El sector del automóvil se acerca decididamente a la electrónica de consumo y tecnologías de ocio. No hace mucho se anunciaban utilitarios con una PSP como navegador, y los reproductores DVD portátiles son uno de los elementos comunes a los monovolúmenes dirigidos a viajes en familia.

El último paso parece que quiere darlos la filial española del fabricante de automóviles Peugeot, Peugeot España. Sus ejecutivos y técnicos están estudiando la posibilidad de convertirse en operador móvil virtual, con el fin de dar servicios de comunicación a su parque de vehículos en el territorio nacional.

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, ha anunciado que su compañía está examinando la introducción en las telecomunicaciones, concretamente en el campo de las operadoras de telefonía. A aclarado que esta iniciativa de convertirse en operador móvil virtual serviría para dar servicio a los más de setenta mil automóviles con instalación telefónica con los que cuenta la empresa en nuestro país.

Según los últimos estudios del comportamiento, se ha llegado a la concusión que el treinta por ciento del total del consumo anual de los teléfonos móviles se produce en el interior de un vehículo. Adelantándose a posibles críticas sobre la seguridad en la conducción referentes a los despistes al volante cuando se utiliza el móvil, Prieto aseguró que en el caso de llevarse a cabo el proyecto, se realizaría en el marco de una política de de seguridad vial.


Etiquetas: ,