bluray

Ver cine en casa sigue siendo una tradición: sentarse todos en el sofá delante del televisor para disfrutar de películas de todo tipo. De hecho, hace unos días os explicamos cuáles eran los principales servicios bajo demanda para ver series y pelis por Internet.

Sin embargo, hoy os hablamos del formato en disco óptico. El sucesor del DVD: el Bluray. Un desconocido para muchos pero ya es popular entre los más cinéfilos. Hoy en Tecnología de tú a tú os hablamos de él y de cómo podéis disfrutar de calidad digna de una sala en nuestra casa.

Bluray, el cine como nunca lo habías visto…en casa

Seguro que muchos nos acordamos del DVD. Un formato rompedor que significó el adiós de la cintas VHS. Trajo muchas ventajas: no había que rebobinar las cintas, más calidad y además una forma diferente de ver las películas. Material extra, como comentarios del director, varios subtítulos, menús interactivos… Sin duda una revolución, ya que además los discos ocupaban menos espacio. Con el tiempo, los fabricantes siguieron investigando una forma de meter más datos en discos ópticos. Bluray fue la apuesta de muchos fabricantes y con el tiempo se impuso al DVD.

bluray

Para que nos hagamos una idea: la capacidad mínima de un Bluray son 25GB mientras que la de un DVD es de 4,7GB. Hay sistemas de doble capa, pero la diferencia sigue siendo enorme.

¿Cuál es la razón que justifica meter más capacidad en un disco? En el mundo de los videojuegos, por ejemplo, meter más información, mejores gráficos… En el caso de Playstation 3 y Xbox 360, a veces en la consola de Microsoft un juego necesita varios discos mientras que en la primera con uno es suficiente.

En el mundo de las películas, esto se traduce en la alta definición. Pasamos del formato PAL con 576 líneas mientras que el Full HD cuenta con 1080. Una calidad que no tiene nada que envidiarle al cine, aunque evidentemente hay diferencias como el tamaño de la pantalla.

Con todo esto, tener un reproductor Bluray en casa se ha convertido en algo indispensable para todos los que aprecian la buena calidad. Cada vez hay más contenido así: o bien adaptado o preparado directamente para la alta definición, como todas las películas y series más actuales.

En un futuro además se atreverá con resoluciones todavía mejores como el formato 4K, que estará disponible dentro de poco.

¿Qué necesito para ver un vídeo en Bluray?

Xbox One

A día de hoy, tenemos dos opciones. Por un lado los reproductores de discos. Como en DVD, se trata de un equipo sencillo donde simplemente introducimos el disco y lo reproducimos. Son económicos y su instalación es muy sencilla. Además algunos nos permiten utilizar funciones de Smart TV.

Por otro lado, tenemos las consolas. De los modelos actuales, sólo PlayStation 3 es compatible. Nintendo Wii U usa discos Bluray para sus juegos pero no es compatible con las películas. A finales de año, podremos ver series y películas en alta definición con Playstation 4 y Xbox One.

 

Puedes encontrar más información sobre reproductores Bluray en la tienda online de El Corte Inglés.


Etiquetas: