Apple introdujo su nueva plataforma de juegos Apple Arcade hace unos meses, pero no fue hasta el evento de presentación de los nuevos iPhone 11 e iPhone 11 Pro cuando nos contó todo lo que hacía falta sobre este servicio, como su precio, fecha de lanzamiento, que empresas de videojuegos colaboran en el proyecto y muchas otras cosas.

Para los propietarios de un iPhone o iPad que no estén al tanto, Apple Arcade es una plataforma al más puro estilo Netflix pero para videojuegos, ofreciendo acceso a más de 1.000 títulos que llegará a todos los equipos (iPhone, iPad, Apple TV) que tengan instalado iOS 13 o iPadOS 13. Para los equipos Mac habrá que esperar hasta octubre, coincidiendo con el lanzamiento oficial de macOS Catalina.

Si quieres saber más acerca de este nuevo servicio, hemos elaborado una guia con toda la información relevante para resolver todas tus dudas sobre Apple Arcade.

Cómo funciona Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio que viene integrado en la pestaña de la App Store de iOS 13 o iPadOS 13, por lo que desde ya mismo todos los usuarios que hayan actualizado sus equipos a dicho sistema operativo lo tienen disponible a un precio de 4,99 al mes tras el periodo de un mes gratuito.

Una vez activado Apple Arcade desde su pestaña del Store, podremos navegar por los diferentes juegos disponibles y descargarlos en nuestros equipos como si los hubiéramos comprado. Este sistema es compatible con “En Familia”, por lo que podrán usarlo hasta 5 miembros de nuestra familia con una única suscripción.

Apple Arcade en App Store

Los juegos que encontraremos en Apple Arcade son exclusivos de Apple y la mayoría permiten jugar con los mandos DualShock de PlayStation o Xbox que podremos conectar vía Bluetooth, por lo que su control resulta increíblemente cómodo. De hecho, es ideal si pensamos utilizarlo con uno soporte para gamepad. Además, soportan modo offline (sin conexión a internet) y no incluyen publicidad de ningún tipo ni compras integradas.

¿Y si cancelo mi suscripción a Apple Arcade?

Al igual que ocurre con otros servicios como Apple Music, si cancelamos o no renovamos nuestra suscripción a Apple Arcade no podremos jugar a los juegos instalados en nuestros equipos. Estos no desaparecerán, pero tampoco serán capaces de arrancar debido a la caducidad de los derechos de acceso digital con los que funciona Apple Arcade.

Qué tipo de juegos incluye Apple Arcade

Apple ha planteado Arcade como si fuese una sala de recreativos de los 80 con juegos muy dinámicos, entretenidos y con mucha jugabilidad. Encontraremos una gran cantidad de títulos firmados por empresas como Konami, SEGA, Annapurna o CAPCOM entre otras, que han creado juegos de plataformas, aventuras, carreras y un largo catalogo de hasta 1.000 apps que harán que disfrutemos desde el primer momento.

Si bien muchos de estos juegos no se pueden comparar con juegos de consola tradicionales, Apple ha mimado mucho la calidad de su catálogo. Los gráficos del repertorio son por lo general muy elevados, pero también se ha sido exigente en lo que se refiere a la creatividad de los juegos disponibles, algunos de ellos realmente originales.

Si quieres probarlos, tan solo abre la App Store de tu iPhone o iPad, y prueba ya Apple Arcade. Descubrirás juegos increíbles como Frogger en Tiny Town, Overland, Spelldrifter, Ocean Horn 2, etc… para que los disfrutes cómo y cuándo quieras. Un gran sistema que hará desaparecer esos momentos muertos llenándolos de magia, color, música y muy buenos ratos!

Compra un iPad o iPhone y empieza a disfrutar de Apple Arcade

Apple iPhone 11 64 GB (PRODUCT)RED

Apple iPhone 11 64GB (PRODUCT)RED móvil libre

boton compra

Apple iPhone 11 256 GB

Apple iPhone 11 256GB Blanco móvil libre

boton compra

Apple iPhone 11 Pro 64 GB

Apple iPhone 11 Pro 64GB Oro móvil libre

boton compra

Apple iPhone 11 Pro 256 GB

Apple iPhone 11 Pro 256GB Gris Espacial móvil libre

boton compra

Nuevo iPad 2019 Wi-Fi + Cellular 32 GB

boton compra

Nuevo iPad 2019 Wi-Fi 128 GB

boton compra
En Tecnología a tú a tú | Los 16 mejores atajos de Siri en iOS 12 para ser más productivos


Etiquetas: , ,