Con el nuevo iPad ya en las estanterías, seguro que más de uno se ha planteado hacerse con la nueva tableta de Apple. Si ya tenemos alguno de los modelos anteriores, seguro que conocemos bien muchas aplicaciones: para navegar por internet, consultar las redes sociales, ver películas… De acuerdo, es un dispositivo ideal para consumir contenidos y para entretenernos pero ¿puede tener un uso profesional para mi trabajo?

Sí, hay un mundo de posibilidades y gracias a las miles de aplicaciones que hay disponibles, gratuitas o de pago, podemos usar nuestra tableta como un instrumento de trabajo. Existen apps diseñadas para profesiones concretas que nos ayudarán a desempeñar mejor nuestra labor. En Tecnología de tú a tú os recomendamos siete aplicaciones útiles para que trabajéis con vuestro iPad.

Para los oficinistas y periodistas: Pages y Numbers

A priori escribir en un iPad puede parecer incómodo: no tiene teclado físico, cogerlo y pulsar a la vez no es fácil. Sin embargo, si lo ponemos apaisado y lo inclinamos un poco con una funda, la Smart Cover resulta ideal para ello, es perfecto para tomar notas y trabajar escribiendo documentos. Dentro de este tipo de aplicaciones destaca Pages. Una versión para tableta del procesador de textos de Apple.

A pesar de ser un dispositivo móvil, se mantienen todas las funcionalidades originales. Es decir, además de escribir podemos introducir imágenes y darle formato al texto para adecuarlo. Gracias a la sincronización de datos en la nube siempre los tendremos a mano. Si trabajos a diario escribiendo y tenemos un iPad: esta aplicación es una de las imprescindibles.

Para más información sobre Pages haz click aquí.

Si lo nuestro son las hojas de cálculo Numbers es la aplicación que buscamos: una adaptación de la versión de escritorio que nos permite abrir hojas de Excel y utilizarlas. De nuevo, una completa adaptación que nos permite usar todas las funcionalidades que tenemos en el ordenador.

De este modo, podemos registrar datos en las diferentes celdas, hacer búsquedas, organizar diferentes hojas en pestañas, utilizar las fórmulas y generar gráficas. Todo ello con una interfaz muy atractiva y al igual que Pages con la posibilidad de sincronizar nuestros datos en la nube gracias a iCloud.

Para más información sobre Numbers haz click aquí.

Para los diseñadores y creativos: Adobe Ideas

Para los que les guste tomar notas con los dedos y no escribiendo con el teclado virtual, Adobe nos presenta Ideas: un bloc de notas con el que podemos dibujar y hacer trazos de todo tipo. Ideal para bocetar, escribir de forma más natural y no perdernos detalle de nada. Aunque pueda parecer una aplicación sencilla, su potencial es tremendo.

Gracias a las posibilidades que nos brinda el dibujo vectorial podemos hacer dibujos e ilustraciones de gran calidad. Nada de bocetos de mala calidad que luego, cuando vamos a consultarnos no tienen ningún valor. Adobe en este campo tiene mucha experiencia y poco a poco, a través de diferentes aplicaciones, se está convirtiendo un referente también en dispositivos móviles.

Para más información sobre Adobe Ideas haz click aquí.

Para los autónomos: Bill on your tablet

La gestión de las facturas es el pan de cada día los autónomos: un cobro a un cliente por aquí, otra de unos gastos por allá… El control de estas es fundamental y con el iPad podemos conseguir hacer que todo esto sea más fácil con Bill on your tablet. Con esta aplicación podemos controlar todo el flujo de dinero y tener siempre a la vista nuestras facturas.

Gracias al calendario podemos archivar todas nuestras facturas para saber de qué echa son así como la categoría: si son gastos personales, profesionales… La interfaz es muy atractiva y aprovecha a la perfección las virtudes de la pantalla del iPad. Además, todos los datos se pueden sincronizar en la nube de iCloud.

Para más información sobre Bill on your tablet haz click aquí.

Para los médicos y dentistas: DentalExpert y MedScape

Si nos dedicamos a este mundillo seguro que alguna vez nos ha pasado que hemos tenido que consultar los libros para alguna cosa que no recordábamos. Bien, ahora podemos acceder a toda esa información, y más, en nuestro iPad y de paso enseñársela a nuestros pacientes para que puedan aprender y verlo mejor.

Para los dentistas tenemos DentalExpert. Una aplicación que nos permite ver información sobre todo tipo de casos. Además, viene con diferentes ilustraciones que nos sirven como referencia. Para los médicos tenemos MedScape, cuya función es la misma pero hace alusión a todo tipo de enfermedades y cómo se debe actuar. La aplicación además cuenta con muchos vídeos explicativos.

Para más información sobre DentalExpert haz click aquí.

Para más información sobre MedScape haz click aquí.

Para los profesores: Classtime Schedule

Para acabar, una aplicación muy útil para los profesores. Con Classtime Schedule podemos gestionar los horarios de las clases así como las tareas y las notas de nuestros alumnos. De tal modo ya podemos olvidarnos del típico cuaderno para llevar al día nuestros cursos, toda la información dentro de nuestra tableta.

La aplicación es sencilla y al estar optimizada para la pantalla y resolución del iPad. Además de estas aplicaciones existen otras tantas para profesionales. ¿Buscas alguna para tu sector? Dinos en qué trabajas y en Tecnología de tú a tú te encontramos la aplicación que necesites.

Para más información sobre Classtime Schedule haz click aquí.


Etiquetas: