Los wearables son una moda que pega fuerte entre el público más tecnológico: poder recoger datos en todo momento para controlar nuestra actividad, o poder responder a llamadas desde nuestra muñeca es algo que solo se imaginaba en ciencia ficción hace unos años.

Ahora, gracias a los smartwatches y las pulseras cuantificadoras, tenemos todo esto en nuestra muñeca, pero, ¿Cuáles son las diferencias entre estos dispositivos? ¿Cuál es el más indicado para cada persona?

Los Smartwatches

sw3

Los smartwatches, actualmente, son uno de los dispositivos inteligentes más atractivos del momento, por sus posibilidades y por la compatibilidad que presentan con nuestros smartphones.

Estos relojes inteligentes permiten realizar acciones rápidas con ellos sin sacar el smartphone del bolsillo o ver todas las notificaciones que recibe el mismo. Podremos realizar llamadas de forma independiente al smartphone, o bien usarlo como manos libres de nuestro teléfono. También incluyen una gran cantidad de sensores como pulsómetros o sensores de actividad.

sw1

Pero no todo acaba aquí: también podremos saber el tiempo que hace, escuchar música, revisar noticias y disfrutar de aplicaciones exclusivas para ellos, que suelen usar como sistema principal Android Wear o sistemas propios como el caso del próximo Apple Watch.

Las pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Vívofit Garmin

Las pulseras cuantificadoras son unos dispositivos mucho menos sofisticados que los smartwatches y con un tamaño bastante más reducido, pero que cumplen funciones mucho más prácticas que un smartwatch: miden nuestra actividad en todo momento sin que nos percatemos de su presencia.

Este tipo de pulseras es perfecta para personas que quieran controlar su actividad diaria y necesiten ver sus progresos a lo largo del tiempo. Pero estas pulseras van más allá de esa función. Existen pulseras cuantificadoras más y menos sofisticadas y con más añadidos, pero todas incorporan, al menos, un sensor de movimiento, que es el que, con tu información personal, determina tu actividad diaria: pasos, sueño, calorías quemadas, etc.

Pulsera de actividad pequeña Vívosmart Garmin

Una pulsera cuantificadora también controla el sueño e incluso es capaz de decidir cuándo despertarnos si así lo queremos gracias a su sistema de vibración. También servirán como centro de notificaciones e incluso como un curioso complemento de moda.

¿Pulsera cuantificadora o smartwatch?

La elección depende del usuario. Si eres una persona muy interesada por el uso constante del aspecto más tecnológico del dispositivo wearable, imaginamos que disfrutarás mucho más con un smartwatch y todas las posibilidades que brinda gracias a su pantalla, sus aplicaciones y sus infinitas posibilidades de personalización.

Si lo importante para ti es conocerte a ti mismo, tu actividad diaria, el sueño que realizas cada día, y no necesitas o no te apetece llevar un dispositivo de grandes dimensiones en la muñeca, sin duda la pulsera cuantificadora es tu mejor elección.

Encuentra tu opción ideal en El Corte Inglés

Sea cual sea tu decisión, en El Corte Inglés podrás encontrar tanto pulseras cuantificadoras, como smartwatches de última generación.

Motorola Moto 360

moto360

El smartwatch de Motorola, conocido con el nombre de Motorola Moto 360, es una de las propuestas más innovadoras en este campo. Cuenta con una estética muy cercana a los relojes de muñeca habituales, con una pantalla esférica de 1,56 pulgadas de tamaño.

Está fabricado en acero inoxidable, incluye un cristal Gorilla Glass para evitar rayones, y usa como sistema principal Android Wear, que es compatible con los smartphones que usen Android 4.3 o versiones superiores. También usa un sistema de carga inalámbrica.

smartwatches

Samsung Gear S

gearS

El Samsung Gear S es un smartwatch con personalidad propia. Primero por su diseño, que está dominado por una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas de tamaño y segundo por su capacidad de aceptar tarjetas SIM, lo que le confiere independencia del smartphone.

Con el Samsung Gear S podrás realizar llamadas, leer mensajes, notificaciones, responderlos con su teclado táctil, podrás controlar por voz sus funciones, incluso incorpora GPS para usarse como navegador, además de podómetro y pulsómetro.

smartwatches

FitBit Charge

Pulsera de actividad y sueño Fitbit Charge tamaño pequeño

Fitbit Charge es una de las populares bandas de medición de actividad de la firma Fitbit. Gracias a su pantalla OLED podrás ver lo activo que has sido cada día e incluso saber quien te llama al teléfono. Fitbit Charge te muestra tu progreso diario, te permite mejorar tu recorrido, monitorizar tu sueño para saber cuanto descansas cada día e incluso mantenerte motivado gracias a logros y desafíos.

Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Jawbone UP24

Pulsera de actividad Jawbone UP24

La pulsera de actividad Jawbone UP24 cuenta con sincronización inalámbrica, para obtener al instante información y notificaciones que te ayuden a avanzar hacia la consecución de tus objetivos de sueño y actividades.

Pulseras cuantificadoras


Etiquetas: