sony-1

Las cámaras de fotos siguen evolucionando y una de las grandes novedades del momento es la conexión WiFi. Poder enviar fotos desde la tarjeta de memoria al ordenador sin utilizar cables o lectores. Incluso las podemos pasar al móvil o el tablet.

Poco a poco esta función se va expandiendo y uno de los modelos más interesantes del momento es la Sony NEX 6. Una cámara CSC, compacta con objetivos intercambiables, que hoy os presentamos en Tecnología de tú a tú en nuestro repaso a fondo.

Cuerpo y diseño

Una de las principales características de las cámaras con objetivos intercambiables es su tamaño. Algo más grande que las compactas al uso, pero con la potencia de una réflex. Aunque estas, por supuesto, todavía tienen razones de peso para existir y ofrece una calidad excelente.

Volvemos con la NEX 6. Su cuerpo de magnesio es robusto y da la sensación de ser una cámara construida para hacerla muy sólida. Compacta, con una promoción tamaño y peso más que correcta, la primera impresión en mano es sobresaliente.

Pasamos a revisar los botones y vemos que tiene dos diales de rueda en la parte superior y uno en la parte trasera. Además, unos cuantos botones con una distribución bien elegida. Todo está preparado para usuarios que tienen ya experiencia con cámaras avanzadas.

sony-2

Aun si no somos ese tipo de público, es fácil acostumbrarse a ella y configurar los diales a nuestro gusto. Echamos de menos el doble dial de la NEX 7 pero aquí la NEX 6 se porta muy bien también. Además, los botones tienen mejor construcción que en este modelo.

La pantalla trasera es abatible, lo que significa que podemos moverla con cierta libertad. El ángulo es más que suficiente para hacer fotos cuando no podemos ver bien lo que tenemos delante nuestra. No es táctil pero la calidad y la resolución es muy buena.

Al lado de esta pantalla, tenemos un visor electrónico que nos permitirá hacer fotos de forma más precisa. Es un añadido muy interesante que está presente en otras cámaras de esta familia. No es el mismo mecanismo que una réflex pero la sensación que da es exactamente la misma.

Resumiendo en este apartado, la Sony NEX 6 es una gran cámara en mano que podemos utilizar con una mano o con dos, depende cómo vayamos a hacer la foto. Tiene una gran construcción y los botones podemos configurarlos tanto si somos usuarios básicos como avanzados.

Sensor

Sony ha apostado por uno de los sensores más avanzados que tiene en su NEX 6. En concreto por un EXMOR APS HD CMOS que ofrece una calidad de 16,1 megapíxeles. Esto se traduce en una calidad sobresaliente tanto cuando hay mucha luz como cuando hay poca.

A su lado, tenemos un procesador BIONZ que se encargará de hacer la magia. Podemos añadir ruido ISO sin preocuparnos de que salga mucho grano. Se comporta muy bien y los resultados obtenidos durante nuestra prueba han sido excelentes.

sony-prueba

Hay muchos objetivos disponibles del tipo de montura E. Por defecto, tenemos un objetivo 16-50mm, un objetivo que ofrece mucha calidad y luminosidad, especialmente en planos cortos. Versátil, perfecto para todo tipo de condiciones, aunque si queremos objetos que estén lejos tendremos que buscar un objetivo nuevo.

Conexión WiFi

La función estrella de la Sony NEX 6 es la posibilidad de enviar archivos a través de una conexión inalámbrica WiFi. Simplemente necesitamos que la cámara y el dispositivo que la van a recibir están en la misma red. Hecho esto, pasar fotos de la tarjeta a otros sitios es muy fácil.

Sin duda, todo un acierto por parte de Sony ya que compartir fotos es un proceso realmente sencillo. Lo podemos hacer con un montón de dispositivos como el ordenador, el móvil o incluso con el televisor, si es compatible con este tipo de conexiones por supuesto.

Además de transferir archivos, la cámara cuenta con una serie de aplicaciones con la que podemos hacer retoques desde la cámara. Algo muy sencillo y que es un extra porque algunas de estas aplicaciones son de pago. No son caras pero está bien recalcarlo. Aun así, siempre podemos editarlo desde nuestro PC sin problema.

Conclusiones

Sony NEX 6 es, a día de hoy, la cámara compacta con objetivos intercambiables más completa de Sony. La conexión WiFi, un sensor de gran calidad y el sensor que va más allá del típico 18-55mm hacen una combinación perfecta para quienes buscan calidad en poco tamaño.

La cámara se comporta muy bien, la autonomía de la batería nos permitirá hacer cientos de fotos en cada carga… En resumen, perfecta para quienes buscan mucha calidad pero que entre en un bolsillo.

 

Puedes encontrar más información sobre la Sony NEX 6 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo organizar y compartir tus fotos en vacaciones

 


Etiquetas: