Philips

Volvemos con una nueva entrega de nuestro especial dedicado a ponerse en forma. En las anteriores entregas hablamos de videojuegos para ayudarnos a mantener la línea y la semana pasada sobre los reproductores mp3 para escuchar música mientras estamos haciendo deporte.

Ahora nos toca hablar del compañero perfecto para los reproductores de música: los auriculares, como no. En principio podemos pensar que cualquiera vale pero lo cierto es que los hay diseñados para tal propósito. Cómodos, con calidad y con opciones para todos los gustos.

¿Qué auricular me conviene más?

Sennheiser

Aunque a priori cualquier auricular nos puede servir para hacer deporte, ya sea de diadema o de botón, es conveniente buscar uno específico para cuando hagamos deporte. Primero por higiene, el sudor se acumula y es recomendable limpiarlos una vez que hemos acabado de hacer deporte.

Por eso, os recomendamos tener unos auriculares para usar cuando vamos por la calle o en casa y otros sólo para hacer deporte. La calidad de sonido depende de lo que busquemos y el tipo de música que escuchemos. Quienes escuchen electrónica les interesará modelos con graves potentes por ejemplo.

La resistencia de los materiales también es importante. A veces cuando hacemos deporte hacemos movimientos bruscos y los cables sufren. Las recomendaciones que os hacemos aquí cumplen bien con este apartado ya que es una cuestión importante.

Por otro lado tenemos la comodidad. Los auriculares tienen que sujetarse bien y que no molesten  cuando nos vemos. De no ser así, la experiencia puede ser frustrante. En este caso la mejor opción son los intraurales si nos gustan pequeños o los que llevan una pequeña diadema para sujetar alrededor de la oreja.

Nuestras recomendaciones

Sennheiser

Es por eso que cuatro de nuestras recomendaciones son modelos de este tipo. Son los más cómodos, ofrecen buen aislamiento y la calidad es bastante buenos, a pesar de ser pequeños tienen potencia. Si buscamos un modelo asequible nuestra recomendación son los Sony MDR EX10LP.

Para quienes tengan pensado gastarse un poco más, tenemos los Denon AHC260 que ofrecen una calidad bastante buena por un precio razonable. Por otro lado tenemos los Sennheiser CX300, uno de los modelos más populares. Para los que prefieran modelo de diadema alrededor de la oreja los Philips SHS3200 ofrecen comodidad y sujeción.

Aunque los modelos de diadema alrededor de la cabeza no son la mejor opción, si hacemos mucho ejercicio sobre cinta, bicicleta o elíptica no tenemos que preocuparnos tanto por la sujeción y el movimiento. En este caso tenemos los Sennheiser HD229. Cómodos, flexibles y con un buen aislamiento del ruido.

Como siempre, nos gusta que nos deis vuestra opinión y que compartáis con nosotros vuestras opiniones. ¿Qué tipo de auricular usáis cuando hacéis deporte? ¿Soléis escuchar música, de qué tipo?

 

En Tecnología de tú a tú | Ponte en forma: cinco reproductores mp3 para hacer ejercicio


Etiquetas: ,