1024x512

Da igual si eres un entusiasta de la tecnología o no, seguro que sabes quién era Steve Jobs y, más probable todavía, que hayas usado un producto en el que él haya contribuido a desarrollar. iPhone, ordenadores iMac, el mítico iPod… El fundador de Apple logró que su imagen personal y la de su compañía transcendieran más allá del nicho tecnológico y convertirse así en un icono reconocido por la mayoría de la población.

Hace cuatro años perdió la vida tras luchar durante años contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado. Su muerte solo ha hecho crecer el interés por la figura de Steve Jobs, este genio capaz de transformar el mundo de la informática y la telefonía. Para saber más de él, hay biografías magníficas en papel, pero si quieres otro formato que te ayude a entender mejor la esencia y alma de esta persona, la película que Universal estrena en España el 1 de enero es una cita obligatoria.

El gran gurú de la tecnología del siglo XXI

Año 1976. Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple. Una pequeña empresa de informática que, como cuenta la historia, empezó en el garaje de una casa en Estados Unidos. Ocho años más tarde, Jobs presentaba el Macintosh, el primer ordenador de Apple, y, con los años, el gran icono de la compañía.

A Steve Jobs se le recordará siempre por dos facetas muy diferentes. Por un lado, un genio creador que siempre iba más allá de lo establecido, alguien a quien le gustaba romper las normas con todo lo que ello conllevaba: un alto riesgo de fracasar pero también una forma de innovar y convertirse en la compañía de referencia tecnológica que es a día de hoy.

Como todo buen genio, su figura es controvertida y sus decisiones han hecho que tenga tantos amantes como detractores. Con los años se convirtió en la cabeza visible de la empresa como se fue viendo en su otra faceta: era un maestro de las presentaciones de producto.

steve-2

Cada vez que Jobs salía al escenario a presentar un nuevo producto de Apple había una grandísima expectación. Con los años fue aumentando al mismo ritmo que el número de personas que se “convertían” a la empresa de la manzana. Su forma de hablar sobre los productos y esa imán que tenía para atraer las miradas cada vez que enseñaba al mundo su última creación.

Míticas fueron aquellas presentaciones en las que presentó el Macintosh (1984) o el iMac (1998). Seguro que os acordaréis de productos emblemáticos como el iPod, el iPhone o el iPad. En todos ellos, un Steve Jobs, con su característico jersey de cuello negro, vaqueros y deportivas New Balance, maravillaba al mundo.

Su atracción mediática le sirvió para que su figura fuera más allá del nicho de los entusiastas de la tecnología. El gran público sabía de su existencia y acabaron sabiendo que el mundo de la informática no solo estaba controlado por otro gran icono, como es Bill Gates.

Como os podéis imaginar, la parte pública que nosotros conocemos son todos aquellos grandes anuncios y lanzamientos que ha hecho Apple en su historia pero, detrás de cada uno de ellos, hay una historia, y eso es lo que la película de Steve Jobs nos anima a conocer.

Steve Jobs: tres actos para conocer al genio de Apple

La película ‘Steve Jobs’ nos enseña cómo era el backstage de estas presentaciones. En el film se recogen tres lanzamientos icónicos de Apple, el primero en 1984, el segundo en 1988 y finalmente el tercero a finales de los noventa. Tres momentos diferentes en los que se plasma la relación que Jobs tenía con otras personalidades importantes de Apple.

Cada escena nos muestra un detalle íntimo de su personalidad: su carácter, la relación con los demás e incluso pinceladas de su vida sentimental. Una visión detallada y fiel a la historia, ya que el guión está basado en la única biografía autorizada de Steve Jobs: la de Walter Isaacson.

En Universal han contado con un equipo de estrellas para rodar la película. Steve Jobs es interpretado por Michael Fassbender. A su lado, Seth Rogen, Jeff Daniels y Kate Winslet, entre otros. El guión es de Aaron Sorkin, la pluma detrás de series como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Newsroom’, o la película ‘La Red Social’.


steve-3

Danny Boyle es el director de toda la obra y, según él, la película ‘Steve Jobs’ es una versión aumentada de la vida real, una visión magnificada que nos desvela la personalidad de este genio informático.

La película se estructura en tres actos. Cada uno de ellos es una historia relacionada con el lanzamiento de un producto. Y hasta aquí podemos contar. Si te has quedado con ganas de verla, sigue leyendo, porque puedes conseguir una entrada para verla. Te explicamos cómo.

Participa y gana una entrada de cine para ver Steve Jobs

La película ‘Steve Jobs’ se estrenará en España el próximo 1 de enero en los principales cines del país. Como sabemos que el genio de Apple levanta pasiones, queremos que nos enseñéis vuestro momento más innovador en Twitter. Si demostráis ser un auténtico fan, podréis ganar una entrada individual para ver la película.

Para participar, tan solo tenéis que escribir un tuit con el hashtag #SteveJobsECI y una foto innovadora. Todos los tuits que se publiquen desde hoy (jueves 24 de diciembre a las 14:00) hasta el 10 de enero de 2016 a las 23:59 entrarán dentro del sorteo de 10 entradas dobles.

Las entradas se podrán canjear en los siguientes cines: Renoir, Kinepolis, Acec, Dreams, Cinesur, Ocine, Cines ABC y La Dehesa. Se podrán canjear desde el día de estreno 1 de enero hasta que la película se retire de cartelera. Podéis consultar las bases legales del concurso en el siguiente enlace.


Etiquetas: ,