Los tablets se han convertido en parte de nuestro día a día. A todos nos encanta jugar con uno de ellos e igual que para gustos hay colores, para tamaños ocurre lo mismo. No a todo el mundo le gustan los modelos grandes de 10 pulgadas, hay quienes los prefieren pequeños.

Pequeños no significa que tengan que ser menos potentes. El Sony Xperia Z3 Tablet Compact es el perfecto ejemplo de cómo podemos tener una tablet con especificaciones punteras pero con unas dimensiones perfectas para llevarlo siempre con nosotros. Hoy en Tecnología de tú a tú te hablamos a fondo sobre él y por qué podría ser tu próximo tablet.

Diseño

Sony siempre ha sido fiel a mantener el diseño en todos sus dispositivos y el Z3 Tablet Compact nos recuerda inevitablemente a sus smartphones. Finos, bien acabados y con las señas de identidad de este fabricante japonés.

Esta vez en la parte trasera tenemos una tapa de plástico en vez de cristal. Lejos de parecer como un paso atrás, en un dispositivo más grande que un móvil tiene sentido utilizar este material. ¿Por qué? Muy sencillo: resbala menos y hace que la sensación en mano sea mucho más cómoda.

z3-5

Cuando lo tengáis en mano la primera vez os sorprenderá: solo pesa 270 gramos. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y sorprende por lo fino que es. Eso sí, no solo es un terminal esbelto, como veremos a continuación tiene una de las configuraciones de hardware más potentes del momento.

Todas las ranuras están protegidas con cubiertas para que, si están bien tapadas, podamos mojarlo sin problemas. Muy útil para la playa o para las manos un poco más torpes. Es un pequeño detalle que se agradece muchísimo.

Pantalla

Como hemos dicho, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact es un modelo de tableta pequeño. Su pantalla tiene unas dimensiones de ocho pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. A todo esto hay que sumarle un par de tecnologías marca de la casa que marcan la diferencia.

z3-2

Triluminos y X-Reality son dos sistemas que usa Sony sobre sus pantallas para mejor la calidad de la pantalla. Nos permite ver los colores con más profundidad y de forma más realista. Además, su panel TFT LCD es muy luminoso por lo que podemos usarlo sin problemas tanto en la calle como en interiores.

Procesador

Sony nos demuestra con este tablet que potencia no es precisamente algo que le falte. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos, uno de los chips más veloces que han salido este año. Es el mismo que llevan muchos móviles tope de gama en 2014.

Sus 3GB de RAM nos garantizan una multitarea eficaz donde podremos tener un montón de aplicaciones en segundo plano. En el almacenamiento tenemos 16GB disponibles que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

z3-4

Esta configuración nos permite abrir todo tipo de aplicaciones y juegos. Desde las más básicas a las que requieren más potencia de procesador. Es una auténtica máquina capaz de hacer todo lo que necesitemos con él: jugar, ver películas, navegar por internet…

Software

En la parte de software nos encontramos con Android 4.4 KitKat de serie. Una versión moderna de Android que dentro de poco se actualizará a 5.0. Según Sony esto se producirá a principios del año que viene.

¿No sabes qué novedades traerá esa versión? En Xataka tienen un recopilatorio con las claves principales. Son muchas y algunas realmente interesantes. Además de todo esto, este tablet tiene algo que le hace único.

z3-3

Es el único capaz de conectarse a la Playstation 4 para que podamos usar nuestra tableta como una pantalla. Es decir, funcionará como una pantalla, más pequeña, en la que usando el mismo Dual Shock podremos jugar en cualquier lugar de la casa. Recuerda que este modo depende de la conexión WiFi por lo que no podremos disfrutarlo más allá de nuestro hogar.

Al ser un dispositivo de Sony, podemos acceder a todos los servicios multimedia de esta compañía para descargar música o alquilar películas y series. Como veis, es un tablet muy orientado al consumo de contenido.

Los tablets nunca han destacado por su cámara pero el Z3 Tablet Compact da la nota. Su sensor de 8,1 megapíxeles en la parte trasera ofrece muy buena calidad para hacer fotos rápidas. Además, el modor HDR y panorámico nos permitirá ser un poco más creativos con nuestras imágenes.

Un tablet muy potente que podemos llevar siempre con nosotros gracias a tu tamaño. No le falta de nada y es capaz de entrar en cualquier bolso sin problemas. ¿Quieres hacerte con él? Dentro de muy poco estará disponible en El Corte Inglés.


Etiquetas: