Pulsera cuantificadora

Hay días en los que no paramos de movernos: ir a clase, hacer ejercicio en el gimnasio, llevar a los niños al colegio… Todo eso es ejercicio y muchas veces no llevamos un control de ello. Seguro que más de uno se acuerda de los podómetros pero a día de hoy nadie los usa para contar el número de pasos que da.

Sin embargo, ahora en esta era de la información donde nos gusta conocer los datos de todo podemos cuantificar con precisión cuánto nos movemos, o incluso saber qué tal dormimos. ¿Cómo? Sólo necesitamos una pulsera de actividad y hoy en Tecnología de tú a tú os contamos todo sobre ellas.

¿Una pulsera para contar todo lo que hacemos cada día?

Las pulseras cuantificadoras son los accesorios más de tendencia a día de hoy en el mundo de la tecnología. Son sencillas y tan sólo tenemos que ponerlas en la muñeca y configurarlas para que empiecen a funcionar. Gracias a unos sensores que tienen incorporadas podemos controlar un montón de parámetros de nuestra actividad diaria.

Cuántos pasos hemos dado, cuántos kilómetros andamos e incluso el número de calorías que consumimos en base a una estimación de nuestro peso y el ejercicio que hacemos cada día. Información que nos ayuda a conocernos mejor con cosas que no siempre controlamos.

pulsera-4

Aunque hablamos de la rutina, estas pulseras son perfectamente compatibles para quienes hacen entrenamientos de todo tipo. Eso sí, tened en cuenta de que se trata  de un dispositivo con sensores en las muñecas y ciertos ejercicios puede que no los registre, como por ejemplo movimientos de pierna en estático.

Este tipo de pulseras, además, nos permite saber qué tal dormimos. Por la noche, podemos ponerla en modo nocturno, o lo que es lo mismo: que en ese momento sepa que estamos en la cama y controle si nos movemos o no. De este modo, y en función a la hora que nos levantemos, luego nos dirá qué tal ha ido.

¿Cómo nos muestra esta información? Es una pulsera, estaréis pensando, no tiene pantalla como un teléfono móvil o un tablet. Es cierto, y precisamente estos dos son los compañeros perfectos de las pulseras cuantificadoras. Gracias a la conexión Bluetooth podemos sincronizar información entre ésta y nuestro smartphone o tableta.

De este modo, cuando enviemos los datos, podremos visualizar todo en forma de gráficas para controlar nuestro progreso diario y ver de forma más clara qué hacemos. ¿Lo mejor de todo esto? Que te anima a superarte cada día, no sólo a ver datos y datos de la rutina.

pulsera-3

En las pulseras podemos definir diferentes metas: hacer más ejercicio, perder peso… De este modo, cada vez que cumplamos nuestra meta de movimiento la pulsera nos avisará con una señal vibratoria o de luz. Perfecto para quienes necesitan un aliciente para moverse más y perder peso.

Jawbone Up y FitBit Flex

A día de hoy, hay dos grandes marcas que están pujando por ser nuestra pulsera cuantificadora. Por un lado tenemos Jawbone Up, que nos permite registrar cuánto andamos, las calorías que consumimos… Tiene un diseño muy sencillo que se asemeja a las pulseras de cuero que llevamos por moda.

pulsera-2

Su aplicación móvil es bastante completa y visual. Además, nos permite registrar las horas de sueño y también lo que comemos cada día. Es bastante completa y la sincronización es muy sencilla: sólo tenemos que conectarla en el mismo sitio donde los auriculares para enviar la información.

Luego tenemos FitBit Flex, FitBit es una empresa pionera en temas de salud y tecnología en casa. Ya tiene mucha experiencia con podómetros y básculas con conexión inalámbrica. Flex es el fruto de todo este trabajo anterior y nos permite cuantificar pasos, distancia en kilómetros, calorías y también el sueño.

Además, podemos configurar alarmas silenciosas donde sólo nosotros notaremos una vibración en la muñeca. Se sincroniza por Bluetooth y cuenta con una aplicación bastante completa para móviles y tablets.

¿Cuál es tu favorita? En Tecnología de tú a t ú nos cuesta decidirnos porque ambas ofrecen funciones muy parecidas y registran básicamente los mismos datos. Si nos gusta el diseño Jawbone Up es más atractiva pero en cambio Fitbit Flex nos permite compartir más información e incluso sincronizarlo con la báscula WiFi de Fitbit.

 

Puedes encontrar más información sobre pulseras de actividad en El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Ponte en forma


Etiquetas: ,