Regalar tecnología no tiene por qué salir caro. Y tampoco tiene por qué ser difícil. Desde Tecnología de Tú a Tú queremos demostrártelo con una selección de pequeños (y grandes) regalos a precios muy asequibles. No importa si la persona a la que quieres agasajar es fan a rabiar de los videojuegos, deportista de pies inquietos o un melómano irredento; tenemos propuestas de todo tipo y para todo gusto de personas.

Para los jugones de la casa

regalos tecnologicos

Los videojuegos no son cosa de niños. Ni siquiera de chicos. Los últimos estudios de mercado reflejan un número cada vez mayor de jugadores y jugadoras de 30 años en adelante, gente que vivió los años dorados de la industria del videojuego y que hoy en día transmiten a sus hijos ese amor por el hobby. Jóvenes y no tan jóvenes lo pasarán pipa con propuestas como la Super NES Classic Mini, una recreación de pitiminí de la clásica 16 bits de Nintendo que está rompiendo las listas de ventas. También hay otras alternativas retro como la igualmente nostálgica Atari Flashback y la MegaDrive Classic, todas ellas cargadas de juegos preinstalados para que no tengas que buscar tus cartuchos.

regalos tecnologicos

Si por el contrario buscamos algo más actual, siempre podemos sorprender a los propietarios de una Nintendo Switch con un Amiibo, muñecos de colección que desbloquean prestaciones ocultas en los juegos, regalar suscripciones a los servicios online de Sony y Microsoft o deslumbrar con accesorios como la pedalera de Thrustmaster, compatible con PC y consolas. Los jugadores de PC aficionados a los juegos de acción posiblemente también agradecerán un gamepad a juego como el oficial de Microsoft, y siempre queda el recurso de regalar un teclado gaming como el Logitech Gaming G105.

regalos tecnologicos

¿Que lo suyo son los juegos de rol? Entonces seguramente se quedará prendado de la Guía de Supervivencia de Fallout 4, un lujoso libro que desglosa todos los secretos de uno de los videojuegos más famosos de los últimos años.

Para papá y mamá

Ser padre no es fácil. Pero escoger un regalo para ellos aún lo puede ser más. Afortunadamente tenemos varias sugerencias para cubrir todos los gustos posibles. Por ejemplo, ahora que la cocina está tan de moda y cada vez estamos más abiertos a probar nuevas recetas… ¿has pensado en regalar una olla lenta o crock pot? Este práctico electrodoméstico permite cocinar guisos increíblemente tiernos y sabrosos a baja temperatura y sin el menor esfuerzo.

regalos tecnologicos

Otra opción interesante también podría ser la vinoteca Saivod VS810B, con capacidad para ocho botellas y satisfacer a los aprendices de sumiller. Sin salir de la cocina, también podemos encontrar una buena cantidad de cafeteras que poco tienen que ver con las de nuestras abuelas. Ahí tenemos la Krups Inissia XN1005, un práctico modelo compatible con cápsulas Nespresso y con un precio muy asequible.

regalos tecnologicos

Por último, los aficionados a la música y el cine siempre pueden optar por una barra de sonido. La LG SJ1 2.0, por ejemplo, es un modelo que proporciona la pegada de un equipo de altavoces 2.1 en un formato compacto, pudiendo instalarse fácilmente debajo del televisor. ¿Que eso de la paternidad o la maternidad es algo mucho más reciente? En ese caso mejor olvídate de ruidos y piensa en algo como una pulsera termómetro para bebés.

Para deportistas

jawbone up24

Si a la persona a la que quieres sorprender le gusta sudar hasta debajo del agua, no te preocupes; el catálogo de El Corte Inglés también tiene un gran número de propuestas para deportistas. Y es que regalar tecnología para los consumidores aficionados al deporte es más fácil que nunca en la era de los wearables. La pulsera Jawbone Up24 proporciona opciones de monitorización de pulso y recuento de pasos con un diseño atractivo y discreto, mientras que el Gear Fit 2 de Samsung añade funciones de reloj inteligente y una atractiva pantalla.

regalos tecnologicos

Quienes estén directamente enamorados del cardio posiblemente prefieran ir más lejos con un pulsómetro de alta precisión. Un modelo de gran rendimiento y precio comedido es el FT1 HR de Polar, que combina una banda para el pecho con un reloj donde se muestran los datos de cada entrenamiento. Una buena idea para saber cómo late el corazón en pleno descenso montaña abajo, actividad que podrán grabar con una cámara de acción como la de National Geographic.

regalos tecnologicos

Tampoco podemos olvidarnos de los auriculares. Muchos corredores saben que con música se entrena mejor, y posiblemente ellos serán los que más agradezcan unos Method BT de Skullcandy, de funcionamiento inalámbrico. Y si los cables no son un problema, los Sony MDR-ZX110NA son una propuesta impresionante gracias a su gran calidad, función manos libres y tecnología de reducción de ruido.

Para sorprender

regalos tecnologicos

Y si se trata de dejar a alguien con la boca abierta, no te preocupes; también hay propuestas muy interesantes por poco dinero. La firma francesa Parrot te lo pone facilísimo con su Night Swat, un dron en miniatura que se puede controlar  desde el móvil y que te sorprenderá tanto por su agilidad como por su facilidad de uso.

regalos tecnologicos

Tampoco podemos olvidarnos de la realidad virtual. Hay numerosas propuestas a nuestro alcance, pero si el destinatario del regalo tiene un teléfono Samsung de última generación, ninguna es mejor que el visor Gear VR 2017 de la firma surcoreana. Utiliza el smartphone como si fuera la propia pantalla y viene con un mando inalámbrico incluido para facilitar el control de unos juegos y películas que solo despertarán exclamaciones.

regalos tecnologicos

Por último, tenemos un clásico que nunca pasa de moda: las cámaras instantáneas. Fujifilm nos ofrece un modelo muy asequible con la Instax Mini 9, que permite imprimir nuestras fotos en el momento utilizando láminas que después pueden ser enmarcadas, colgadas en la nevera o utilizadas para hacer collages. Ideal para los más jóvenes.

Para los amantes de lo práctico

regalos tecnologicos

Por último, tenemos la categoría de persona más complicada. Y es que… ¿cómo se da en el blanco cuando hay que regalar algo a alguien que solo quiere lo que necesita? Ahí tenemos que acercarnos con cuidado. Tal vez interesarnos por su trabajo o preguntar a alguien cercano si realmente le hace falta algo que hayamos podido pasar por alto. Son regalos que no despertarán risas cuando se abra el paquete en familia, pero que tal vez te proporcionen los abrazos más grandes.

regalos tecnologicos

El catálogo de electrónica de El Corte Inglés tiene algunas propuestas bastante interesantes. Una persona aficionada al cine en casa puede recibir con los brazos abiertos un reproductor multimedia Chromecast Ultra o un disco duro externo de 1 TB para almacenar sus contenidos sin complicaciones. Otros, por contra, pueden preferir un teléfono móvil nuevo para el trabajo. Un modelo económico y sencillo es el ZTE Blade L7, que tiene un precio de 77 euros.

regalos tecnologicos

¿Que el problema es que siempre se le agota la batería? Pues echa un vistazo al Belkin Valet Charger, que permite cargar cualquier teléfono móvil vía USB, pero también un iPhone e incluso los relojes Apple Watch. Y para que no se la olvide, siempre puedes regalarle una etiqueta localizadora Tile, que sonará cuando reciba una señal Bluetooth desde el móvil o te alejes demasiado de ella.

regalos tecnologicos

Por último, hay pocas cosas que puedan entusiasmar más a los amantes de la lectura que un buen e-reader. La oferta es inmensa, y el Energy Sistem Slim HD brinda una ajustadísima relación prestaciones-precio. Solo cuesta 85 euros, pero brinda 8 GB de almacenamiento y una gran pantalla de 6 pulgadas que es toda una delicia para los ojos.

Seguro que con nuestra guía de compras de tecnología aciertas más que con la lotería. Y si eres un rezagado y crees que te va a pillar el toro, no te olvides de que puedes tener tu regalo antes de Nochebuena con la posibilidad de envío rápido ofrecida por El Corte Inglés.

 

En Tecnología de tú a tú| Los 23 electrodomésticos más innovadores para tu cocina que no te importaría recibir estas Navidades


Etiquetas: , , , ,