Microsoft Surface Pro

Tradicionalmente, Microsoft ha sido una compañía que se ha dedicado al mundo del software. Es decir, a vender sus sistema operativo para otros ordenadores. Salvo algunos accesorios, y las consolas Xbox, nunca han fabricado PCs, hasta hace unos meses.

Para darle un impulso a Windows 8 y RT, Microsoft ha lanzado dos equipos. Por un lado Surface RT, del que ya os hablamos hace tiempo. Ahora, se une un equipo más completo: Surface Pro. ¿Conoces las diferencias? Hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos qué ofrece cada uno de ellos.

Microsoft Surface RT, el pequeño de la familia

Microsoft Surface RT

Surface, en sus dos versiones, trae un concepto diferente a los portátiles convencionales. En vez de tener un teclado fijo y una pantalla normal, apuesta por un formato que tiene un teclado que hace también de funda, ocupa menos espacio y además se puede utilizar como un tablet gracias a la pantalla táctil.

Con esta idea, tenemos por un lado el Surface RT. Un equipo con unas especificaciones modestas pero que no debemos subestimar. Es capaz de mover Windows RT, la versión optimizada para tablets, sin ningún problema y además incluye Office de forma gratuita.

La pantalla táctil es de diez pulgadas y podemos usarla con hasta cinco dedos a la vez. No tiene resolución Full HD pero se ve perfectamente y si vamos a reproducir vídeos los veremos sin ningún problema. Viene disponibles en varios colores y el teclado en dos configuraciones.

Llamarle pequeño es un poco injusto porque si bien es cierto que sus especificaciones no son tan punteras como las de su hermano, se comporta a la perfección. Cuenta también con cámara trasera y frontal, que podemos utilizar para videoconferencias por Skype.

Puedes encontrar más información sobre el Microsoft Surface RT en la tienda online de El Corte Inglés.

Microsoft Surface Pro, un equipo para todas las necesidades

Microsoft Surface Pro

Cuando Microsoft anunció el Surface RT, a algunos les parecía un equipo que estaba bien para el gran público. Sin embargo, no terminaba de cubrir todas las necesidades de los usuarios más exigentes. Por eso, decidieron apostar por un tablet con especificaciones más punteras.

Con un procesador Intel Core i5 y 4GB de RAM, viene con la versión completa de Windows 8 por lo que podemos instalar tanto aplicaciones de la tienda de Microsoft como las que descarguemos por nuestra cuenta en cualquier sitio de Internet.

La pantalla también tiene un tamaño de diez pulgadas pero en este caso tenemos resolución de alta definición 1080p y podemos usar hasta diez dedos a la vez si es necesario. También cuenta con un poco más de almacenamiento que su hermano con RT.

Puedes encontrar más información sobre el Microsoft Surface Pro en la tienda online de El Corte Inglés.

¿Qué Surface me conviene más?

Microsoft Surface RT

Cuando la gente se plantea esta pregunta, resulta muy fácil decir que Surface Pro porque sus especificaciones técnicas son más potentes. Sin embargo, si no queremos un equipo para un uso muy intensivo y profesional el Surface RT es una opción más económica que da la talla.

Dicho esto, la separación es fácil. Si buscamos un equipo con el que escribir un poco, hacer hojas de cálculo y navegar por internet el Surface RT es un equipo perfecto. Si vamos a darle un uso más específico y exigente quizá nos interesa más el modelo Surface Pro.

En cualquier caso, ambas son opciones muy buenas ya que se adaptan a las necesidades de quienes buscan un equipo móvil. Sin embargo, las diferencias son claras y los públicos a los que van destinados son diferentes también.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones imprescindibles para Windows RT


Etiquetas: ,