Samsung Galaxy Note 10.1

Una de las propuestas más atractivas de los tablets es poder dibujar. Es cierto que existen stylus pero no todas las tabletas cuentan con las aplicaciones correspondientes. Es por eso que Samsung decidió lanzar un dispositivo pensado para este tipo de usuarios.

Con Samsung Galaxy Note 10.1, la compañía coreana quería ofrecer dos cosas: por un lado toda la potencia de Android con un hardware puntero. Por otro, capacidades de dibujo nunca vistas. En Tecnología de tú a tú os traemos nuestro análisis a fondo.

Diseño y acabado, en la estela de la familia Galaxy

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note II

Poco a poco, Samsung ha ido posicionando sus dispositivos con una línea de diseño similar. En este caso, el Galaxy Note cumple con esta estética, la cual también mantiene elementos de los Samsung Galaxy Tab del año paso. Veamos en detalle

Por un lado nos encontramos con el plástico como material principal. Robusto, resistente a los golpes y con un marco cromado. La proporción de tamaño y peso es correcta. Además, al tener una separación ancha entre la pantalla y el borde hace que sea muy cómodo de usar.

Los altavoces frontales están colocados estratégicamente para ofrecer sonido estéreo con una calidad bastante buena, ideal para cuando reproducimos música o ver películas. La integración en la carcasa está conseguida y no resalta frente al chasis del tablet.

Samsung Galaxy Note 10.1

A nivel de conectividad nos encontramos el clásico puerto Jack para sonido, un puerto propietario para la carga USB, así como un lector de tarjetas microSD. En la versión 3G además cuenta con una ranura para tarjetas SIM. En la parte inalámbrica tenemos WiFi, Bluetooth e infrarrojo, que podremos usar como mando a distancia de la tele.

El S-Pen, el protagonista del tablet

En la parte trasera tenemos el hueco para el S-Pen. Cuando lo sacamos del hueco, si tenemos el tablet encendido, nos aparecerá una barra con accesos directos a aplicaciones donde podemos usar el puntero. Perfecto para cuando queremos empezar a trabajar directamente sin tener que buscar aplicaciones.

El lápiz es cómodo de usar, algo más largo y robusto que el del Samsung Galaxy Note II. Cuenta con un botón físico que en algunas aplicaciones tendrá funcionalidades concretas, como por ejemplo hacer capturas de pantalla. A la hora de extraerlo y ponerlo en su sitio es bastante fácil y será prácticamente imposible que se salga de él.

Samsung Galaxy Note 10.1

La pantalla, con un tamaño de 10,1 pulgadas, nos ofrece una resolución de 1280×800 píxeles. Perfecta para ver vídeo, leer libros y también para usar las aplicaciones de dibujo con bastante precisión. Además, podremos disfrutar de todos los videojuegos de Google Play optimizados para tablets.

Otro aspecto clave con el que busca marcar la diferencia el Galaxy Note 10.1 es la batería. Su capacidad es sobresaliente y puede ofrecernos 8 horas de autonomía con el brillo automático, con conexión WiFi y navegando por Internet y usando apps de mensajería, redes sociales, etc. La cifra puede variar en función del uso que hagamos.

Versatilidad y potencia, las dos claves del tablet

Samsung Galaxy Note 10.1

Ahora que hemos repasado el exterior, veamos qué hay en su interior y de qué es capaz porque la potencia, si no se le saca provecho, no tiene sentido. Sin embargo, Samsung ha logrado hacer un buen trabajo y justifica todos sus componentes ofreciendo opciones únicas.

Para mover el dispositivo, tenemos un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,4 GHz. Es decir, una de las tecnologías más punteras del mercado que hace que el Samsung Galaxy Note 10.1 vaya siempre muy ágil. Bien sea ejecutando aplicaciones como moviéndose entre los diferentes menús y escritorios.

A su lado, los 2GB de RAM son un escudero perfecto que hará que la multitarea funcione con un gran rango de aplicaciones en segundo plano. Hasta aquí, sus especificaciones son sobresalientes sobre el papel pero Samsung guarda un as en la manga para mostrar su potencial: las aplicaciones.

Las aplicaciones, sacándole el máximo partido

Samsung Galaxy Note 10.1

Gracias a unas cuantas apps que vienen preinstaladas en el tablet, podemos sacarle desde el primer minuto el máximo provecho al Galaxy Note 10.1. Por un lado tenemos Nota S, una aplicación para tomar notas muy versátil. Ya sea para garabatear o hacer dibujos, se ajusta a nuestras necesidades y habilidad con el S-Pen.

De forma muy sencilla, podemos organizar y dibujar lo que queramos. Además, contamos con varias plantillas con lo que podremos personalizar el estilo. ¿Necesitamos hacer una felicitación de cumpleaños? Podemos combinando trazos con fotos. ¿Gráficas? También.

Samsung Galaxy Note 10.1

De hecho, aunque en esta app se hace mucho foco en dibujar también podemos escribir texto normalmente e incluso hacer cálculos aritméticos gracias al sistema de reconocimiento de fórmulas. Ideal para el colegio ya que si tenemos conexión a Internet podemos resolver ecuaciones y funciones.

El otro gran atractivo de las aplicaciones es el sistema multiventana. De manera similar al Samsung Galaxy Note II, podemos tener dos apps abiertas al mismo tiempo. En principio, no podemos tener todas pero si las principales como el navegador de internet, Notas S o la suite de ofimática Polaris Office. Ideal para potenciar nuestra productividad.

Samsung Galaxy Note 10.1, conclusiones

Samsung Galaxy Note 10.1

La compañía coreana se ha convertido en una marca de referencia en el mercado de los tablets y es que su posición no es casual. El Samsung Galaxy Note 10.1 cumple con las expectativas de todos aquellos que buscan un equipo potente pero versátil.

Por un lado cumple con la función básica que se le presupone a una tableta: ser un dispositivo de entretenimiento que nos permita navegar por Internet. Por otro, es capaz de ofrecer herramientas de trabajo ya sea para tomar notas o incluso para trabajar escribiendo documentos en Polaris Office, una suite de ofimática incluida en el tablet.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 10.1 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Los cinco mejores accesorios para el Samsung Galaxy Note 10.1


Etiquetas: