Con el verano muchos aprovechamos el tiempo libre para retomar aficiones o bien para acabar cosas pendientes. La fotografía suele ser algo común: aprender a hacer fotos, hacerte, por fin, con una cámara réflex para dar el salto desde la compacta¿Quieres meterte de lleno en este mundillo? En Tecnología de tú a tú os queremos ayudar con un empujoncito para que os adentréis completamente en este campo tan apasionante.

A la hora de plantearse la compra de una cámara hay muchas posibilidades. Sin embargo, si nuestro caso es el de meterse de lleno y dejar la compacta en casa la respuesta está clara: una réflex. Aun dentro de este tipo hay muchas, es cierto, sin embargo hay modelos perfectos para iniciarse y sin necesidad de hacer una inversión muy fuerte. Nuestra recomendación: la Canon 600D y un curso que regala la compañía nipona al comprar en El Corte Inglés esta cámara.

Dentro del mundillo de la fotografía a la 600D se la encasilla como una cámara de principiantes pero con potencial para usarla a lo largo del tiempo y aprender con ella. Una compañera de viaje, fácil de usar y con suficiente potencia y versatilidad para hacer fotografías de calidad. Es cierto que, por especificaciones, hay modelos más potentes como la 5D pero no son lo que se dice baratas, ni tampoco fáciles de usar.

Hecha esta breve introducción repasemos qué ofrece esta réflex de Canon. En su interior nos encontramos con un sensor de 18 megapíxeles. Resolución suficiente para ofrecernos un buen grado de detalle. Además, si estamos pensando en grabar vídeo podremos hacerlo a 30 fotogramas por segundo, por lo que si además de fotografía estamos interesados en hacer vídeo su valor es mayor.

El sistema de enfoque nos permite poner el ojo hasta en nueve puntos diferente. La sensibilidad máxima es de 6400 aunque si necesitamos más ISO podemos elevarlo hasta 12800. Para la fotografía en movimiento y deportiva contamos con un modo ráfaga capaz de capturar 3,7 imágenes por segundo.

En el exterior contamos con una pantalla de LCD de 3 pulgadas que podemos abatir y ponerla en diferentes ángulos según nuestras necesidades. Por defecto, cuenta con un objetivo 18-55mm ideal por su versatilidad ya que podremos disparar con gran angular o bien cerrar para buscar algún detalle que se encuentre a lo lejos.

Para no quedarnos solos, la Canon 600D viene con un kit de accesorios muy completo: por un lado una tarjeta SD de 8GB para no tener que preocuparnos de vaciar la tarjeta cada poco tiempo, un trípode para disparar sin tener que preocuparnos del tiempo y para cuando vayamos a hacer fotografías con un tiempo de exposición alto… Además, también tendremos una funda para guardar la cámara y el resto de complementos de forma segura y cómoda de transportar.

Todos estos elementos para partir son una base excelente. Si en algún momento queremos dar otro salto y queremos más calidad podemos ampliar sin problemas la 600D con diferentes accesorios y objetivos. Debido al tipo de montura que tiene es fácil encontrar elementos compatibles con nuestra cámara y conseguir otro tipo de resultados.

Hay veces que cuando nos compramos una cámara podemos plantearnos: ¿qué hago ahora con ella? Es cierto que con la compacta usamos el modo automático y no tenemos que preocuparnos de nada. El comprar una réflex puede dar la sensación, errónea, de que al ser más cara y potente nos hará todo el trabajo por nosotros. No, este tipo de cámara nos invitan a experimentar y a hacer pruebas de todo tipo.

Si una vez te has comprado la cámara no sabes por dónde empezar, en El Corte Inglés y Canon te queremos echar una mano al comprar una 600D, 650D o EOS 1100D. Si la adquieres antes del 31 de julio te regalaremos un curso presencial organizado por la escuela de fotografía EFTI. Además, una vez acabes dispondrás de un mes de tutorías gratis online para todas las dudas puntuales que puedan surgir más adelante.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon 600D haz click aquí.

Para consultar las bases de la promoción del curso de fotografía haz click aquí.

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo hacer fotografía deportiva


Etiquetas: