Se anunciaba hace casi dos semanas, pero parece que los trabajadores de Ensemble Studios aún no acababan de creérselo. La compañía desarrolladora de la saga Age of Empires tiene los día contados y en breve, una vez se finalice el Halo Wars, pasará a engrosar la lista de estudios cerrados por la compañía de Bill Gates.
Bruce Shelley, del equipo de desarrollo de la desarrolladora, comentaba: “Creíamos ser inmunes al cierre porque nuestros juegos lo hacían bien y salían rentables”. Microsoft arguye motivos finacieros para este cierre y no relacionados con la calidad de su equipo o sus productos. En su blog el artista también añade “Estoy decepcionado porque esto suceda. Todo el mundo en el estudio ha sufrido el impacto”.
Microsoft ha declarado que el grupo principal de Ensemble formará un nuevo estudio y que se está trabajando por colocar a tantos empleados de la empresa como sea posible, que no vayan al estudio, en otros departamentos dentro de la compañía de las ventanas.
Información cortesía de:
Etiquetas: Baby Life, Firewall, iPhone 2.0
al menos, habra que pensar que la gente que trabajaba en Ensemble Studios pueda reforzar otras compañias con su sabiduria y experiencia
Como no motivos financieros, espero que los programadores encuentren curro porque talento tienen de sobra.
Desde el punto de vista empresarial, la noticia ha sido hasta aplaudida por los analistas bursatiles. Desde el punto de vista personal, es otro drama humano que esperemos se solvente lo antes posible.
Que penita el cierre del estudio pero si el estudio hacía perder dinero a Microsoft, era lógico.
Esta a punto de salir a la venta, a ver si tiene mucho exito y por lo menos microsoft se replantea cerrar el estudio
Lo de Microsoft es terrible. Copian, cuando no pueden copiar lanzar una oferta y compran. Cuando ya no les sirve lo cierran y a comprar otro. Es como una pesadilla lo de Microsoft.
vaya, pues es una pena que un estudio responsable de grandes títulos tenga que desaparecer. El Halo Wars va a ser un trabajo de despedida espectacular.
lastima, es una gran perdida en el mundo de los videojuegos
uan pena. Me hubiera gusta ver alguna entrega más del Age of Empires.