Sony presentó no hace mucho su nueva Nex 6, una cámara con objetivos intercambiables que está creando un gran interés en los usuarios que buscan un modelo que ofrezca grandes resultados sin tener que dar el salto al tope de gama que es la Nex 7.

La nueva Nex 6 es un modelo a medio camino entre la Nex 5 y la Nex 7. ¿Merece la pena? Veamos qué nos ofrece esta cámara que seguro gustará a todo aquel que se haga con ella.

Nex 6, características técnicas

La Sony Nex 6 continúa la estética de la gama. Con un diseño compacto y un peso de apenas 350 gramos. Los que hayáis probado alguno de los modelos, Nex 5 o Nex F3 entre otras, ya conoceréis la comodidad de la cámara a la hora de sujetarla. Además se ha cambiado el material de la propia carcasa y empuñadura ofreciendo un mejor agarre.

En cuanto al sensor, punto que interesa a muchos, se trata de un Exmor APS HD de 16,91 megapíxeles. La calidad tanto en fotos como con la función de grabación de vídeo es alta. También se ha modificado la botonera. En la parte superior se ha duplicado la ruleta que permite controlar los modos de disparo (ruleta superior) y la apertura y obturación (ruleta inferior).

Estos cambios facilitan el uso de los modos manuales, algo que agradecerán muchos usuarios. Y es que, los menús de Sony son para muchos lo único negativo. Son intuitivos pero suponen un gran cambio para los que están mas acostumbrados a los menús y opciones de cámaras réflex de fabricantes como Nikon o Canon.

En cuanto a la pantalla, dispone de un panel OLED de 3″ abatible. Esto facilita la toma de fotografías en picado y contrapicado. Y lo que más ha gustado al sector de usuarios avanzados, el visor electrónico.

Y es que la Nex 6 incluye un visor electrónico con tecnología OLED. El visor nos facilitará la toma de fotografías en situaciones donde un exceso de luz podría provocar que no viésemos bien la imagen en la pantalla externa.

Aplicaciones y conexión Wifi

Hoy en día es difícil imaginar algún producto al que una conexión wifi no le resulte beneficiosa. Con esta premisa Sony apuesta por la conectividad para dar un valor extra y funciones nuevas a sus cámaras.

Al igual que en la Nex 5R, la Nex 6 incluye conectividad wifi. Nos va a permitir la transmisión inalámbrica de datos, pudiendo pasar las fotos que tomemos directamente a nuestro portátil o smartphone. Pero no queda ahí, también nos da la opción de poder controlar la cámara de forma remota.

Pero hay una característica que pone la guinda en el pastel, el uso de aplicaciones. Sony, más allá de apostar por sistemas operativos móviles para sus cámaras, ha decidido habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones.

Gracias a PlayMemories Camera podremos instalar aplicaciones, algunas de pagos otras gratuitas, nos darán opción a compartir en redes sociales, controlar la cámara de forma remota, aplicar filtros, etc… Y esto es sólo el principio ya que llegarán muchas más.

Conclusiones sobre la Nex 6

La Sony Nex 6 es posiblemente la cámara de fotos CSC más interesante que hay ahora mismo en el mercado con una relación calidad/precio de sobresaliente. Desde su tamaño, calidad de los materiales, pantalla y visor electrónico hasta la calidad del sensor y su comportamiento en diferentes condiciones lumínicas o la inclusión de las aplicaciones hacen que la debamos tener muy en cuenta.

Se sitúa en un intervalo de precio que la coloca por encima de la gama de entrada y por debajo de la gama alta representada por la Nex 7. Pero que sin duda hará que nos sintamos satisfechos con cada euro invertido. Una apuesta segura.

En Tecnología de Tú a Tú | Cámaras compactas con objetivos intercambiables. ¿Por qué puede ser tu próxima cámara? Especial fotografía (IV)


Etiquetas: