El premio de literatura juvenil As de Picas basa su filosofía en el lema: “quién mejor que ellos mismos para decidir qué tipo de literatura quieren leer”, y por eso, que mejor para ser consecuentes, que dar la voz a los jóvenes por medio de esta propuesta, un casting abierto al público entre las 18 y las 21 horas en la primera planta de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en el centro de Barcelona.

Si eres un joven de más de 12 años y quieres formar parte del jurado de este premio de literatura, no lo dudes y anímate a acércarte.O si te pilla lejos Barcelona, podrás participar en alguno de los castings que se están realizando por todo el territorio nacional (casting Barcelona, canal youtube, colegios, etc). Todos los participantes en el casting se llevarán una camiseta de As de Picas y los jóvenes que resulten seleccionados para formar parte del jurado ganarán una PS3.

El casting consiste en la grabación de un vídeo de un minuto de duración sobre un libro que le haya gustado al participante, explicando los motivos de la selección de ese libro en particular. Claramente, la iniciativa pretende fomentar la lectura entre los jóvenes, adaptándose a los medios más afines a ellos.

Este es el motivo por el cual se han unido PlayStation y la Editorial Viceversa creando un proyecto común. Este proyecto tiene su soporte básico en la web www.premioasdepicas.com en la que se encuentra un foro de lectura juvenil, y también en el canal youtube www.youtube.com/premioasdepicas donde los jóvenes que no puedan estar presentes el día del casting en Barcelona podrán colgar sus vídeos con los que participar. Para saber más sobre el Premio As de Picas visita su página web oficial: www.premioasdepicas.com


Etiquetas: ,