Hace unos años un televisor, aunque era el aparato más popular del hogar, era realmente limitado: solo servía para ver lo que emitían las cadenas de televisión, para jugar a la consola, o para ver vídeos propios.

La evolución de estos dispositivos ha sido tal que ahora, lejos de ser una caja emisora de contenidos, es todo un centro multimedia con el que, además de disfrutar de canales, películas y juegos, podremos interactuar y obtener todo tipo de información en tiempo real. Los televisores con Smart TV han cambiado el juego, y, ahora, llega Android TV, la pieza que faltaba para completar definitivamente el concepto de televisor inteligente.

Mucho más que una “caja tonta”

El término de “caja tonta” que se ganó el televisor en décadas pasadas ya ha pasado a la historia. Ahora un televisor conectado a internet es de todo menos “tonto”. Muchos usuarios de un televisor con funciones de Smart TV usan este dispositivo con otros fines realmente distintos a los que tendría un televisor convencional.

androidtvson

Firmas como Sony o Philips se están animando a lanzar modelos de televisores con Android instalado. Android, el mismo sistema que usan muchos smartphones y tablets, es tan versátil que puede ejercer de sistema para un televisor de última generación sin inconvenientes.

andtvson

Es más, uno de sus secretos es la potencia de Google Play, la tienda de aplicaciones que usa Android para encontrar todo tipo de aplicaciones, juegos, películas, música y libros. Con Google Play podremos encontrar aplicaciones adaptadas exclusivamente para nuestro televisor.

andtvson2

Podremos usar el televisor con Android TV como centro de notificaciones (para saber qué emails hemos recibido, e incluso para saber si alguien nos ha hablado por WhatsApp), también podremos consultar noticias en tiempo real, o saber el tiempo en cualquier lugar del planeta.

andtvson3

Pero lo más interesante es que con Android TV contaremos con un centro multimedia a otro nivel gracias a estas aplicaciones. Podremos interconectar los dispositivos que tengamos conectados a una red WiFi gracias a funcionalidades como Google Cast, y compartir contenido multimedia como vídeos o fotos al instante entre ellos.

andtvson4

Otra manera de aprovechar Android TV es usando sus posibilidades de búsqueda por voz: podremos preguntar cuál es la cartelera de cine de nuestra zona, cómo está el tráfico en un punto concreto de la ciudad, o saber qué tiempo hará mañana y ver el resultado en la pantalla de nuestro televisor.

Una selección de aplicaciones perfectas para tu Android TV

Si quieres descubrir por tu cuenta cuáles son las aplicaciones que sacarán mejor partido de tu televisor con Android TV, te hemos preparado una selección de aplicaciones diseñadas para tu televisor que aprovecharán perfectamente sus funciones interactivas, incluso algunos juegos.

Vamos a conocerlas.

VLC Media Player

vlc

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia multiplataforma gratuito más populares. Puedes reproducir archivos alojados en la memoria (disco duro, etc), así como dispositivos y protocolos de transmisión de la red (televisión por internet).

Todos los formatos están soportados, incluyendo MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC. Todos los códecs se incluyen dentro de VLC, sin descargas separadas. VLC permite navegar directamente por carpetas, tiene soporte para multi-pista de audio y subtítulos.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Google Cast

cast

Google Cast es una tecnología que ofrece experiencias multipantalla y permite a los usuarios enviar y controlar contenido como vídeo de un pequeño dispositivo informático (por ejemplo, un teléfono, tablet o portátil) a un dispositivo de visualización más grande como un televisor.

Esta aplicación incluye Google Cast Receiver para la plataforma Android TV. Disponible y preinstalada solo en dispositivos Android TV aprobados por Google.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

YouTube

youtube

YouTube también se disfruta en la pantalla más grande de la casa. Podrás ver listas de reproducción de vídeos, ya sean musicales o de tus canales favoritos de comedia. Encontrar los vídeos es sencillo gracias a la búsqueda por voz.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Plex

Plex organiza todos tus videos, música y colecciones de fotos y te permite disfrutar de ellos en todos tus dispositivos. Con el Media Server Plex puedes transmitir todos tus medios personales de tu Android, Android TV, y otras aplicaciones Plex, así como compartirlo todo con amigos y familiares.

Puedes descargar una prueba gratuitamente en Google Play Store.

Clan RTVE

clan

Las mejores series que se emiten en Clan las puedes ver en tu AndroidTV: Caillou, Clanner, Pocoyó, Tara Duncan, Jelly Jamm, Pokémon, Peppa Pig, Todo es Rosie … Horas de diversión con vídeos para los más pequeños también en inglés.

Vuelve a disfrutar con las series clásicas de la tele: Dartacan, David el Gnomo, Willy Fog y Rui, el pequeño Cid.

La aplicación de Clan es una ventana a los mejores contenidos infantiles de la web de RTVE y del canal infantil de Televisión Española. Una selección de las mejores series. Episodios completos en español e inglés para que tus hijos aprendan.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Notifications for Android TV

notif

Recibe notificaciones directamente en tu televisor, incluso con el logo de la aplicación que te las envía en ese momento o las imágenes incluidas dentro.

Puedes desplazarte a través de cada mensaje notificado en el televisor Android TV en modo pantalla completa. Puedes cambiar los ajustes de forma individual para cada aplicación. Tendrás que instalar la aplicación tanto en el televisor como en tu dispositivo Android preferido.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Flipps TV

flipps

Con Flipps tú controlas el contenido que ves. Selecciona entre más de 100 canales ordenados en categorías tales como cine, noticias, deportes y familia. Flipps detecta automáticamente cualquier TV conectada a tu alrededor, así que para reproducir contenido en pantalla grande basta con un solo toque.

Flipps convierte el teléfono en el mando a distancia definitivo, para que puedas ajustar el volumen y controlar la reproducción con sencillos gestos táctiles en pantalla.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Beach Buggy Racing

Conduce en carreras de auténtica locura en medio de un caos lleno de acción y sorpresas. Compite contra un montón de rivales, cada uno de ellos con personalidades y habilidades diferentes. Hazte con toda una colección de increíbles powerups, como el Dodgeball Frenzy, el Fireball o el Oil Slick. Desbloquea y mejora gran variedad de coches, desde dune buggies a enormes monster trucks. Pon a prueba tus habilidades en 6 modos de juego distintos y en 15 imaginativas pistas en 3D, contra una jauría de rivales rabiosos que no pueden contener su agresividad al volante.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Badland

BADLAND es un aclamado y llamativo juego de plataformas lleno de acción y aventura que se desarrolla en un exuberante bosque plagado de árboles, flores y seres de lo más pintorescos. Aunque el escenario del juego parece sacado de un cuento de hadas… algo terrible sucede en este bosque. El jugador, que controla a uno de los seres que en él habitan, tendrá que descubrir qué está pasando. Durante su aventura, tendrá que sortear una sorprendente cantidad de ingeniosas trampas y obstáculos.

Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play Store.

Mickey Mouse: Castle of Illusion

Mickey Mouse regresa para protagonizar Castle of Illusion, una fantástica revisión del clásico de Sega Genesis. Cuando la malvada bruja Mizrabel rapta a Minnie, Mickey deberá superar los peligros del Castillo de la ilusión para rescatarla. Haz acopio de valor para cruzar bosques encantados, enfrentarte a las hordas de juguetes rebeldes y recorrer los laberintos de libros vivientes. ¡Juega como Mickey y salva a Minnie de las malvadas garras de Mizrabel!

Puedes descargarlo en Google Play Store.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Tras es el asesinato de su padre, Huang Lee tiene una misión muy sencilla: llevarle una antigua espada al tío Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City. Huang es un niñato rico y mimado que espera que todo le vaya como la seda, pero su viaje no sale exactamente como había planeado. Tras ser asaltado y dado por muerto, irá en busca de honor, riquezas y venganza en la ciudad más peligrosa y amoral del mundo.

Puedes descargarlo en Google Play Store.

Escoge tu Android TV ideal en El Corte Inglés

Si te convence la idea de hacerte con un nuevo televisor con Android TV, en El Corte Inglés tienes una gran variedad de modelos por conocer:

TV LED 55” Sony KD-55X8508C UHD 4K 3D

El televisor LED 55” Sony KD-55X8508C UHD 4K 3D con MotionFlow a 1000HZ cuenta con tecnologías como pantalla TRILUMINOS, 4K X-Reality PRO y una gran variedad de funciones de conectividad, pero el plato fuerte, sin duda, es el uso de Android TV.

Android TV

TV LED 50” Sony KDL-50W808C Full HD 3D

El televisor LED 50” Sony KDL-50W808C Full HD 3D con MotionFlow a 1000HZ cuenta con tecnologías como una pantalla FULL HD con X-Reality PRO, compatibilidad con 3D y una gran variedad de funciones de conectividad, pero el plato fuerte, sin duda, es el uso de Android TV.

Android TV

TV LED 55” Philips 55PUS7100/12 UHD 4K y 3D

philtv

El televisor TV LED 55” Philips 55PUS7100/12 UHD 4K y 3D aporta una resolución como nunca antes has visto con 4K Ultra HD. Ambilight cambia para siempre la forma de ver la televisión.

El mando a distancia con teclado permite introducir texto fácilmente, algo que podrás aprovechar en el sistema operativo Android TV.

Android TV

TV LED 48” Philips 48PFH5500/88 Full HD, Wi-Fi y Smart TV Android 5.0

phi2

El televisor LED 48” Philips 48PFH5500/88 Full HD es un modelo con bisel ultraestrecho que te permitirá disfrutar de imágenes más amplias. El diseño de soporte abierto crea un efecto ligero y flotante.

Además de su diseño, el televisor cuenta con sistema operativo Android TV para ofrecer un alto rendimiento en cuanto a entretenimiento multimedia para tu salón.

Android TV

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele | Cómo conectar tu nuevo tablet o smartphone al televisor


Etiquetas: