sonos-cribete

¿Cuántas horas pasamos escuchando música al día? Casi siempre estamos acompañados por alguna melodía bien en nuestro móvil, en el equipo de audio del salón o la que suena por la oficina, las tiendas, etc. La música evoluciona y con ella los equipos para escucharla. Evoluciones sutiles pero muy palpables como el paso del cassette al CD y de éste al reproductor mp3 para finalmente llegar al móvil.

Todo cambia y también los equipos de sonido de casa. Las minicadenas ya no se llevan y en una era donde toda la información se mueve sin cables, la música no podía quedarse fuera. La era de la música de alta fidelidad inalámbrica ya está aquí y uno de sus principales representantes es Sonos. Hoy te hablamos a fondo de ella.

¿Qué es Sonos?

sonos-a

Sonos es una compañía muy joven pero con profesionales y expertos en sonido con muchos años de experiencia a sus espaldas. Su propósito era muy claro: crear equipos de sonido para escuchar música en casa desde cualquier dispositivo y en cualquier habitación sin tener que enchufar cables o meter discos de cualquier tipo.

Es decir, llegamos casa. Sacamos el móvil y enviamos una lista de reproducción pulsando un botón al equipo de audio del salón. Una acción tan sencilla como esa es posible gracias a Sonos. Todos sus equipos funcionan a través de una red WiFi privada que nos permite enviar música desde un móvil, un tablet o un ordenador al momento.

Gracias a una aplicación especial, podemos enviarle música a estos equipos de sonido desde un dispositivo como el móvil. Podemos crear una cola de reproducción y que la gente vaya enviando sus temas favoritos. Funciona con la música que tengamos y también la de otras aplicaciones y servicios como por ejemplo Spotify.

Es fácil de configurar y tan solo tenemos que encenderlo, descargarnos la aplicación y emparejar nuestro dispositivo con la red Sonos de casa. Desde ahí solo tendremos que ir enviando la música para que empiece a sonar por los diferentes altavoces de casa. Un proceso sencillo y fácil de configurar.

Esto no es todos. Ellos no solo se han centrado en crear equipos inalámbricos, la clave está en que además son sistemas de alta fidelidad. Es decir, equipos con una gran calidad de sonido que nos permiten disfrutar de cada matiz en las canciones y escucharlas de la manera en que sus autores querían que lo hiciéramos. Un sonido limpio que los más sibaritas sabrán apreciar.

¿Cómo puedo sacarle provecho a Sonos?

sonos-b

Sonos está diseñado para que tengamos un tipo de altavoz en cada habitación de la casa. Cuenta con modelos potentes para el salón, que además podemos combinar de varias formas para montar desde sistemas 3.1 a 5.1 para disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad.

También tiene su propia barra de sonido que podremos usar tanto con el televisor como con cualquier dispositivo móvil. Si queremos altavoces para las habitaciones, existen modelos pensado para dormitorios y despachos. Pequeños pero con mucha potencia.

Pensad en vuestro móvil o tablet como un mando a distancia para enviar música. Tan solo tenemos que decirle qué queremos que reproduzca. Da igual que la tengamos almacenada o que estemos haciendo streaming, la cogerá a la primera y sin ningún tipo de retardo a la hora de reproducirla.

Podemos poner varios equipos en casa bajo una misma red pero podemos elegir qué queremos que se escuche en cada habitación. De este modo, cada uno puede reproducir la música que más le guste sin molestar a los demás. La aplicación es fácil de usar pero tiene muchas opciones de configuración.

La red inalámbrica que usa Sonos es segura y privada. También sirve como repetidor de nuestra señal, si lo conectamos por cable ethernet al router, por lo que podemos usarlo para ampliar la cobertura de internet en nuestra casa. ¡Ah! Si montas una fiesta recuerda que tus amigos pueden conectarse a tu WiFi si quieres y poner música en la lista de espera.

A continuación os dejamos con los diferentes modelos de Sonos:

Reproductor inalámbrico con amplificador Sonos

sonos-1

boton-compra

Altavoz reproductor inalámbrico Sonos

sonos-2

boton-compra

Subwoofer Sonos SUB

sonos-3

boton-compra