Desde su presentación en 2010, de la mano del desaparecido Steve Jobs, el iPad ha sido uno de los dispositivos más deseados, vendidos y replicados de los últimos años. Fue el primero en despertar la pasión por las tablets de estos últimos años.

Están llamados a ser los sustitutos de los ordenadores, y en ciertos casos es cierto. En todos estos años, hemos visto pasar muchos modelos, y este mismo año, Apple ha presentado un nuevo integrante en la familia: el iPad Pro, un regalo perfecto para estas Navidades. Pero, ¿cuál es el que mejor se adapta a ti de toda la familia? Si después de leer este página lo tienes claro, recuerda que en El Corte Inglés te lo financian al 100% durante un año. Ya sabes, encuentra el modelo que más te conviene, lee las condiciones y compralo sin moverte de casa.

iPad, una gran familia con muchos integrantes

keyboardpro

El primero en llegar fue el iPad, a secas, un dispositivo que contaba con una pantalla de 9,7 pulgadas, un procesador Apple A4 de 1 GHz de potencia, 13 mm de grosor, aplicaciones exclusivas y todas las capacidades que hacían popular al iPhone, pero con dimensiones mayores.

Su éxito fue inmediato y desde entonces hemos visto, prácticamente cada año, renovaciones del modelo con nuevos y mejorados diseños, así como mayores potencias e implementaciones tecnológicas de última hornada. Existen versiones con conectividad WiFi o con conectividad WiFi + 3G de cada iPad. El modelo más reciente de esta línea es el iPad Air 2.

En 2012, Apple dio un paso adelante y presentó a otro integrante de la familia iPad: el iPad Mini. Este hermano pequeño está indicado para aquellos usuarios que quieran disfrutar de contenido en una tablet pero en un tamaño más portátil. Este modelo también ha visto mejoras a lo largo de los años, y ahora podemos encontrar a la venta el modelo iPad Mini 4. Todos ellos disfrutan de distintas capacidades (32 GB, 64 GB, 128 GB) y del sistema operativo iOS 9.

Siempre se ha catalogado a las tablets como dispositivos enfocados al consumo y el entretenimiento, sin gran utilidad real para quien necesite usarlo en el trabajo. Por ello, Apple, este mismo año, ha presentado su iPad enfocado al sector profesional: el iPad Pro. Si estás decidido por comprar un iPad para ti o para regalar, y no lo tienes claro, te vamos a desvelar cuáles son las diferencias de cada modelo.

Ten en cuenta que el iPad es el mejor tablet del mercado.

iPad Pro, mayor tamaño, mayores capacidades

ipad pro

El nuevo iPad Pro es un iPad gigante, con una pantalla de 12,9 pulgadas, prácticamente las 13 pulgadas de los MacBook. Este “sustituto del ordenador” está enfocado, como decíamos, a los usuarios profesionales que quieran contar con una herramienta portátil, pero potente.

Sus dimensiones son de 305,7 x 220,6 x 6,9 mm y puede llegar a pesar hasta 723 gramos en su versión WiFi + 4G. La gran pantalla IPS LCD de 12,9 pulgadas tiene una resolución de 2.048 x 2448 píxeles, aportando una nitidez máxima.

pianoipad

Este iPad Pro cuenta con un procesador Apple A9X, que, en teoría, duplica la potencia del iPad Air 2, el estándar de Apple, perfecto para mover aplicaciones más concretas, como editores de vídeo, de retoque fotográfico o aplicaciones musicales.

Este nuevo iPad Pro se complementa con accesorios, como el Apple Smart Keyboard, una funda especial que, a la vez, es teclado. Es fina y cuenta con varias posiciones posibles para acomodar el iPad.

pencilipad

Además de la funda con teclado, Apple también ha introducido el Apple Pencil, un lápiz para poder diseñar de forma precisa en tu iPad Pro. Cuenta con niveles de presión para poder dibujar todo tipo de trazo, además de reconocimiento de la inclinación para dibujar trazos naturales.

En cuanto a otras características, el iPad Pro usa una cámara trasera de 8 MP de resolución para tomar fotos de gran calidad, una frontal de 1,2 MP para selfies, cuatro altavoces, que aportarán una experiencia de sonido única, WiFi de doble banda, o Bluetooth 4.0.

Podrás encontrarlo en modelos de 32 GB o 128 GB con WiFi o 128 GB con WiFi + 4G.

iPad

iPad Air 2, el clásico, con mayor potencia y nuevo diseño

ipadair2

El diseño del iPad original ha ido variando a lo largo de los años hasta llegar al actual iPad Air 2, que cuenta con tan solo 6,1 mm de grosor (de los 13 del iPad original) y un peso de 437 gramos. Ambas cifras hacen que se adapte perfectamente a la mano.

Su pantalla, de 9,7 pulgadas, ahora cuenta con una resolución de nada menos que 2.048 x 1.536 píxeles, que en total son unos 3,1 millones de píxeles, lo que le dan una densidad de 264 píxeles por pulgada. La imagen es cristalina en estas pantallas.

ipadairtouch

Su procesador es un Apple A8X, que usa una arquitectura de 64 bits, que aporta una fluidez excepcional. La potencia de esta CPU es un 40% más rápida que la anterior generación, y cuenta con hasta 2,5 veces más potencia gráfica, pero todo esto no repercute en su batería, que es capaz de aguantar hasta las 10 horas de batería.

Incluye también un lector de huellas Touch ID que permite usar el iPad Air 2 con una seguridad total, tanto para desbloquear el dispositivo como para comprar en las tiendas disponibles en los servicios de Apple.

ipadairjueg

iPad Air 2 también cuenta con otras características que han hecho famosa a la línea iPad: cámaras de alta resolución diseñadas para tomar fotografías panorámicas o grabar vídeos time-lapse, pero también cuentas con conectividad de alta velocidad (WiFi, 4G y Bluetooth) y una tienda de aplicaciones exclusivas.

Podrás encontrarlo en modelos de 16, 64 o 128 GB tanto con WiFi o con WiFi + 4G.

iPad

iPad Mini 4, el pequeño de la familia también te espera

ipadmini4

Si lo que buscas es una tablet pequeña, el iPad Mini 4 es el candidato ideal. Tiene un tamaño reducido, pero eso no quiere decir que también se quede corto en potencia o capacidades técnicas.

Su pantalla es de 7,9 pulgadas, pero cuenta con una resolución muy superior a lo que acostumbramos ver en ese tamaño: 1.536 x 2.048 píxeles, lo que significa que las imágenes serán perfectas gracias a sus 324 píxeles por pulgada de densidad.

ipadminiios

En su diseño encontramos un grosor de 6,1 mm y un peso de 299 gramos, que lo hacen perfecto para que su uso sea agradable y para que resulte cómodo agarrarlo. También es un 18% más fino que otras generaciones de iPad Mini.

Su chip es un Apple A8 de segunda generación, esto quiere decir que cuenta con arquitectura de 64 bits, perfecta para contar con fluidez total abra la app que abra. Es un 30% más rápido que anteriores modelos, y cuenta con gráficos un 60% más rápidos.

minicam

Sus cámaras están a la altura de las de los iPads de mayor tamaño, con 8 MP y 1,2 MP de resolución cada una de ellas y todas las posibilidades de realizar panorámicas, ráfagas y time-lapses.

También encontraremos conexiones de alta velocidad ya sea en WiFi, 4G o Bluetooth, y el uso del sensor de huellas Touch ID que permite aumentar la seguridad del dispositivo así como la forma de comprar en él.

Podrás encontrarlo en modelos de 16, 64 o 128 GB tanto con WiFi o con WiFi + 4G.

iPad


Etiquetas: ,