BRAVIA

Disfrutar de una gran calidad de imagen es el objetivo de cualquier usuario. Para conseguirlo es importante optar por las mejores tecnologías. Algo que saben los fabricantes y que les obliga a estar en constante evolución. Si existe una tecnología conocida por todos y que ofrece grandes resultados es la tecnología BRAVIA de Sony. En qué consiste y cómo mejora la imagen es algo que os vamos a contar y no sólo para los televisores, también en dispositivos móviles como la gama Xperia.

Tecnología BRAVIA

BRAVIA (acrónimo de Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture) es la marca que usa Sony para comercializar diferentes productos como televisores, proyectores, cine en casa, etc. Pero va mucho más allá y también es usada para definir una serie de tecnologías que mejoran la calidad de imagen.

La tecnología BRAVIA se sustenta en los procesadores de imagen más una serie de mejoras mediante una capa de software que permite conseguir una mejora de imagen al instante. De forma breve, BRAVIA ENGINE mejora el contraste, el color, reduce el ruido y aumenta la nitidez.

Para llegar a dichas mejoras a través de su procesador de imagen, la tecnología BRAVIA lleva a cabo ocho pasos en total que la experiencia visual:

  • Ampliación de la gama de tonalidades. Gracias a la aplicación de gradaciones entre colores y sombras se consigue una imagen más fluida sin ningún salto brusco entre tono y tono.
  • Mejora del contraste consiguiendo negros más puros que inciden en la nitidez y profundidad de la imagen.
  • Ajustes de color. Es una de las críticas de muchos usuarios. Sony lo sabe y gracias a su procesador ofrece colores más suaves y fieles al original. Nada de excesos de saturación.
  • Reducción de la distorsión de color. Mediante un filtro tipo peine 3D redice el filtrado entre colores y otras distorsiones para ofrecer una imagen más estable.
  • Suavizado del movimiento. Cuando vemos imágenes cuya resolución es menor a la del panel es normal ver bordes dentados. BRAVIA ENGINE suaviza dichos bordes y mejora la nitidez de la imagen en escenas rápidas o de acción evitando el desbordamiento de color.
  • Verdes y azules más intensos. Reproducir los colores azules y verdes no es tan sencillo, para mejorar la experiencia Sony intensifica estos tonos de modo que ganan brillo y profundidad mejorando la imagen.
  • Reducción de interferencias en la señal pixel a pixel
  • Negros más intensos

Calidad BRAVIA en televisores y dispositivos móviles

Comprendido como funciona la tecnología BRAVIA es normal y lógico que Sony la implemente en la mayoría de sus dispositivos. En lo televisores lleva haciéndolo durante años. Fruto de la experiencia asistimos a la nueva gama de televisores BRAVIA con una oferta variada capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios, tanto por tamaño de pantalla como prestaciones adicionales. El punto común es una imagen nítida, clara y real que elimina problemas pasados como el molesto efecto halo en escenas rápidas y/o de acción.

Xperia Z

Pero Sony también sabe que son muchos los usuarios que consumen contenido multimedia en dispositivos móviles como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles como el reciente Xperia Z. BRAVIA ENGINE 2 es el nuevo reto que el fabricante japonés tiene por delante. Mediante complejos algoritmos permite conseguir unos colores profundos, vivos y una imagen nítida que redondea una experiencia visual única en un dispositivo móvil.

Una mejora que se puede apreciar de forma notable a la hora de visualizar vídeo vía streaming desde portales como Youtube. Además, los ajustes BRAVIA se pueden activar o desactivar desde las opciones del terminal por lo que podemos comprobar por nosotros mismo cómo afecta la tecnología BRAVIA en la calidad de imagen.


Etiquetas: