ciudad de Nueva York y el 26 ya estará disponible. Será el pistoletazo de salida para ver los nuevos productos. Ya estamos viendo como los principales fabricantes de ordenadores están presentando equipos que podrán actualizar a Windows 8 y aprovechan al máximo sus prestaciones.

Ultrabook HP ENVY 6

Los ultrabook son equipos que ofrecer rendimiento y portabilidad. HP ya dispone en el mercado del ultrabook HP ENVY 6, un portátil ligero y potente que incluye el reciente HP Imagepad con soporte multigestual.

Gracias al HP Imagepad podremos aprovechar la nueva interfaz Metro de Windows 8. Y es que, la nueva interfaz, además de poder ser usada de forma tradicional mediante teclado y ratón, gana mucho si disponemos de un trackpad multitactil. Mediante gestos nos será más sencillo acceder a los diferentes paneles, entrar o salir de aplicaciones, etc…

Los Smart PC: híbridos entre PC y Tablet

También llegarán equipos que mezclarán el concepto portátil y tablet que se empiezan a conocer como Smart PC. Algunos ya los pudimos ver durante Computex 2012, siendo el Asus Taichi, Asus Transformer o Acer Aspire S7 los más destacados.

Modelos como el Asus Taichi incorporan doble pantalla. La interna para usar el equipo como un portátil tradicional (junto a la mejora del trackpad) y la externa para hacerlo a modo tablet y la interfaz puramente táctil.

El Asus Transformer cuenta con la particularidad de separar la pantalla del resto del equipo, usándose así como un tablet. Mientras el Acer Aspire S7 mantiene la línea tradicional con la ventaja de que la pantalla es táctil por lo que a la vez que usamos los controles tradicionales, teclado y ratón, también podremos tocar la pantalla para interactuar.

HP Touchsmart, el todo en uno con pantalla táctil

Pero claro, no sólo los equipos portátiles van a traer novedades. HP también ha mostrado equipos todo en uno de sobremesa con pantalla táctil. El HP Touchsmart es un equipo ideal para quien busca orden, potencia y comodidad. Además, gracias a la pantalla táctil podremos realizar acciones de forma natural, como el pase y visualización de fotografías, acercando la informática aún más a la vida cotidiana.

Windows Phone 8, a la conquista de los teléfonos inteligentes

Para finalizar también veremos como los principales fabricantes lanzan sus nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone 8. La versión móvil que cerrará el ecosistema de Microsoft. Los nuevos teléfonos como los Nokia Lumia 920, Samsung o HTC nos permitirán continuar con la experiencia Windows 8 en la palma de nuestra mano.

Consiguiendo una gran integración entre dispositivos sin perder la sensación de estar siempre delante del mismo sistema. Y es que, ya sea en tu portátil, tablet o smartphone que incorporen Windows 8 o Windows Phone 8, podremos seguir trabajando y divirtiéndonos de igual manera.

Microsoft, apostando por un futuro interconectado

Un gran trabajo el realizado por Microsoft que redefine como interactuamos con nuestro ordenador, disfrutamos en nuestro tablet y nos comunicamos con nuestro teléfono inteligente. Todo de forma intuitiva y natural. Haciendo que dar el salto de un dispositivo a otro sea algo sencillo, tanto para los usuarios con más conocimientos como para los menos iniciados en el mundo de la tecnología.

Son muchas las novedades que nos esperan. Nuevos productos y un mundo por descubrir con Windows 8. Por eso, os invitamos a que sigáis atentos a Tecnología de Tú a Tú, donde os informaremos con todas las novedades e iremos viendo de forma detallada todas las novedades de Windows 8. Bienvenidos al siguiente capítulo, bienvenidos a Windows 8.

En Tecnología de Tú a Tú | Especial Windows 8


Etiquetas: