Esta vez se ha resistido pero ya tenemos el frío con nosotros. Apetece menos salir a la calle y el plan sofá, peli y manta se hace más que apetecible. Una buena tele, una película o unos cuantos episodios de nuestra serie favorita y a disfrutar.

Los años pasan y sí, tenemos mejores televisores pero la costumbre no cambia. Bueno, sí, este año queremos darle una vuelta de rosca al concepto y traeros un nuevo elemento a la fórmula: el contenido en streaming. Olvídate de los DVDs, ahora todo está en internet.

¿Qué es el contenido en streaming?

Cuando vemos una película o una serie lo hacemos de dos forma. Bien a través de un canal de televisión o utilizando algún soporte de almacenamiento. Cintas VHS en su día, DVDs y BluRays en la actualidad, hay muchas opciones disponible pero nos hemos acostumbrado (en estos últimos casos) a introducirlo en un reproductor y darle al botón de Play para que funcione.

El contenido en streaming funciona de forma similar. Sin embargo, en vez de tener nuestras pelis y series en una estantería están en un servidor a miles de kilómetros de distancia. Nosotros en la tele pulsamos el botón de Play y automáticamente empezará a reproducirse.

Al ser por internet, necesitamos tener una conexión robusta para que la comunicación entre la librería virtual y nuestro televisor sea fluida. Normalmente los fabricantes recomiendan un mínimo de 5 Mbps pero en nuestra experiencia lo mejor es tener al menos el doble para que vaya fluido y sin cortes.

Al poder distribuir el contenido en digital, eso permite que muchas personas podamos consumir el mismo contenido sin necesidad de que existan múltiples copias. De este modo, el precio del producto se reduce y podemos encontras tarifas planas  o alquileres puntuales muy asequibles. Lo único que necesitamos para empezar es una conexión a internet y un televisor Smart TV.

Plataforma de streaming en España

Cada vez es más habitual ver series y películas en streaming. Es decir, conectarnos a internet y reproducirlo desde un servidor sin necesidad de usar un disco duro, conectar el portátil a la tele o usar el clásico reproductor de DVDs.

Es parte de nuestro día a día y era normal que el videoclub de toda la vida se convirtiera en una plataforma de este tipo. Todo el contenido que queramos siempre a mano y con una calidad excelente. Además los precios de alquiler o compra son muy competitivos.

wuaki

En España la principal referencia la encontramos en Wuaki. Esta empresa ofrece su servicio de contenidos para las principales marcas de televisores con Smart TV. Si nuestra tele cuenta con esta tecnología, con toda seguridad podamos descargar su aplicación.

El catálogo que tienen de series y películas es muy grandes. Además, con su modelo de tarifa plana mensual podemos consumir todo lo que queramos. Su funcionamiento es muy ligero y no hace falta tener una conexión muy rápida para poder disfrutar de él.

Por otro lado tenemos Filmin. Esta empresa se ha especializado en el cine de autor y tiene un catálogo orientado a este tipo de obras. Extenso, es perfecto para los amantes del séptimo arte o para quienes buscan experiencias diferentes. No todo va ser las grandes películas de Hollywood.

Yomvi, el servicio de Canal+, ofrece una buena oferta de contenido en streaming, especialmente si somos devoradores de series. Recuerda que si ya tienes contratado línea con ellos, solo tenemos que activarlo para que funcione en nuestro televisor Smart TV.

¿Cómo se contratan estos servicios?

Cada plataforma tiene su servicio de contratación. Es decir, tenemos que ir a la página oficial (tenéis los enlaces en el texto) y proceder a la compra. Normalmente nos encontraremos con un periodo de prueba de unos pocos días para que antes de pagar podamos darle una oportunidad y ver cómo funciona.

Existen dos modelos diferentes de pago: bien por alquileres de contenido durante un periodo de tiempo (24 horas normalmente) donde el precio suele oscilar alrededor de los 4 euros. Otra opción posible es la tarifa plana. Es decir: consumir todo lo que queramos pagando una cuota mensual. El precio ronda los 10 euros y suele ser la mejor opción si vamos a consumir mucho contenido. Revisa bien el catálogo antes para ver si le vais a sacar provecho.

Chromecast, el recién llegado

A estas tres plataformas, hay que sumarle una cuarta opción que hace poco entró en el mercado pero que en poco tiempo se ha convertido en toda una referencia. Estamos hablando de Chromecast por supuesto.

En Tecnología de tú a tú estamos enamorados de él y en varias ocasiones os hemos hablado de él y de cómo podemos sacarle provecho. Con este accesorio conectado a la tele, podemos enviarle vídeos desde el móvil y usarlo como si fuera un mando a distancia.

chrome-3

Plataformas como Wuaki ya son compatibles con Chromecast pero además podemos utilizar servidores multimedias como Plex para ver el contenido que tenemos en el ordenador de forma inalámbrica y sin cortes.

Asequible, polivalente, es una de las opciones más atractivas para tener nuestra tele conectada y disfrutar de un montón de contenido multimedia en estos días fríos. Si quieres hacerte con él, en la tienda online de El Corte Inglés lo encontrarás a la venta.

Chromecast

chromeboton-compra


Etiquetas: ,