4k-3

El televisor vivió hace dos años una evolución con la aparición del Smart TV. Un sistema que nos conectaba a internet y nos mostraba vídeos, páginas web y aplicaciones de todo tipo en la gran pantalla.

Ahora, nos llega la próxima tendencia para el rey del salón. Hablamos de la resolución 4K. Un estándar de imagen que viene a dejarnos con la boca abierta y darnos una calidad que no tendrá en absoluto que envidiar al cine. Hoy comenzamos nuestro especial dedicado al 4K.

El 4K, el salto del Full HD a la Ultra HD

Durante años, la resolución Full HD nos ha parecido alucinante. Hemos disfrutado de nuestras películas y series favoritas con un nivel de definición realmente bueno. Todo con gran calidad de detalles e incluso en 3D si teníamos la tecnología apropiada.

Sin embargo, esto sólo era el principio ya que los fabricantes han logrado meter hasta cuatro veces más de puntos por pulgada para ofrecernos una calidad de imagen nunca vista. Así es el 4K: imágenes con cuatro veces más definición que el Full HD.

4k-2

Que sea cuatro veces más grande, no significa que estos nuevos televisores amplien cuatro veces su tamaño. Simplemente que tendremos más píxeles por centímetro para ver todo con muchos más detalles que nunca.

Se trata de algo nunca visto jamás y que hará que la tele de nuestro salón se vea mejor que las salas de cine. Suena exagerado pero es así: la nitidez y calidad que dan estos televisores no dejan indiferentes a nadie una vez han probado uno.

¿Qué diferencias notaré?

La principal diferencia la encontraremos en el grado de detalle entre el Full HD y el 4K. A simple vista no parece nada importante, pero cuando llevamos un rato viendo imágenes en ultra alta definición nos damos cuenta del salto que hay.

Sólo hay que comparar imágenes, una delante de otra. Mientras que el HD se ve bien, el 4K es todavía mejor. Son los pequeños detalles: como los poros de las personas o las texturas que parecen más reales que nunca.

Televisor 4K

¿Qué televisores soportan 4K actualmente?

Actualmente, ya hay varios televisores con resolución 4K y están disponibles en El Corte Inglés. Por ejemplo, el Samsung UE55F9000 o el Philips 65PFL. Sin olvidarnos tampoco de otras grandes marcas como Panasonic, Sony y LG.

Todos ofrecen su respectivo televisor 4K a precios que ya comienzan a ser asequibles para quienes quieren disfrutar de ello sin hacer una gran inversión. Dentro de poco, os hablaremos más a fondo de lo que ofrecen estos televisores. ¿Qué piensas de la resolución 4K?

 

En Tecnología de tú a tú | De la cámara al televisor, cómo ver tus fotos directamente en la tele


Etiquetas: