especial-surface

En 16 días, Surface Pro 4 se pondrá a la venta. En Tecnología de tú a tú estamos realizando un especial para hablar de este dispositivo a fondo. Recuerda que puedes reservarlo en El Corte Inglés y conseguir un descuento del 10% sobre el precio original. Estas semanas os hemos contado varias cosas sobre él, o su lápiz, y hoy nos toca hablar de su condición de híbrido.

Como ya sabréis, el Surface Pro 4 es un dispositivo que se puede utilizar como tableta o como portátil. Con solo conectar o desconectar el teclado podemos darle dos usos muy diferentes. ¿Qué ofrece en cada modo? Hoy os lo contamos a fondo porque, aunque Microsoft dice que es un dispositivo para trabajar (es cierto), podemos hacer mucho más con él.

Surface 4 como portátil: productividad y videojuegos

pro4-2

Surface 4 es en esencia un tablet que podemos usar como portátil y la mayoría del tiempo lo vamos a pasar con el teclado conectado para usarlo como tal. Microsoft lleva años con el mantra de la productividad y, sí, con este dispositivo podemos trabajar sin preocuparnos de que no nos falte de nada.

Para tareas ligeras, podemos contar con él: redactar documentos, gestionar nuestro correo, preparar un PowerPoint, editar una hoja de cálculo con un montón de pestañas y celdas… Para este tipo de acciones cumple perfectamente.

Si trabajamos en un sector más creativo, podemos usarlo también para retocar fotos o editar vídeo. Vale, es cierto que la pantalla del Surface es pequeña para ese tipo de tareas, pero gracias al dock que se vende como accesorio podemos conectar el dispositivo a una pantalla más grande. De hecho, es capaz de sacar dos escritorios con resolución 4K sin despeinarse.

Cuando queramos tomarnos un descanso, Surface Pro 4 también es un buen dispositivo para jugar. Gracias al teclado y el trackpad (aunque mejor un ratón Bluetooth), podemos relajarnos un poco y jugar. No os confundáis con el tamaño, porque es capaz de ejecutar todo tipo de juegos. Además, recordad que gracias al dock es posible conectarlo a otro monitor y usarlo como si fuera un PC.

Tened claro que Surface Pro 4 os va a ofrecer una experiencia de potencia muy parecida a la mayoría de los ordenadores portátiles. Solo los modelos tope de gama con tarjeta gráfica dedicada están un escalón por encima en rendimiento. Eso sí, pesan el doble que una Surface y son más difíciles de transportar. Si lo que queremos es potencia y movilidad, este es el dispositivo que buscamos.

Surface 4 como tablet: entretenimiento y creatividad

pen-3

Quitamos el teclado de la Surface 4 y tan pronto lo hacemos el dispositivo empieza a funcionar como una tableta. Todas nuestras interacciones se limitan a los dedos y al Microsoft Pen. Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 10 y la experiencia táctil es mejor que nunca.

Podemos usar el Surface para leer en el sofá aquel artículo que teníamos guardado en Pocket desde hace semanas o revisar una nota pendiente de OneNote. Por supuesto, también es perfecto para navegar por internet y ver vídeos en YouTube por ejemplo.

¿Queremos ver una película o una serie? Con este tablet es muy fácil. Gracias a la bisagra de la parte de atrás, podemos inclinarlo para ponerlo como si fuera un marco. Para escribir, se puede inclinar todavía más para usar el teclado virtual con los dedos.

pen-1

¿Tienes niños? Te gustará saber que en la tienda de aplicaciones de Microsoft hay varias apps dedicadas a los más pequeños: juegos táctiles donde tendrán que ir pulsando en diferentes lugares de la pantalla. Algunas tienen un desarrollo parecido a las que encontraríamos en un móvil.

Si nos sentimos creativos, podemos usar el lápiz para dibujar o tomar notas a mano. La semana pasada os hablábamos de Microsoft Pen y todo lo que podíamos hacer con él. La tecnología que reconoce los trazos es tan buena que trazar es lo más parecido a hacerlo en una hoja de papel.

Desde notas rápidas en OneNote a retocar imágenes con Photoshop, tenemos también aplicaciones como Manga Studio, que nos permite hacer dibujos artísticos con estética de cómic japonés. Hay mucho entre lo que elegir, pero, hagas lo que hagas, Surface Pro 4 es un dispositivo que se adapta a casi todas tus necesidades.

Recuerda que la nueva Surface se pone a la venta el día 19 de noviembre y que puedes reservarla en El Corte Inglés en el siguiente enlace con un descuento del 10%.


Etiquetas: