Samsung ATIV

¿Portátil o tablet? Esta pregunta que muchos usuarios se hacen será cada vez menos frecuente y uno de los motivos es el Samsung ATIV, un portátil todo en uno capaz de funcionar también como si de un tablet se tratase.

Pero ¿cuáles son sus capacidades? ¿qué funciones tiene? ¿es realmente interesante? Estas son algunas de las preguntas que responderemos a continuación.

Samsung ATIV, híbrido entre portátil y tablet

El Samsung ATIV pertenece a la familia ATIV y nos ofrece un producto con el que disfrutar de la experiencia tradicional de un portátil así como de una tablet. Todo ello gracias a las capacidades del sistema operativo Windows 8, versión completa que nos permite ejecutar tanto las aplicaciones tradicionales de Windows así como las nuevas apps que a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft podemos adquirir para Windows RT.

Con un pantalla de 11.6 pulgadas táctil y una resolución de 1366×768 pixeles, el equipo permite separar teclado y pantalla para usarse como portátil o tablet según se prefiera. En su interior encontramos un procesador Intel Atom que junto a sus 2GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento ofrecen potencia de sobra para cualquier tarea que vayamos a realizar.

Muy completo en opciones de conectividad: wifi, tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas micro SD y salida/entrada de auriculares; dispone también de doble cámara, una frontal de 2 MP y otra trasera de 8 MP, más micrófono y el popular S-Pen, bolígrafo digital que nos permitirá tomar notas como si lo hiciésemos en papel.

Samsung ATIV, un gran complemento de trabajo

Samsung ATIV

Samsung ATIV es un dispositivo realmente versátil y potente que ofrece grandes ventajas para el trabajo diario. Gracias a su naturaleza híbrida podremos hacer uso de él a modo de tablet o bien como portátil tradicional.

Al ejecutar Windows 8 podremos usar cualquier aplicación para sistemas Windows así como todas las nuevas apps creadas para Windows RT y disponibles en la tienda de Microsoft. Un amplio catálogo que nos permitirá realizar todo tipo de tareas, desde editar texto, retocar fotografías hasta trabajar con hojas de cálculo.

Además, gracias a S-Pen y las aplicaciones incluidas: S Note, S Player y S Gallery podremos exprimir al máximo las opciones cuando lo usamos en modo tablet. Dándonos libertad de movimientos y comodidad.

Por tanto, ya sea usando el equipo en modo portátil y aprovechando el teclado para trabajar introduciendo textos de forma muchos más rápida y productiva, o haciendo uso de las capacidades multitáctiles, el Samsung ATIV es un buen complemento de trabajo. Cómodo para trabajar durante horas en temas ofimáticos como para consultar rápidamente el correo com si de un tablet se tratase.

Samsung ATIV, un buen compañero de juegos

Samsung ATIV

No todo debe ser trabajo. Con el Samsung ATIV podremos disfrutar del amplio catálogo de juegos para Windows. Los últimos títulos más exigentes no podremos jugarlos pero sí que seremos capaces de revivir grandes clásicos que nos transportan a mundos donde deberemos cuidar nuestra estrategia para ganar batallas, agudizar el ingenio para resolver diversos puzzles y si nos parecen pocas opciones disfrutar también de todas las novedades existente en la tienda de Microsoft como Angry Birds, etc.

Reproducción de contenido multimedia en el Samsung ATIV Q

Samsung ATIV

Trabajo, juegos y nos queda el apartado multimedia. Con potencia suficiente para la reproducción de contenido en alta definición, el Samsung ATIV se convierte en un aliado a la hora de disfrutar del mejor cine y series.

Utiliza el teclado a modo de base para mantener la pantalla en vertical o separala de él para tumbarte en el sofá o la cama para disfrutar de tus series y películas preferidas. Además también podremos hacer uso de aplicación que reproducen contenido vía streaming, ya sea desde internet o desde alguna unidad en red que tengamos en casa.

Por supuesto para temas de música también. Eso sí, si nuestra biblioteca musical es muy amplia podemos aprovechar el lector micro SD y almacenarla en una tarjeta de memoria o hacer uso de aplicaciones como Spotify.

Samsung ATIV, múltiples opciones

Samsung ATIV

El Samsung ATIV es un dispositivo realmente interesante para todo tipo de usuario y especialmente para quien no desea sacrificar opciones y busca lo mejor de dos mundos que hasta no hace mucho eran contradictorios, portátil y tablet.

Con potencia suficiente y un peso liviano es la combinación perfecta para disfrutar de todas las ventajas de Windows 8 tanto en tablet como en portátil. Un equipo con el que trabajar, consultar internet o pasar ratos de ocio se vuelve divertido.

Si queréis consultar precio y disponibilidad del Samsung ATIV podéis hacerlo desde aquí.


En Tecnología de Tú a Tú | Microsoft Surface RT a fondo, un tablet para jugar y trabajar