El sistema operativo Android, por su versatilidad, logra adaptarse a cualquier dispositivo. Esta versatilidad ha hecho que muchos fabricantes se animen a elegirlo y crear productos de todo tipo. Aunque al final todo se concentra en smartphones y tablets, incluso dentro de estas categorías las diferencias pueden ser notables.

Este es el caso del Samsung Galaxy Note 10.1. El último tablet de la compañía coreana nos ofrece una combinación de múltiples elementos: un poco de su smartphone de cinco pulgadas, otro poco del Galaxy SIII y finalmente su experiencia con los Galaxy Tab. Veamos con detalle qué ofrece.

Este año Samsung lanzó su buque insignia en telefonía móvil: el Samsung Galaxy SIII. Este nuevo tablet toma el procesador de este modelo, cuatro núcleos a 1,4 GHz. Además, se ha doblado la memoria RAM y pasamos de 1 GB a 2GB. Esto nos permitirá, como veremos ahora, hacer cosas impensables en cualquier tableta Android.

Su exterior, conversa un diseño similar a los Galaxy Tab 10.1. Esbelto, cómodo de usar y con dos altavoces frontales para disfrutar de sonido estéreo de gran calidad. En este modelo, se ha estirado un poco el largo para albergar en una esquina un hueco para introducir el S-Pen.

Este lapicero, que debutó en su día en el teléfono Samsung Galaxy Note, nos ofrece una herramienta de dibujo precisa (1024 puntos de presión) ideal para dibujar, tomar notas o simplemente sustituir el dedo por este objeto. Además, cuando usemos el lápiz podremos apoyar la palma sobre la pantalla sin miedo a que nos estropeé lo que estamos haciendo.

Foto del Samsung Galaxy Note 10.1

La pantalla, de 10.1 pulgadas utiliza LCD y nos ofrece una resolución de 1280×800 píxeles. Como en otros modelos tendremos dos configuraciones: una con WiFi sin más y otra que también tendrá 3G, ideal para quienes necesiten conexión a Internet en todo momento.

Para dar más valor a este tablet, Samsung ha introducido un montón de aplicaciones y detalles en el sistema operativo, Ice Cream Sandwich, que marcan las diferencias. Por un lado tenemos la aplicación de Notas, con ella podemos dibujar, escribir, añadir capturas de pantalla y hacer recortes…todo ello para posteriormente gestionarlo de forma ordenada en diferentes carpetas y blocs.

Otra opción interesante de la aplicación de notas del Galaxy Note 10.1 es el reconocimiento automático de fórmulas. Por ejemplo, si escribimos una función algebraica, independientemente de su complejidad, el tablet lo reconocerá y podremos resolverla posteriormente utilizando la web de Wolfram Alpha. Con las formas sucede lo mismo. ¿Nunca has logrado dibujar un círculo perfecto? Con el tablet es posible.

Lo interesante de este último punto es la forma en la que lo hace. En vez de enviarnos de una pantalla a otra, el Galaxy Note 10.1 la parte y nos muestra dos aplicaciones a la vez. No funciona con todas las aplicaciones pero el sistema multipantalla es compatible con muchas aplicaciones preinstaladas en el sistema.

Su fecha de salida: el 1 de septiembre. Dentro de un par de semanas podremos disfrutar de este tablet y de sus muchas prestaciones. Para acabar, os dejamos con un vídeo para que veáis más de cerca cómo funciona.

 

En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy SIII, ¿qué es lo nuevo?


Etiquetas: ,