Samsung ATIVHace tiempo, en Tecnología de tú a tú, os hablábamos de los ordenadores portátiles y las ventajas que tenían. La más obvia es la movilidad pero además algunos modelos ofrecen potencia más que suficiente para los profesionales.

Dentro de esta gama para usuarios exigentes tenemos los Samsung ATIV. Ordenadores portátiles que destacan por su potencia pero sin descuidar otros apartados interesantes. Hoy os hablamos de ellos a fondo para que veáis qué ofrecen.

Samsung ATIV, preparados para el mundo profesional

Aunque ATIV, como marca, es más conocida entre los expertos por la gama de convertibles, Samsung ha decidido llevar ese estándar de calidad a los ordenadores portátiles convencionales.

No tienen pantallas táctiles. No son convertibles. Son herramientas de trabajo diseñadas para quienes necesitan movilidad pero sin sacrificar potencia. La gama ATIV de Samsung tiene unos representantes excelentes y podemos clasificarlos según sus especificaciones técnicas y el tipo de uso que vayamos a darle.

Para quienes busquen un uso profesional pero que a la vez sea un terminal económico, tenemos el ATIV Book 4 con un Intel Core i3 como procesador. Junto a él, 4GB de RAM y 500 GB de almacenamiento. Además de una tarjeta gráfica de 2GB dedicada.

¿Qué significa esto último? Que la tarjeta gráfico funciona con independencia de la memoria RAM y el procesador por lo que obtendremos mejores resultados y sin afectar al rendimiento que ofrece normalmente.

ativ-2

Es decir, las aplicaciones como los editores de fotos y vídeos funcionarán mejor. Si además somos jugones, con esos 2GB dedicados podremos jugar a nuestros títulos favoritos sin ningún problema. Como véis, una ventaja clara frente a otros portátiles que ofrecen tarjetas gráficas integradas en el procesador.

Si buscamos un equipo más potente y algo más pequeño, tenemos este modelo de 13 pulgadas que incluye 4GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz y 128 GB de disco duro sólido. Es decir, un arranque mucho más rápido.

Para los que buscan lo mejor de los mejores, tenemos un modelo de 15,6 pulgadas con 8GB de RAM, un procesador Intel Core i5. Esta vez no tenemos SSD, pero en cambio nos ofrece 1TB de disco duro para que no dependamos de pendrives USB o discos duros externos.

¿Cuál es vuestro favorito? Nosotros personalmente nos quedamos con el último ya que tiene las prestaciones punteras a un precio increíble. Todos son buenas opciones, tanto si queremos un uso profesional no muy exigente como el primero o más intenso como los otros dos.

Estos días de octubre, la gama Samsung ATIV tiene un descuento del 15%. Podéis encontrar toda la gama de ordenadores portátiles en el siguiente enlace.
En Tecnología de tú a tú |