5 años atrás, un 29 de agosto de 2003, una nueva forma de comunicarse a través de Internet fue creada. Skype acababa de nacer, y nadie podía imaginar lo que se avecinaba: 330 millones de usuarios que han hablado más de 100.000 minutos de forma gratuita.

El consejero delegado de la compañía, Josh Slverman, asegura en su blog: “No en nuestras mejores previsiones podíamos haber soñado lo que hemos conseguido”. Y aún así, la compañía sigue creciendo y aportando nuevas novedades al mundo de las comunicaciones en Internet. Skype, para los que no lo conozcan, es un servicio de VoIP.

Su apariencia no dista mucho de la del archiconocido Messenger, con la diferencia de que los programas de VoIP permiten realizar llamadas telefónicas tanto a otros usuarios del mismo como a teléfonos fijos o móviles internacionales.

Pero din duda alguna, su éxito radica en el precio. a llamadas entre usuarios de la misma red son gratuitas, mientras que las llamadas fuera de la red son tarificadas, pero llegan a ser hasta un 63% más barato que hacerlo a través de la telefonía fija y un 56% más reducida que la telefonía móvil. Los buenos resultados y su popularidad hicieron que Skype fuese adquirida en 2006 por la compañía de subastas en Internet eBay por unos 2.100 millones de dólares.


Etiquetas: , ,