Smart Evolution

Cuando compramos un televisor nos fijamos siempre bien en todos los detalles. En nuestra guía de compra os ayudamos a saber cuáles son los puntos fuertes y qué tenemos que tener en cuenta. Elegir lo que más nos conviene es sencillo pero hay un problema: el paso del tiempo.

Cuando compramos un televisor, justo en ese momento, está a la última. Sin embargo, cuando pasan unos meses el hardware se queda obsoleto. Samsung es consciente de ello y nos quiere ayudar a que siempre tengamos nuestra tele a punto con su Smart Evolution.

Smart Evolution, tu televisor a la última sin necesidad de comprar una nueva

Smart Evolution

Cada año, a veces menos, llega una nueva generación de televisores. A veces las diferencias son pequeñas y sólo introducen cambios como un rediseño. Sin embargo, otras veces si que suponen un salto importante que nos quedamos sin disfrutar.

Al contrario que otros equipos, los televisores esperamos que nos duren varios años. No es por ejemplo como un smartphone, que cambiamos cada año y medio a dos. Siempre compramos una tele mirando al futuro a medio plazo, algo normal si tenemos en cuenta su precio.

Pasa el tiempo y las novedades que van saliendo dejamos de disfrutarlas. Sin embargo Samsung ha creado una forma de actualizar nuestro televisor para que año tras año podamos disfrutar de todas las novedades y no tengamos que comprar un modelo nuevo.

Con el nombre de Smart Evolution tenemos un dispositivo que se conecta a la parte de atrás de nuestro televisor en un hueco destinado para tal propósito. Una caja pequeña que servirá como corazón para renovar el procesador y otros componentes de nuestro televisor.

Además, la instalación es muy sencilla. Especialmente si lo comparamos por ejemplo con un ordenador, donde actualizar los componentes resulta un poco más laborioso y tenemos que recurrir al destornillador y compañía para poner todo en su sitio.

¿Qué necesito para tu actualizar mi Smart TV?

Samsung Smart TV

Simplemente tenemos que conectarlo a la televisión y un asistente se encargará de hacer todas las configuraciones necesarias para que funcione. Todo se hace automáticamente. Cuando lo conectemos ya podremos disfrutar de las nuevas opciones que nos ofrezca cada año.

¿Es obligatorio actualizar nuestra Smart TV? No, esto es sólo algo opcional. Podremos seguir utilizando el televisor con normalidad. Cada año, Samsung lanzará un nuevo Smart Evolution por lo que si un año no queremos renovarlo podemos saltarlo y coger el próximo.

Cada año tendremos novedades diferentes: más potencia, nuevos sistemas de reconocimiento de voz, gestos, aplicaciones exclusivas… Seguiremos recibiendo actualizaciones también, si no lo compramos, pero si queremos todo necesitamos el Smart Evolution.

No todos los modelos son compatibles con el Smart Evolution de Samsung. A día de hoy podremos usarlo, cuando se ponga a la venta dentro de poco, en los siguientes modelos: ES7000, ES8000, S8000 y ES9000. Recuerda que ante cualquier duda, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos con lo que necesites.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Smart TV


Etiquetas: