portatil-0

Tener un buen ordenador es importante. Ya sea por uso personal o por trabajo, es importante fijarnos bien en lo que compramos y necesitamos. Especificaciones, tamaño, tipología… Hay un portátil para cada uno de nosotros y elegir bien resulta clave, por eso en Tecnología de tú a tú nos gusta ayudados.

Tras hablar de ordenadores para diseñadores hoy nos toca irnos a la parte técnica de la ingeniería para recomendaros equipos portátiles pensados para vosotros. Hay muchos modelos para elegir pero nosotros nos hemos quedado con estos siete. Toma buena nota, seguro que uno de éstos es para ti.

ASUS 15,6 pulgadas

portatil-1

ASUS se ha convertido en una marca de referencia en el mundo de la informática. Equipos robustos y potentes combinados con diseño. Un buen ejemplo de ello es este modelo con una pantalla de 15,6 pulgadas y un hardware de lo más puntero para que no nos falte de nada.

Procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, 1TB de disco duro y una tarjeta gráfica de 4GB de capacidad. Todo ello es un cuerpo ligero y con un acabado elegante pero sólido. Una de las mejores opciones que hay en relación calidad precio. Puede con todas las aplicaciones y funcionando con Windows no tendremos problemas de compatibilidad.

boton-compra

HP Envy 17,3 pulgadas

portatil-2

Si lo que queremos es un portátil grande, echadle un ojo a este modelo de HP. Sus 17,3 pulgadas lo convierten casi en un ordenador de sobremesa. Su pantalla, además de táctil, es muy cómoda para trabajar y además gracias a la tecnología Leap Motion podemos usar algunas aplicaciones haciendo gestos con las manos.

En el interior incluye una configuración muy potente. 8GB de RAM, 750GB de disco duro y 4GB de memoria en la tarjeta gráfica dedicada. Una de las opciones más completas y a tener en cuenta si lo importante para nosotros es tener un ordenador potente y grande a la vez.

boton-compra

Toshiba Satellite P70-A

portatil-3

Si la potencia del HP Envy nos sabe a poco, echadle un ojo a este modo de Toshiba. El Satellite P70-A tiene la friolera de 16 GB de RAM y 2TB de almacenamiento en disco duro. No vais a volver a necesitar ningún disco duro externo para ampliar la memoria con este portátil.

Es grande, también tiene pantalla de 17 pulgadas y es un equipo perfecto si queremos un ordenador que también podemos utilizar de sobremesa. Es potente, Intel Core i7, y es capaz de abrir cualquier aplicación exigente sin problemas. Perfecto para trabajar, hacer cálculos y programar.

boton-compra

Toshiba Satellite P-50B

portatil-4

Si queremos potencia pero buscamos un ordenador algo más pequeño, Toshiba tiene un hermano pequeño del P-70 pero con pantalla de quince pulgadas. Misma configuración de hardware salvo el disco duro que en vez de ser de 2TB es de 1, cantidad también más que suficiente para tener nuestros documentos en esta unidad.

Su trackpad es grande y es una buena opción para trabajar. Este equipo también lleva un Intel Core i7 en el procesador y su rendimiento es excepcional.

boton-compra

Apple MacBook Pro 15,4”

portatil-5

Un clásico dentro de los ordenadores potentes. Aunque su imagen está muy asociada a equipos para trabajos creativos, los portátiles de Apple también son perfectos para hacer trabajos de ingeniería, especialmente de todo lo que tiene que ver con la programación.

Esta configuración es potente y tiene 8GB de RAM, 256 GB de SSD y procesador Intel Core i7. Tiene menos capacidad que otros modelos de este recopilatorio pero su velocidad arrancando y moviendo archivos es sobresaliente. Recuerda que dentro de poco lo podrás actualizar a Yosemite, una nueva actualización de la que os hablamos a fondo hace tiempo.

boton-compra

Toshiba KIRA 13,3

portatil-6

Dentro de nuestra lista se nos cuela un pequeño portátil de 13 pulgadas. Perfecto para quien quiere un equipo móvil para llevar siempre encima. Eso sí, que sea móvil no significa que renunciemos a tener un buen ordenador. Es capaz de plantar cara a cualquier aplicación sin rechistar.

Tiene 8GB de RAM, 256GB de SSD y un procesador Intel Core i7. De las opciones que os hemos mostrado, es sin duda la más interesante si buscamos un ordenador portátil con pocas pulgadas pero sin renunciar a tener potencia para trabajar.

boton-compra

MacBook Pro Retina 15,4

portatil-7

Por último os dejamos con una configuración muy potente y ambiciosa. Una de las más altas si vamos a comprarnos un MacBook Pro de quince pulgadas. Pantalla tipo retina, el acabado de aluminio que tanto le diferencia de otros portátiles… Toda una gozada para la vista pero también para los amantes del hardware.

16 GB de RAM, 512 GB de SSD, 2GB de gráfica dedicada y un procesador Intel Core i7. Una combinación ganadora que no solo nos garantiza la mejor tecnología del momento, también nos asegura que tendremos un ordenador potente y de garantías durante un montón de años. De estos siete, ¿con cuál te quedas tú?

boton-compra

 

 

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de ordenadores para usar en clase


Etiquetas: , ,