Esta será el tablet que sustituya a tu ordenador portátil”, decía el creador de la Surface de Microsoft esta semana. Una frase contundente pero que, año tras años, según va mejorando su dispositivo, es cada vez más cierta. De hecho, este año la Surface Pro 4 se ha convertido en la candidata a ser nuestro nuevo ordenador.

¿Puede un tablet con teclado sustituir a tu portátil? Si es una Surface Pro 4 que no te queda ninguna duda. En noviembre podrás comprarla en El Corte Inglés y desde hoy mismo la puedes reservar online. Mientras esperamos a que llegue el día 19 de noviembre, os hemos preparado un especial temático para que descubras por qué este dispositivo ha dejado a tanta gente con la boca abierta.

surface-especial

De Surface RT a Surface Pro 4, la evolución de un tablet único

Cuando Microsoft presentó su primera Surface hace tres años, logró llamar la atención del público más apasionado por la tecnología. Una tableta que se podía usar como un portátil gracias a una funda que hacía las veces de teclado cuando la desplegábamos.

No era un dispositivo perfecto esa primera Surface de 2012 pero, con cada generación ha ido dando un paso más adelante, para, en 2014, con Surface Pro 3 explotar y convertirse en un tablet en el que daba gusto trabajar.

surface-pro-4-1

Microsoft no quiere que su tablet sea un mero capricho de quienes buscan un diseño exclusivo. Quieren que trabajemos con él, que juguemos, que lo exprimamos pero, por encima de todo, que lo convirtamos en nuestro dispositivo principal allí donde vayamos.

Surface Pro 4 es el modelo que han presentado esta semana y supone la culminación de Microsoft por construir un dispositivo propio. Para el resto de fabricantes de tablets y portátiles: un espejo en el que mirarse para mejorar sus productos. Para los consumidores: un objeto de deseo al que ya resulta muy difícil resistirse.

Vale, estarás pensando que de un año a otro un ordenador no puede cambiar mucho. Si es así, lamentamos decirte que te equivocas porque este año han traído una renovación excepcional tanto por dentro como por fuera.

Antes de las palabras… os dejamos con este espectacular vídeo de presentación

¿Qué hace tan especial al Surface Pro 4?

Cuando miramos el Surface Pro 4, vemos que a simple vista nada ha cambiado: mantiene su cuerpo de magnesio y una robusta bisagra que nos permite poner la pantalla en diferentes posiciones. Sí, parece el mismo, pero de un año a otro ha adelgazado para quedarse en solo 8,4 milímetros de grosor. Hay teléfonos móviles que son más gordos que esta tableta.

En la pantalla también ha crecido un poco y ahora tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. Los marcos están muchos apurados por lo que en el frontal del tablet será todavía más pantalla. Su resolución también aumenta, un 60%, y ahora tendremos 2.739 x 1.824 píxeles.

Microsoft, además, presume de que su Surface Pro 4 tiene una de las mejoras pantallas gracias a la tecnología PixelSense que, además de mostrarnos los colores con exactitud, ofrece una tecnología táctil sin igual.

surface-pro-4-3

Hablando de tocar la pantalla: el lápiz también se renueva y esta vez no vais a creer dónde se guarda. No, no tiene una cinta como el Surface Pro 3. En el marco del nuevo Surface Pro 4 encontraremos unos imanes que nos permitirán “pegar” el puntero y así no olvidarnos de él. Es fuerte y ya os aseguramos que no se os va a perder nunca.

Además de contar con este sistema magnético, ahora el lápiz es capaz de reconocer 1024 niveles de presión, por lo que podremos trazar y dibujar con mucha más precisión. Por la batería de este accesorio no os preocupéis tampoco, porque, aunque no es recargable, nos durará un año. Palabra de Microsoft.

El teclado, otra de las estrellas del Surface, viene con novedades interesantes: teclas rediseñadas para mejorar la pulsación, más espacio entre ellas para asemejarse a un teclado convencional, touchpad más grande y capaz de reconocer hasta cinco gestos.

surface-pro-4-2

Espera, que hay más: viene con un lector de huellas para que podamos usarlo con Windows Hello, el sistema de seguridad que trae Windows 10 para desbloquear y acceder a nuestro equipo de forma segura y sin necesidad de introducir una contraseña en el teclado.

Por dentro también viene con novedades y este año el procesador vuelve a ser obra de Intel, en concreto la sexta generación de chips Intel Core. Este año tendremos varias configuraciones según este componente y podremos elegir entre un Core M3, un i5 y un i7, siendo este último el más potente de los tres.

La capacidad también dependerá del modelo y podremos tener desde 128 GB hasta 1TB en SSD. Una cantidad brutal con la cual no vamos a necesitar ampliar la memoria con unidades USB. A su lado, varias configuraciones de RAM que suben hasta los 16 GB. Ya veis que potencia no le va a faltar a ninguno de los modelos de este año.

¿Cuánto durará la batería? Es una pregunta muy recurrente y pronto os contaremos qué tal la experiencia. De momento, nos quedamos con la cifra oficial de Microsoft: 9 horas de pantalla encendida. Si es así, podremos usarlo durante una jornada de trabajo completa sin usar el cargador.

surface-pro-5

Reserva el nuevo Surface Pro 4 en El Corte Inglés

El nuevo Surface Pro 4 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre pero desde hoy mismo podrás reservarlo para ser el primero en conseguirlo. Sabemos que tienes ganas de probarlo y que no quieres esperar. Puedes tramitar la reserva en el siguiente enlace: reserva de Microsoft Surface Pro 4.

 


Etiquetas: