Sony Xperia Tablet S

Sony se apuntó el año pasado a la moda de los tablets y lanzó al modelo dos mercados. El Tablet S y P. Con ellos, quería hacerse un hueco aprovechando sus contenidos y la conectividad con otros dispositivos como las principales claves. Ahora, un año más tarde y con toda la experiencia adquirida, nos llega su sucesor.

Con el nombre de Sony Xperia Tablet S la compañía nipona ha querido bautizar a su nueva criatura. Una tableta que apuesta fuerte con los contenidos multimedia pero que tampoco se olvida de una de las bazas más de moda: la productividad y la capacidad de trabajar con él. En Tecnología de tú a tú te enseñamos qué os ofrece.

Trabajar y divertirse, se dan la mano en un mismo dispositivo

Sony Xperia Tablet S

Por fuera, vuelve a coger la idea del Tablet S original. Es decir, un diseño que imita a una hoja doblada, aunque en esta ocasión el acabado final es más ligero y atractivo. Sony siempre se ha caracterizado por mimar sus diseños y este dispositivo no es una excepción.

En su interior nos encontramos con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. Tecnología puntera que nos garantiza un rendimiento excelente y con una fluidez en Android Ice Cream Sandwich 4.0 perfecta. La pantalla, de 8,9 pulgadas,  nos ofrece una resolución de 1280×800 píxeles, idóneo para leer y disfrutar de contenidos con una buena calidad.

De nuevo, la conectividad será uno de los puntos clave y Sony sabe premiar la fidelidad de quienes tienen más dispositivos de su marca. Gracias a la DNLA podremos enviar al vuelo fotos y vídeo al televisor mientras compartimos datos con cualquier Smartphone Android.

Además, si tenemos una Sony NEX 5R podremos utilizar el tablet para hacer las fotos desde ahí y enviarlas directamente a la memoria gracias a la conectividad WiFi. Muchas de estas funcionalidades, que no todas, también son compatibles con otros dispositivos que cuenten con los estándares correspondientes, como el ya mencionado DLNA.

Si tenemos niños, podemos configurar un perfil de invitado donde no aparecerá información de nuestras cuentas y el resto podrán usarlo. Ideal cuando se lo queremos prestar a alguien un momento o cuando nuestros hijos quieren jugar con él.

Aunque hasta el momento sólo hemos hecho hincapié en la parte de entretenimiento también hay un factor clave en este Sony Xperia Tablet S: la productividad. Gracias a su funda teclado, podremos escribir en cualquier momento. Ideal si solemos tomar notas o para llevar a clase.

No estamos hablando de un mero accesorio sino que estará respaldado por una serie de aplicaciones instaladas de serie. Con ellas podremos tomar notas, gestionarlas e incluso introducir manuscritos que podemos dibujar con ayuda de un lápiz o el mismo dedo.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sony Xperia S Tablet en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Aprende a sacarle todo el partido a tu tablet Android con las aplicaciones optimizadas


Etiquetas: ,