Agosto sobrepasa su ecuador y comienza a funcionar la maquinaria de la temporada televisiva 2015/2016. Comienzan a llegar, como cada año por estas fechas, los compromisos deportivos y televisivos por excelencia: los partidos de fútbol.

Esta temporada 2015/2016 tendremos que estar atentos a qué derechos deportivos adquieren finalmente las grandes plataformas televisivas de pago de nuestro país, ya que aún no está todo definitivamente cerrado. Lo que sí nos queda claro son las competiciones que podremos ver en cada canal.

Exclusivas, precios irrisorios, partidos gratis

vodfut

Cada jornada viene cargada de partidos y, lo mejor, para no perderse, es saber qué canal emite nuestra competición futbolera preferida. Este año, para que nos hagamos una idea de entrada, es Movistar + quien tiene los derechos de la Liga BBVA, Copa del Rey, y Eurocopa de 2016.

orfut

Por otro lado, el canal beIN Sports es quien se encarga de ofrecer la Champions League y la Europa Leage. Muchos son los matices, ya que todas las operadoras se quedan con parte del pastel de cada competición, y los partidos en abierto se reparten por prácticamente toda la parrilla televisiva nacional. Vamos a explicaros qué partidos emite cada plataforma o canal.

Movistar +, la oferta más variada

movis

La plataforma Movistar + incluye los canales especiales Canal+ Partidazo, Canal+ Liga, Canal+ Liga 2 y Canal+ Fútbol.

Podrás ver toda la Liga BBVA y la Copa del Rey (aunque el partido en abierto de cada jornada se emite en TVE). Emite en exclusiva la Liga Adelante y los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016 en los que no juegue la Selección Española.

También podrás ver competiciones extra como la Premier League, Liga italiana, Bundesliga alemana, Liga holandesa, brasileña, argentina, etc. De momento Movistar + es el único operador nacional que todavía no ha cerrado acuerdo con beIN Sports para la emisión de Champions y Europa League.

Su precio es de 25 euros al mes.

Vodafone TV, la plataforma más barata

voda

Vodafone tiene la oferta más rompedora: un precio de 6 euros al mes si contratas Vodafone TV antes del 30 de septiembre. Pasada esta fecha, la cuota será de 16 euros al mes.

Este precio incluye los canales Abono Futbol, Abono Fútbol 1 y beIN Sports, donde podrás ver toda la Liga BBVA y la Copa del Rey (aunque el partido en abierto de cada jornada se emite en TVE). Toda la Champions League (aunque el partido en abierto de cada jornada se emite en Atresmedia). La Europa League se emite íntegramente.

Para completar, cuentas con La Supercopa de Europa, La Premier League, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, la Jupiler Pro League belga, la Copa Alemana, la Copa Francesa, la Copa Holandesa, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Orange TV, la división de los contenidos

orang

Orange es la operadora con una oferta más fraccionada según el contenido que queramos disfrutar, las condiciones son las siguientes:

La Liga BBVA y Copa del Rey por 9,95 euros al mes hasta el 30 de septiembre, posteriormente su precio será de 19,95 euros al mes.

beIN Sports (Champions y Europa League) por un extra de 5 euros al mes si contratas antes del 30 de septiembre, posteriormente costará 15 euros al mes.

En total 14,95 ó 34,95 euros al mes, en función de si se contrata antes o después del 30 de septiembre.

Este precio incluye los canales Abono Futbol, Abono Fútbol 1 y beIN Sports, donde podrás ver toda la Liga BBVA y la Copa del Rey (aunque el partido en abierto de cada jornada se emite en TVE). Toda la Champions League (aunque el partido en abierto de cada jornada se emite en Atresmedia). La Europa League se emite íntegramente.

Para completar, cuentas con La Supercopa de Europa, La Premier League, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, la Jupiler Pro League belga, la Copa Alemana, la Copa Francesa, la Copa Holandesa, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.TVE, el partido de Liga y Copa en abierto

TVE, la Liga, la Copa y la Eurocopa

tve

Como ocurre cada año, TVE cuenta con los derechos de emisión de algunos partidos de importancia especial, como muchos de los que dispute la Selección Española.

En TVE puedes ver el partido en abierto de cada jornada de la Liga BBVA en segunda elección, excluyendo equipos que estén vivos en competiciones europeas así como a Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia.

También el partido en abierto de la Copa del Rey en segunda elección, a excepción de la final de Copa, que solo se verá en Telecinco (y TV3 si juega el Barça). En Junio de 2016 también disfrutaremos de los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 en los que juegue la Selección Española.

Atresmedia (Antena 3, LaSexta y MEGA), la Champions

atres

Atresmedia se ha hecho para esta temporada con los derechos de emisión del partido en abierto de la Champions Leage.

En concreto, podremos disfrutar del partido en abierto de cada jornada de la Champions League, los martes, incluyendo la final, contando con la primera elección de partido por delante de beIN Sports. También la Supercopa de Europa.

Telecinco, final de Copa y Supercopa de España

telecinco

Telecinco se queda con la parte más reducida de esta temporada. Podremos disfrutar de la final de la Copa del Rey y los dos partidos de la Supercopa de España.

Imágenes | columnadeportiva


Etiquetas: