Logo Tweetdeck

Hace unos días os hablamos de Twitter. La red social del microblogging tiene millones de usuarios y os explicamos cómo dar vuestros primeros pasos. En su versatilidad reside su utilidad ya que le podemos dar usos de todo tipo: estar comunicados con los amigos, seguir las noticias en tiempo real…

A la hora de entrar a Twitter hay muchas formas pero una de las más útiles para quien busque algo más que lo que ofrece la página web o la aplicación móvil oficial es Tweetdeck. Lo que empezó siendo un proyecto pequeño ha acabado siendo un proyecto muy grande utilizado por usuarios de a pie e incluso profesionales.

Tweetdeck nació para suplir algunas de las carencias de la página web y las aplicaciones que existían: sólo se podía tener abierta una cuenta a la vez, a la hora de visualizar se podían mejorar muchos aspectos, y se echaba en menos una interfaz más parecida a una aplicación y no tanto una página web.

De este modo, Tweetdeck empezó a dar sus primeros pasos. La aplicación ha evolucionado mucho en todo este tiempo. Pasando de ser una aplicación de escritorio que requería Adobe Air, a ser una aplicación web que funciona en cualquier navegador que hay ahora mismo para descargar.

Columnas, cuentas múltiples…la suite perfecta para gestionar Twitter

Captura de pantalla de Tweetdeck

Ahora que hemos hecho esta pequeña introducción hablemos un poco de qué introduce Tweetdeck y por qué es tan especial.  Si hubiera que destacar una sola virtud de esta aplicación esta serían las columnas. A diferencia de la web de Twitter, podemos configurar diferentes columnas para ver más información a la vez.

¿Es esto útil? Mucho. El uso más claro son las menciones y el hecho de que se actualice automáticamente. En una columna podemos tener los mensajes de nuestra time line (actualizándose en tiempo real) mientras que en otra tenemos las menciones que nos hace otros usuarios.

Además, podemos ir más allá y configurar las columnas que queramos para ver diferentes cosas. Desde los mensajes privados, el seguimiento en tiempo real de un término o un hashtag…

Otra funcionalidad bastante útil es la posibilidad de usar varias cuentas. En principio esto puede no sonar muy útil pero si por ejemplo llevamos la cuenta de una empresa o somos community manager, podemos controlarlas, ver qué está pasando y configurando todo a través de columnas. También, a la hora de twittear podemos hacerlo desde diferentes cuentas.

Siguiendo con la utilización de cuentas, cabe destacar la posibilidad de utilizar varias redes sociales. ¿Cansado de estar cambiando de pestañas para consultar todas redes sociales? Con Tweetdeck además de Twitter también puedes consultar Facebook y Foursquare.

A la hora de usar Tweetdeck tenemos varias opciones. O bien la versión web, disponible en varios navegadores, o en móviles. La versión de IOS es muy completa, la de Android en cambio lleva mucho tiempo sin actualizarse, aunque hay una versión no oficial modificada, Tweakdeck, que funciona realmente bien.

Si tenéis cualquier duda sobre el funcionamiento de esta herramienta no dudéis en preguntarnos en los comentarios. Os ayudaremos con lo que necesitéis.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Conoces Twitter? Crea tu cuenta paso a paso. Especial Redes Sociales (III)


Etiquetas: