Samsung Series 9

Septiembre es, con permiso del otoño, la época de la vuelta al cole. También lo es para quienes van al instituto, la universidad y por supuesto quienes han estado de vacaciones en el mes de agosto. Hora de volver y en Tecnología de tú a tú nos hemos propuesto que la tecnología sea vuestro aliado.

Tras explicar cómo tomar apuntes en un tablet, hoy os queremos ayudar en la búsqueda de un equipo nuevo: un ordenador portátil, un PC de sobremesa o un tablet. ¿Cuál os conviene más? Vamos a salir de dudas y elegir lo que mejor se adapta a nosotros.

Antes de empezar, hagamos un breve resumen de lo que vamos a explicar.

  • Si quieres un equipo profesional de alto rendimiento, la mejor opción es un ordenador de sobremesa.
  • Si quieres un ordenador potente para llevar siempre con nosotros, la mejor opción es un portátil.
  • Si quieres un equipo ligero para las cosas del día a día, el tablet es perfecto y hay muchas opciones donde elegir.

PC sobremesa para aplicaciones de alto rendimiento

hp-envy

Una de las características de los sobremesa es que son equipos estáticos. Lo instalamos en el escritorio y moverlo de un lado a otro puede convertirse en una ardua tarea. Es un precio que tenemos que pagar, pero no todo son inconvenientes. Por normal general, los equipos de sobremesa suelen ser más potentes y ofrecen un rendimiento más alto que un portátil. Por eso, este es un equipo perfecto si necesitamos trabajar con aplicaciones pesadas como editores de fotografías, de vídeo o aplicaciones de ingeniería.

Por supuesto, podremos hacer todo esto en un portátil pero se calentará más, tardaremos más tiempo y el equipo sufrirá más porque no está preparado para trabajar tanto a ese nivel. Además, el hecho de tener un equipo en el mismo sitio nos enseña a tener un puesto dedicado para ello, nos concentraremos más.

Si la idea de tener una torre y un monitor no nos gusta, tenemos los todo en uno. O lo que es lo mismo: una sola pantalla donde detrás se esconde el ordenador. Una sola pieza, con permiso del teclado que irá aparte con el teclado, por supuesto. Igual de potentes y mucho más atractivos.

Portátil para trabajar desde cualquier lugar

MacBook Air

La razón de ser es su propio nombre: portátil. Que se puede mover. Lejos quedan aquellos portátiles enormes de finales de los noventa. Son ligeros, los podemos llevar siempre enciman y ofrecen un buen rendimiento que va más allá de las tareas cotidianas.

Por estas razones, un portátil es perfecto para llevar siempre encima a clase. Podemos optar bien por un modelo económico para usar las aplicaciones de ofimática o también por uno más complejo si queremos hacer más cosas con él. Una de las opciones más polivamentes.

En cuanto al tamaño, 13 es un tamaño perfecto para ser portatíl, 15 también está bien pero para algunos puede ser bastante grande. Recuerda llevar siempre el conector porque aunque las baterías ofrecen muchas horas de autonomía nunca se sabe qué puede saber.

Si la movilidad de un portátil normal no nos convence, los ultrabooks son la mejor opción. Equipos más ligeros y finos donde el diseño es espectacular. Son igual de potentes que un portátil normal y, al tener un disco duro SSD, arrancan mucho más rápido. En Tecnología de tú a tú hemos hablado de ellos.

Tablet para las tareas básicas del día a día

iPad Mini

El último en unirse a esta familia. Al principio, parecía que sólo iba a ser un dispositivo para entretenerte, ver películas, etc. Sin embargo, con el tiempo ha demostrado ser un compañero de trabajo perfecto y con más movilidad que un portátil.

Si buscamos algo ligero, que podamos llevar en cualquier lado pero nos permita hacer las cosas más básicas, los tablets son sin duda la mejor opción. Los tenemos sin teclado, como el iPad u otros como el Surface que vienen con un teclado funda.

Son perfectos para tomar notas, conectarse a Internet y los servicios en la nube como Dropbox o Evernote… Tienen muchas aplicaciones y no son limitados, ya que podemos hacer muchas cosas con ellos. Perfectos para el día a día ya que además se complementa con ordenadores y smartphones.

  • Puedes encontrar más información sobre ordenadores de sobremesa en la tienda online de El Corte Inglés.
  • Puedes encontrar más información sobre todo en uno en la tienda online de El Corte Inglés.
  • Puedes encontrar más información sobre portátiles en la tienda online de El Corte Inglés.
  • Puedes encontrar más información sobre ultrabooks en la tienda online de El Corte Inglés.
  • Puedes encontrar más información sobre tablets en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco trucos para el nuevo Nexus 7 que no conocías


Etiquetas: