Estamos acariciando ya los últimos días de agosto. Esta tragedia para muchos se torna bendición si hablamos de los seguidores de la casa de la manzana, que a lo largo de los próximos meses recibirán con los brazos abiertos todo un festival de novedades. El carrusel de lanzamientos de Apple está a punto mismo de ponerse en marcha, y afortunadamente ya tenemos una idea bastante aproximadamente de lo que nos espera.

Si bien antiguamente Apple solía guardar sus próximas novedades con un celo absoluto, a día de hoy las filtraciones son tan comunes y el ciclo de renovaciones tan rígido que es posible hacer un retrato robot de los productos que serán actualizados entre septiembre y diciembre. Serán tres meses durante los cuales podríamos presenciar la renovación de aproximadamente media docena de equipos distintos. Sigue con nosotros si quieres conocerlos.

¿Qué hay de los ordenadores?

Nuevos procesadores para los Mac Mini

lanzamientos de Apple

Tenemos que hablar del Mac Mini. Y es que el ordenador de sobremesa más pequeño de Apple necesita desesperadamente una renovación. Antiguamente una de las estrellas de la compañía, este equipo logró brillar con luz propia gracias a su buen rendimiento, reducidísimo ruido y contenidas dimensiones, todo ello a un precio sumamente razonable. El caso es que Apple lleva ya cerca de cuatro años sin actualizarlo de forma significativa, así que ya va tocando.

De acuerdo con las últimas informaciones publicadas por Bloomberg, Apple piensa renovar el Mac Mini con una versión de alto rendimiento para profesionales. Este Mac Mini tendrá más músculo gracias a un procesador más potente y mayor capacidad de almacenamiento. Un modelo de corte más generalista debería llegar más tarde. Asumiendo que los pronósticos se cumplan, el nuevo Mac Mini saldrá a la venta en lo que resta de este año.

También se espera que los Mac Pro y los escalones inferiores de la familia iMac reciban actualizaciones, aunque posiblemente ya sea entrados en la primera mitad de 2019.

Portátiles MacBook actualizados y… ¿nuevo MacBook Air?

lanzamientos de Apple

Al MacBook Air le ha pasado más o menos lo mismo que al Mac Mini. A pesar de ser un producto en su momento revolucionario (forzó literalmente al ecosistema Windows a mover ficha y reinventarse con el desarrollo de los Ultrabooks), Apple lo ha dejado muy de lado durante los últimos años. Su rendimiento no es el que era y si hablamos de portabilidad el MacBook base prácticamente ocupa su lugar, ofreciendo un buen equilibrio entre prestaciones y ligereza.

Las fuentes consultadas por Bloomberg indican en este sentido que Apple lanzará un nuevo portátil pequeño de orientación más asequible. No sabemos todavía si recibirá el apellido Air o si esta denominación será totalmente sustituida, pero de acuerdo con la agencia de noticias incorporará una pantalla de 13 pulgadas con marcos más finos. Será además relativamente asequible, puesto que el MacBook de 12 pulgadas no llega a cubrir adecuadamente el perfil del Air clásico.

Según todos los indicios, el nuevo MacBook Air (o como quiera llamarse el modelo que lo sustituirá) también llegará a lo largo de 2018. Muy pronto, vaya.

Sobre el resto de los MacBook por ahora no hay informaciones particularmente sólidas. Se puede intuir que Apple debería renovar el Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar más pronto que tarde, puesto que los modelos con la pantalla táctil de accesos directos fueron actualizados hace muy poco con procesadores de octava generación para dotarlos con las máximas prestaciones.

Actualizaciones en los iPhone e iPad

Llega la estrella: tres nuevos iPhone para 2018

Aquí no hay sorpresa alguna. En el mes de septiembre, previsiblemente a mediados de mes, Apple ofrecerá uno de sus ya célebres eventos para dar a conocer la nueva familia iPhone. Y lo bueno es que prácticamente ya sabemos cómo serán los nuevos teléfonos. Tal y como os contábamos hace unos días, los pronósticos apuntan en dirección a un triple debut, con Apple presentando un “iPhone 11” de 5,8 y 6,5 pulgadas, así como un modelo de menor coste que ocupará el espacio del actual iPhone SE.

La cuestión de los nombres es por ahora un misterio. Realmente no sabemos si estos nuevos iPhone recibirán un apellido numerado al uso o si por el contrario recogerán el testigo del iPhone X (se habla de un nuevo iPhone X y una versión iPhone X Plus), que será su inspiración estética y técnica. Estos rumores también apuntan a la reinvención del iPhone SE como un teléfono de 6,1 pulgadas y diseño sin marcos, aunque es posible que el modelo que lo sustituya tendrá otro nombre.

iPhone SE

A pesar del mayor tamaño de su pantalla (el iPhone SE tiene 4,7 pulgadas) será un teléfono muy compacto gracias al trabajo de diseño. La reducción de costes tendría lugar gracias al uso de elementos como una pantalla basada en la tecnología LCD (el resto sería OLED) y unas especificaciones menos punteras. Como el resto, incorporaría reconocimiento facial avanzado y un procesador más moderno.

Sea como sea, posiblemente debamos ir despidiéndonos del diseño del iPhone SE clásico. Todo un veterano que ha sabido aguantar el paso del tiempo como muy pocos productos.

Un iPad Pro aún más Pro (y por ahora sin noticias del Mini)

lanzamientos de Apple

La línea iPad, por su parte, verá renovaciones en sus escalones más altos. Este año Apple ya actualizó el iPad base con nuevos procesadores más potentes y soporte para su lápiz digital, abriendo nuevas horizontes en materia de posibilidades de uso profesional y escolar, redondeado un producto que ya era bueno. Ahora le toca al hermano mayor.

Informaciones procedentes de la cadena de suministro de la compañía indican que Apple ya tiene listos dos nuevos iPad Pro: una versión de 12,9 pulgadas y un modelo de 11 pulgadas que sustituirá al actual de 10,5 pulgadas. Estos nuevos modelos destacarán por hacer gala de un diseño con marcos muy finos y un nuevo cargador de alta velocidad que según los rumores hasta podría estar basado en la tecnología USB-C. Veremos qué pasa con eso.

lanzamientos de Apple

Por otro lado, parece que el iPad Mini se queda como está. Apple no parece interesada en renovar su tableta más pequeña, que cumple sobradamente su cometido como dispositivo de acceso. Así como los iPad Pro 2018 podrían debutar junto a la nueva generación del iPhone, la renovación del Mini no tiene por ahora fecha de presentación a la vista. Al menos que se sepa.

Apple Watch Series 4, más cerca que nunca

¿Primer rediseño importante para el reloj de Apple?

lanzamientos de Apple

La firma de estudios KGI, famosa por sus predicciones generalmente certeras sobre el ecosistema Apple, lo tiene claro: este otoño no solo habrá nuevos iPhone, sino también un nuevo Apple Watch. Cosa por otro lado fácil de esperar conocida la frecuencia de actualizaciones de la compañía. Más sorprendente resulta el detalle de que el Apple Watch Series 4 sería además una renovación bastante importante.

De acuerdo con KGI, el nuevo reloj inteligente de la compañía tendrá una pantalla de mayores dimensiones. Concretamente estaríamos hablando de un incremento del 15%, que puede parecer mucho hasta que uno recae en el hecho de que el Apple Watch tiene unos marcos bastante generosos. Dicho de otra forma, los diseñadores de Apple tienen espacio suficiente para incrementar el tamaño de la pantalla sin hacer que el reloj en sí mismo sea más grande.

Otras novedades que podría incorporar el Apple Watch Series 4 ya son un poco más fáciles de ver, tales serían el uso de sensores más modernos y precisos e incluso una batería de mayor duración. Habrá que esperar a la conferencia de Apple para conocer mejor todos sus detalles, en cualquier caso. De nuevo, la fecha debería rondar mediados de septiembre.

Los lanzamientos más recientes de Apple en El Corte Inglés

A falta de que Apple presente sus propuestas para finales de 2018 y la primera mitad de 2019, debemos echar también un vistazo a sus productos más recientes. Equipos como el MacBook Pro, que en su variante con Touch Bar ha sido actualizado con procesadores Intel Core de octava generación. Otro producto que no será actualizado es el iPad, que no en vano fue objeto de mejoras durante el primer trimestre y se mantiene plenamente vigente en un mercado en el que prácticamente no tiene rival. Son productos con mucha vida por delante y que por ahora no deberían ser actualizados.

MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar

Puede parecer pequeño, pero no te dejes engañar: el MacBook Pro de 13 pulgadas es todo un cañón. Así como la versión convencional espera a recibir los nuevos procesadores de Intel en algún momento de este año, hace apenas unos meses la versión con Touch Bar ya los recibió junto a otras mejoras.

Este portátil de carácter profesional y disponible también con pantalla de 15 pulgadas, posee la tecnología True Tone para modificar la temperatura de color de la pantalla de forma acorde a la habitación en la que nos encontremos, así como un teclado más silencioso. La gama Pro parte de los 1.999 euros del modelo más sencillo, pero también hay una variante de 15 pulgadas con gráficos avanzados Radeon Pro 560X.

iPad 2018

El iPad es la referencia dentro del mercado de las tabletas. Esto es así y no hay mucho que discutir. Ahora bien, eso no quiere decir que no se pudiera cambiar de ninguna forma, y este mismo año Apple decidió mejorar lo presente con la introducción de un nuevo modelo. El iPad 2018 no solo es más rápido, sino que además es ahora totalmente compatible con el lápiz Apple Pencil, haciendo más fácil tomar notas y dibujar sobre su pantalla de 9,7 pulgadas. El modelo Wi-Fi de 32 GB sale por 339 euros.

iMac de 21,5 pulgadas

La gama iMac no es la más moderna de Apple si nos atenemos al calendario de lanzamientos, pero tampoco es la más vieja. Y de hecho, su ordenador todo en uno funciona como un campeón. Tal vez por eso no tenemos noticias fiables sobre su renovación a corto plazo, ilustrando la vigencia de este equipo con pantalla Retina 4K y elementos como gráficos Radeon Pro 555 y 8 GB de RAM desde sus escalones inferiores. Una muy buena máquina para estudiar y trabajar que parte de los 1.506 euros.

Apple TV 4K HDR

tecnología para san valentín

Apple solía decir que su reproductor multimedia era un “pasatiempo” para la compañía. Un pequeño producto casi secundario, pero que en realidad ha demostrado ser todo un éxito de ventas. Sus claves son una facilidad de uso incomparable, la posibilidad de acceder a todos los contenidos multimedia de Apple y la integración con Siri.

Lo cierto es que las actualizaciones de hardware de este reproductor son bastante lentas. No hay mucha necesidad de modificarlo, así que el modelo lanzado en 2017, ya con resolución 4K y soporte HDR, mantendrá su vigencia durante bastante más tiempo. Y es que cuando algo funciona bien, no hay necesidad de tocarlo. La versión con 32 GB sale por 199 euros.

En Tecnología de tú a tú| ¿A punto de comprarte un smartphone? Este es el calendario de lanzamientos de lo que queda de año


Etiquetas: , , ,